. Albahaca (Ocimum basilicum)

Tema en 'Albahaca' comenzado por why not nano?, 14/12/10.

  1. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola Nano, que bueno esta el hilo te felicito, a mi me regalaron una planta de albahaca en una maceta hace como 4 años y como no le doy los cuidados nesesarios cada año por las heladas se seca, pero como tira las semillas cada año renacen, es una planta muy sufrida ya que aguanta demasiada humedad asi como tambien dura sin recibir riego, me gusta el olor cuando las riego con la manguera, mi esposa me pidio que pusiera una en la jardinera que esta en la entrada de la casa, a la que tenia en maceta le corte una rama y la enterre directo en la tierra, me brinque el paso de ponerla en un vaso con agua y enraizo y crecio, es una planta que llega a crecer mas de un metro, el mes pasado me di cuenta que tenia unas semillas de albahaca morada y las sembre un maceta y al cuarto dia ya habian germinado las semillas, las voy a cuidar para ponerlas en la jardinera de la entrada a la casa para que se mezcle con la verde.

    Asi es como quedo mi albahaca despues de la primera helada.
    [​IMG]

    Estan son las que tenia el año pasado en la jardinera de la entrada, cada año renacen de las semillas que tira, se vuelve invasiva.

    [​IMG][​IMG]

    Al rato te subo unas fotos para mostrarte como van nuevas, Saludos.
     
  2. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Estas son la nuevas plantas que salende las semillas que se caen año con año, Saludos.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Y estas son las semillas germinadas de albahaca morada.
    [​IMG]

    Saludos.
     
  3. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Así van las mias

    Saludos!

    2m79p1d.jpg


    1e56xk.jpg
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Ya están floreciendo!!

    2aep187.jpg


    2h3plk1.jpg
     
  5. keila

    keila

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    calido soy de venezuela
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    hola saludos soy nueva en esto quisiera mostrarles mi albahaca soy de venezuela y se da muy bien aunque estoy teniendo problemas ya que soy nueva en eso!! no se si es algo q se la esta comiendo aunque no veo nada tiene en las hojas ollitos y no c porque o es normal que se pongan asi luego que hechan flores ???[​IMG][​IMG]estos son los huecos de los q les hablo
    [​IMG] este es uno de los animalitos que vi sera este el culpable?? como los elimino aunq solo vi 1[​IMG]

    Quiero mostrarle otra plantita que tengo mi esposo le dice cilantro de monte es muy rica y huele y sabe a cilantro :smile: cualquier sugerencia!!! [​IMG] es la misma pero sin la espiga que aun no c para q sirbe la persona que me la regalo me dijo que la cortara para q creciera mejor la verdad que me ha funcionado porq me regalo una y ya tengo 6 plantitas aunque no les quito muchas hojas para no arruinarla porq como no se mucho y soy nueva en esto!!:icon_redface: [​IMG]
     
  6. noam

    noam

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola! soy nuevo en el foro y este es mi primer comentario, tengo una duda ayer corte las flores de mi planta de albahaca, para que aguante un poco mas. Por otro lado conserve las flores [las secas y las que no] podre sacar las semillas de esas flores secandolas fuera de la planta?
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    REFRESCO CON SEMILLAS DE ALBAHACA!!!

    Hola amigos tengan buenas tardes todos :5-okey: :5-okey: :razz: pasaba por el hilo de las alabahcas para dejar una receta que hace poco descubri, fui con un amigo al super mercado y encontramos unas latas asiaticas con refresco de semillas de albahaca, aqui les dejare la receta :razz:

    Semillas de albahaca
    Limonada, te verde o cualquier refresco natural que gusten
    Hojas dementa o hierva buena
    Azucar
    Hielo

    Pongan a remojar unas 2 cucharaditas de semillas de albahaca :11risotada: :11risotada: :11risotada: :13mellado: haci como lo leen , las semillas al cabo de 20-30 minutos se hinchan y se ponen como huevos de rana :13mellado: :13mellado: :13mellado: una ves se han hinchado agregenlas a la bebida que se tomaran, yo las puse con te verde y algo de limon y azucar y mucho hielo y hoja dementa dentro :contentita: :contentita: :contentita: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: el sabor es buenisimo como algo a especias pero bueno :eyey: :eyey: :eyey:

    Yo ya no botare mas las flores :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: antes tmaba las semillas que iba plantar y las demas las dejaba olvidadas, eso si recuerden usar las semillas que ustedes cosechen pues las de sobre que se usan para plantar pueden traer veneno o algo malo para el cuerpo :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    haci queda la bebida y si quieren pueden poner algo de vodka :13mellado: :13mellado: etc etc jejee

    [​IMG]

    Estas son las semillas en remojo en agua tibia al cabo de 20 minutos se inflan

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :42vino: :42vino: :42vino: Se los recomiendo que lo hagan se que les gustara, es otra manera de no desperdiciar las semillas de esta hierva, yo ya plantare muchas esta temporada para cosechar mucha semilla :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    bendiciones.
     
  8. ibamozo

    ibamozo

    Mensajes:
    38
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola a todos, soy nuevo en el tema y me he iniciado con los semilleros poniendo albahaca, perejil y hierbabuena...me ha sorpendido que en 5 días ha salido la albahaca pero de las demas ni rastro y van dos semanas. Es normal que tarde tanto el perejil y la hierbabuena?? Saludos :razz:
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Bienvenido ibamozo!!!:5-okey:
    si es normal que salgan tarde , la albahaca es rapida para germinar mas si hay calor y humedad, el perejil y la hiervabuena taradan mucho mas haci como el cilantro que tarda hasta 10-15 dias en salir :happy: :happy: :happy: haci que espera, ademas ten cuidado de no sembrar muy profundo si no las semillas se mueren no pueden respirar :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    saludos y mucha suerte !!!
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: aitor no me abia fijado en tus plasntas estan muy bonitas se ven muy apetitosas :razz: :razz: :razz: :razz: veo que las plantastes con tomates :smile: :smile: :smile: :smile: te felicito amigo tarde pero seguro

    saludos
     

    Archivos adjuntos:

  11. ibamozo

    ibamozo

    Mensajes:
    38
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Gracias por contestar, esperaremos a ver que tal va la cosa, de momento la albahaca va como un tiro jejeje. Salu2 :11risotada:
     
  12. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    ayer granizo y nevo en mi ciudad y la temperatura decendio a 1 grado, las labahcas qe tenia se pusieron cafe pero sigen vivas!:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. guren

    guren

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola, soy nuevo en el foro aunque os leo desde hace tiempo.

    Tengo dos albahacas,

    Una de hoja grande que pillo una infección por hongos, esta semana le toca el segundo fumigado y parece que se recupera bien poco a poco.

    Y tengo otra que me compre hace una semana que a la pobre se le han puesto las hojas nuevas pequeñitas negras y parece como si se estuviera secando. Si bien es verdad que el otro fin de semana no la regué lo suficiente y tenia la tierra medio seca. Puede ser por eso? Mi padre le echo un poco de quelato de hierro porque se lo había puesto a las gardenias y decía que le venia bien. La ha liado parda?

    Muchas gracias!

    Saludos!