Luz en los terrarios

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por barrokO, 10/6/07.

  1. barrokO

    barrokO

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid,madrid
    La luz en un terrariodebe ser exclusivamente artificial ,lo digo por que si tienes un terrario y lo pones al sol o a medio sol,¿ las plantas se cuecen no? A los que teneis terrarios con luz artificial ,¿que gasto mensual os supone la luz del terrario?
     
  2. Bibipuertas

    Bibipuertas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Granada, España
    Barroko: yo tengo varios terrarios, hechos en cristal y madera por mi marido y ninguno tiene luz artificial, solo debes tener en cuenta que no les dé el sol directo, porque algunas de las especies que se dan bien en terrarios gustan de mucha humedad y no suelen necesitar mucha luz. Tambien es aconsejable que si estan cerrados los abras una horilla por día para que "respiren" y se le elimine el vapor que queda en el cristal, sino puedes correr el riesgo de que se pudran. En una ventana bien iluminada es ideal, además son bastante interesantes para tener algunas plantas si no tienes mucho tiempo, porque no hay que regarlos practicamente, porque sino se pudre, y no es recomendable abonar porque las plantas crecen demasiado y eso puede ser un problema. A mi me ha servido para obtener plantas dificiles o que suelen secarse con climas muy áridos. Piensa que son como microclimas, como esas plantas que crecen bajo el amparo de otras en las selvas y que rara vez les llega la luz del sol directo. Espero te sirva de algo, yo intentaría sin luz artificial primero. :5-okey:
     
  3. barrokO

    barrokO

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid,madrid
    Gracias Bibipuertas, lo que seguramente haré sera comprar un terrario de madera y cristal que he visto por ai e intentare meter una nepenthes, una utricularia y cephalotus (quizá una heliamphora y darlingtonia), lo pondré en la ventana pero no con sol directo.
    Espero que asi aguanten la humedad bien por que en un terrario de madera no puedo hacer lo de dejar abajo 2 cm de agua.
    Es que comprar un terrario de cristal y montar la instalacion de luz, bombillas y el gasto de luz quizás sería mucho.
     
  4. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    pon un plastico en el fondo del terrario ,para que el agua no entre en contacto con la madera . un saludo