Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

  1. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Ardisia...que bonita y saludable se ve tu Plumeria se ve que la estás cuidando bien. Felicitaciones.
    Sólo hay que cuidar no encharcarla y protegerla del frio y ella crecerá contenta.
     
  2. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Aldeana, tienes un clima fantástico y está perfecto que promociones tu ciudad. :beso:

    Ana María, tus flores están :sorprendido: y qué decir de tus orquídeas. :5-okey:

    Clau, 'like always', preciosas flores. :smile:

    Ardisia, tu Plumería está sanísima. No olvides de ponernos fotos cuando florezca. ;)

    :beso:
     
  3. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Ana Patricias, no había visto las fotos de tus flores, son una belleza, enhorabuena !!!

    Ahora os pongo unas de las magnolias de hoja caduca, tienen 100 años, plantamos dos nuevas que ya han tenido flores una es stellata creo que se llama, pero de esa no tengo foto
    https://img178.***/img178/9831/p1000063as8.jpg

    https://img178.***/img178/5554/p1000058ks9.jpg

    Y ahora las camelias.

    https://img375.***/img375/1377/p1000068mx4.jpg

    https://img178.***/img178/3624/p1000067vg5.jpg

    https://img375.***/img375/2184/p1000069iu4.jpg

    https://img178.***/img178/5655/p1000066ss8.jpg

    https://img178.***/img178/431/p1000065bh4.jpg

    https://img178.***/img178/8128/p1000064lf9.jpg

    Esto es todo por hoy, espero que osw gusten.
     
  4. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola Carmen:

    Cien años ...las Magnolias.... toda una historia. Están preciosas al igual que las Camelias..me gustaron mucho. Gracias por ponerlas.
     
  5. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    :sorprendido:

    Nos cruzamos, felicitaciones por tus flores. Las camelias son una belleza. Podrías compartirlas también en otro foro iniciado por Hawai, sobre camelias. :5-okey: Encontrarás varios fanáticos. :happy:

    :beso:
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    felicidades carmenreg,por tus camelias y las magnolias centenarias!!!espero poneros fotos de la plumeria cuando florezca pero no se si lo hara tan "joven" o tendre que esperar años:13mellado:
     
  7. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Ardisia las plumerias originarias de esquejes florecen más rápido que las reproducidas por semillas. Asi que la tuya que fue por esquejes a lo mejor entre uno y dos años ya estará floreciendo.
     
  8. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Carmenreg....Hola, si es una dragonera, es inmensa y de un olor espantoso, espere tanto para que florezca y ahora estoy arrepentida, imaginate, en todas las flores que estan cerca de ella andan abejas, mariposas y a esta llegan las moscas, la semana pasada puse una fotografia de otra planta que tambien se asemeja a una cala y tambien con un olor bastante desagradable, por suerte esa ya termino y esta no parece tener mas capullos a no ser que comiencen a llegar pronto....:desconsolado: ....noooooo....no quiero mas...ya la vi y con eso me basta....:11risotada:
    Chic@s.....son todas sus plantas maravillosas....me gustan todas y me gustaria tener un clima ma generoso para asi poder disfutar d tantas maravillas que Ustedes tienen y yo no puedo, aunque hora tengo una camelia resistente al frio y sus flores fueron preciosas, en este momento solo tiene hojitas nuevas.........un saludo a tod@s y felicitaciones....:beso:
     
  9. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Carmenreg, que preciosas magnolias, me encantantan. :smile:
    Claudia, tan mal clima hay en Zurich? Hombre, me imagino que te pasará un poco como a mi, que me empeño en tener especies mediterraneas en el jardín, y claro, las pobres para cuando quieren asomar ya se ha acabado el buen tiempo y adios muy buenas :11risotada: pero , y de los tulipanes estupendos que podemos tener por aqui arriba, que me dices, eh? Esos en Almeria no salen ;)
     
  10. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola Claudia Bamert, las dragoneras de mi jardín tienen muchos años, mas de 70, las plantó mi abuelo, la verdad es que nosotros vamos a Asturias todos los años en verano, Noviembre y Semana Santa, pero un año que fuimos hacia Mayo las vi florecidas, mi hija también dice que huelen mal, yo debo tener mal olfato porque no lo noto lo que no sé es como se reproducen, también salen muchos Arum, no sé si silvestres o restos de los primitivos plantados como ocurre con la pradera de narcisos y los tulipanes, esos se cuidan solos, la verdad es que de vez en cuando me hace mucha ilusión descubrir plantas antiguas que se resiembran solas como las aquileias dobles, preciosas, azules, moradas y rojas, en cambio las que hemos plantado nuevas son mas simples y no están tan fuertes. Ahora que me he comprado una cámara digital aprovecharé para sacar fotos.
    El mio es un jardin mas bien de finales de invierno y primavera, aunque en verano están las hortensias, las dalias y las magnolias grandiflora magníficas y centenarias. Mi hija después de varios intentos consiguió acodar una que ya mide mas de dos metros.
     
  11. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola Carmenreg....trata de fotografiar tu jardin, me muero de ganas por verlo...me encantan las hortensias, las mias ya estan floreciendo...Tus magnolias son una maravilla, yo tengo 4 distintas, amarillo, purpura, una strellata y una pequeñita que este año florecio como nunca y por poco se desgancho con el peso de las flores....ahora a esperar hasta marzo del proximo año para disfrutarla nuevamente.
    Hola Darthcharmander...el clima de Zürich no es tan malo, pero si inestable, la primavera muy lluviosa y con mucho calor, pero los tulipanes se dan de maravillas al igual que los narcizos y jacintos...pero eso es solo el inicio de la primavera, esos terminan y empezamos con las rosas que pueden ser una maravilla, pero llueve, sale el sol, se queman y se llenan de hongos o de pulgones, es toda una odisea tener un jardin....Yo visite Dinamarca el año pasado, me encanto la isla Romo y nos pillaron unas cuantas tormentas de verano...es un hermoso pais....saludos....Clau
     
  12. Olivas

    Olivas new member

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    JaéN CiTy (ANDALUCÍA)
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    No se si habrá alguna repetida, creo que no. Las del tulipán y el narciso tienen unas semanas pero creo que no las puse :razz:

    101940

    101941

    101942

    101943

    101944

    101945

    101946

    101947

    A ver si me paso x mi garden antes que se chuchurran toas las flores que hay ahora y q no me ha dao tiempoa fotografiar:-?
     
  13. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Olivas son preciosas tus fotos y que colorido !!!
     
  14. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Preciosas flores Olivas, gracias por compartirlas. :happy:

    :beso:
     
  15. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Lo... que va saliendo en junio
     

    Archivos adjuntos: