Bugambilla atacada por algún insecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por ANGEL_01, 14/8/09.

  1. Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    MUCHAS GRACIAS:

    HOY EN LA MAÑANA ME ACERQUE A VER UNAS SEMILLAS QUE PLANTE Y EMPECE A ESCUCHAR UN ZUMBIDO, ENTRE LAS PLANTAS HABIA ALGUNAS ABEJAS, Y PIENSO QUE SE ESTAN JUNTANDO AHI, HECHE UN INSECTICIDA Y NO HE SALIDO A VER, SE PONEN MUY AGRESIVAS.

    PERO ASI COMO EN TUS FOTOS, EMPEZO LA MIA, PRIMERO LAS FLORES Y LUEGO SE LLEVO TODAS LAS HOJAS, YA TRAE NUEVAS HOJITAS, OJALA ESTE INSECTICIDA HAGA QUE SE VAYAN SE AQUI. Y PUEDA CRECER NUEVAMENTE MI PLANTA

    QUE BUENO QUE ENCONTRASTE EL PROBLEMA A TIEMPO, PUEDES RECUPERAR DEL TODO, MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA, NO ESTABA SEGURA DE LA ABEJA, PERO YA VOY A TENER MAS CUIDADO Y LAS VOY A ESTAR ESPIANDO, JAJA.

    DE VERDAD GRACIAS!!

    POR CIERTO ESE COLOR ROSA ESTA HERMOSO.
     
  2. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    Les recomiendo usar algunos quimicos para salvar esa santa rita primero ver el tema de las mordidas en ese caso lo mejor es DIMETOATO es sistemico entra en su savia y se desparrama por toda la planta en donde insectos, orugas, y toda clase de chupadores coman de tu planta las mata. Segundo tus hojas con manchas blancas es insuficiencia dehierro puedes usar quelatos o sulfatos o nitratos, siemprre leyendo el prospecto del laboratorioy de la dosis y manipular con mucho cuidado como indica el resetario:happy:
     
  3. Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    MUCHAS GRACIA POR TU CONSEJO!!

    AL PARECER SI LE AYUDO EL INSECTICIDA QUE LE AGREGUE, YA ESTAN SALIENDO NUEVAS HOJITAS.
    Y SI LAS VI MEDIO DESCOLORIDAS, LE VOY A PONER QUELATOS, GRACIAS, HABER COMO SIGUE EN UNAS SEMANAS.
     
  4. alynet

    alynet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    Las abejas serradoras hacen los semicirculos casi perfectos, yo tb diria que es algun gusano. A parte de eso, las manchitas blancas que se ven en la hoja de la primera foto creo que es un gusano minador. Hay insecticidas especiales para ellos. Pero eso no tiene nada que ver con los mordiscos de las hojas....
     
  5. FABU

    FABU

    Mensajes:
    1
    Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    Esas caquitas son propias de un cigarrón o saltamontes, que le ha gustado la planta.

    El problema es localizarlo.

    Saludos y suerte.
     
  6. Yh!!

    Yh!!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tacna,Peru
    Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    Es un gusano que se traga toda la planta(su forma es como una rama café le sirve de camuflaje , especificamente adulta de color café y cuando recién sale medio verdosas y se instala encurvada como un-----> C / <------y lo que deja es su paso es como acido (puntos negros ) que en la misma maceta deja una mancha que decolora la misma(como una mora) Bueno en mi planta sucede lo mismo y la ´´unica manera hasta ahora es sacarlas con pinzas , ya que no es muy grande la planta aún ... pero es todo un problema pues en la tierra he visto las larvas , por lo pronto puse la maceta en todo el sol , pues me fije que no lo soportan ... ojala sea la solucion o alguien sepa que hacer. ...
     
  7. Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    gracias!!yh!

    hola: yo le he buscado ese gusano y jamas lo he visto, solo veo sus caquitas negras, y la planta pelona, compre un liquido que me venderon en el vivero, cuando se la empiecen a comer le voy a poner para aber si funciona.
     
  8. manvel

    manvel

    Mensajes:
    4
    Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    yo me inclino ,por los gusanos que salen de noche,como siempre jejej,suelen estar enterrados cerca de la planta,por no decir pegados,remueve la tierra y veras algunas orugas color verde oscuro,asquesoso,te lo digo por que yo lo he sufrido en l huserta,y al remover la tierra,lo he visto y aniquilados.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    a medianos del invierno las bugambilias van mudando sus hojas y si hace mucho frio y no llueve se pueden quedar peladas casi dos meses pero es tan normal que hagan esto como que asi como tiran las hojas ya vayan apareciendo las nuevas, bueno esta es mi experiencia ya que en los ultimos 30 añ-os en dos casas distintas siempre he puesto bugambilias y lo que hago es cada mes en verano las voy fumigando casi siempre con un producto que me venden en la cooperativa del campo que sirve para todo y es lo que usan los payeses para arboles de fruta y hasta los uso para las macetas de geraneos y me funciona para todo menos los caracoles, pero hormigas y pulgon no falla asi que en los negocios de su entorno tendran algo para estos problemas, el que yo uso se llama CHASS ya he puesto mis plantas varias veces pero ahora vuelvo para que vean.


    [​IMG]

    [​IMG] bug. ( santa rita )

    [​IMG] b. salmon



    [​IMG] moradas


    [​IMG]
    b. amarillas


    lo que recomiendo es no ahorrar en un buen soporte si se ponen para toda la vida, hasta pronto
     
  10. Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: GUAUUUU!!!!!!!! QUE HERMOSAS ESTAN, QUE LES PONES PARA QUE FLOREEN ASI? ESTAN HERMOSISSIMAS :ojoscorazon:
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    pues cada primavera les limpio bien su tierra y le voy haciendo un hoyo al rededor compro un saco grande de tierra de compost y se la reparto entre todas las bugambilias y un par mas para todos los arboles y seto y al cabo de unos meses les pongo esas bolitas que venden en los viveros que tienen diversos colores y que son para arboles de flores y frutales y parece que a mi jardin le gusta, pero para mi la tierra es primordial, es terreno cuando lo compre era un secarral y siempre que puedo pues vamos agregando tierra y a los arboles les gusta por lo que se ve, y en verano riego 1 vez a la semana cada arbol , alguna vez pierdo alguna pero no es lo normal y eso es todo cuanto les aporto.
     
  12. Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    Angelica has intentado la infusion de ajo o de tabaco...?
     
  13. Chicharita

    Chicharita Jardinera de azotea

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    Hola a todos, este es mi primer comentario y antes que nada, un saludo. ;)

    Mi bugambilia está sufriendo los mismos problemas... hojas comidas, caquitas negras, y unas pequeñas telarañas por detrás que no parecen ser de arañuela roja. No más no encuentro los gusanos que supongo se están comiendo las hojas, ni he visto abejas. Creo que lo de las caquitas es el principal indicador del bicho que se come mi bugambilia, pero no encuentro en la red nada que me diga qué bicho deja esas bolitas. Ojalá alguien sepa.
    Saludos,