Tomates y girasol en la misma jardinera: ¿no se llevan bien estas plantas juntas?

Discussion in 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' started by perruca, May 24, 2011.

  1. perruca

    perruca

    Messages:
    1
    Location:
    Madrid
    Holas!

    En una jardinera de la terraza que es bastante grande tengo plantados tomates y girasoles, pero he leído recientemente que son plantas que no se llevan bien. ¿Es verdad?

    ¡Gracias!

    Un saludo,

    Nacho.-
     
  2. daninovato

    daninovato

    Messages:
    2
    Location:
    ALCORCON
    Re: Icompatibilidad Tomate - Girasol

    yo tengo en casa dos jardineras con tres matas de tomates cada una y a ambos lados un girasol en otra maceta independiente.pues he quitado de ahi los girasoles porque e visto que las tomateras que estan al lado de los girasoles se estan poniendo las hojas con mal aspecto y mas resecas que en las otras plantas,te recomiendo los separes.
    un saludo
     
  3. Cultivador99

    Cultivador99

    Messages:
    101
    Location:
    Polonia
    Re: Icompatibilidad Tomate - Girasol

    Separalas mejor
     
  4. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Messages:
    934
    Location:
    por los montes y Catalunya
    Re: Icompatibilidad Tomate - Girasol

    Nunca había plantado girasoles y pensaba hacerlo este año en un espacio cercano a donde van las tomateras; pero no lo haré. Desconocía totalmente esta incompatibilidad, así que gracias por los consejos.
    Y ya de paso pregunto.. ¿sabeis por qué no se llevan bien?

    Graciasssss :happy:
     
  5. Re: Icompatibilidad Tomate - Girasol

    hola yo no sabia de esa incompatibilidad,los he tenido relativamente cerca y no ha habido problemas,lo que si se es que el girasol se come todo los nutrientes,es una planta muy voraz,los mios eran como el brazo de gordos.el tomate parce que se cria mejor solo sin asociarle nada,en mi zona siempre estuvieron solos,por que el girasol le cree alguna enfermedad no creo pues siempre habia girasoles en las huertas.un tema interesante este!!!!!