Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Re: Crias de GORRION.

    Bueno hoy me decidí a comprarle una jaula.. eso sí.. he tenido que poner muy bien forradas las barritas de las diferentes zonas...
    [​IMG]
    Al final le ha gustado a él más este sitio que su "casa" nueva jajajaajaja
    [​IMG]

    He tenido que quitar la que le había hecho, ¿la razón? le quedaba muy pequeña :desconsolado: culpa mía por no comprobar antes.. él se mueve con las alas, las abre y son su punto de apoyo.. y ahí dentro no podía moverse mucho asi que prefería quedarse fuera :desconsolado: y yo que la hice con todo el amor del mundo jejejeje

    La jaula creo que era de hamster.. de ahí las piezas sobrantes..
    [​IMG]
    jajajaja

    Pero quería una que tuviera una plataforma, porque él es así.. saltarín y suicida.. le gusta subirse a las cosas para después tirarse...
    Está tímido y conociendo el terreno.. a ver si en un par de días le coje cariño a lo que va a ser su futura casita :icon_biggrin:
     
  2. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Crias de GORRION.

    Uff.....q dia!!!
    En la mañana antes de irme a trabajar me llama mi mamá porq dice q uno de mis gatos cubria un pajarito (rao q este gato haga es porq nunca en su vida habia estado cerca de uno)...era un gorrion joven, desgraciadamente muerto sin señales de golpes, rasguños o sangre, suponemos q cayó de la barda q hay q es muy alta y golpeo en el piso del patio y de ahi la gata lo recogio o q cayo y una de las gatas pues....ya saben, el pequeñin tenia facha de ser ya grande y poder salir del nido y volar un poco. Soy veterinaria, asi q lo revise a conciencia...pero nada se podia hacer, su cuerpecito aun estaba tibio sin rigor, no tenia mucho de haberse ido. Cuando me disponia a llevarlo al parque a enterrar al pequeñin llega uno de los padres llamando al pequeño:desconsolado: estuvo bastante rato llamandolo y haciendo ruido, buscandolo por la jardinera, las macetas, los arbustos, la fuente...etc, los pajaros nunca bajan al patio porq saben q hay gatos...solo los colibries bajan a beber de sus bebederos. Realmente fue desconsolador....regreso rato despues con algo en la boca...no se si era comida para alentar al pequeño a salir y volvio a buscarlo por todo el patio...y despues regreso de nuevo buscandolo por todos lados....me he sentido tan triste de ver esto. Mi madre sugeria dejar el cuerpo del pequeñin en el patio para q la madre o padre lo vieran...pero no podemos porq hace muchisimo calor y el sol da directo en el patio hasta el anochecer, no es justo para el cuerpecito del pequeñin.
    En verdad q lo recuerdo y se me salen las lagrimas....todos en casa hemos sentido una opresion en el pecho por la tristeza e impotencia.
    Espero q los padres se den cuenta de q el chiquitin no regresara y pronto empiecen de nuevo, espero q piensen q el pequeñin ya se habia sentido grande y se independizo (o al menos es lo q yo quiero creer).
    Lo lamento pero tenia q desahogarme.:desconsolado:

    Coraline....espero que el chiquito este bien en su jaula y salga adelante. Suerte

    Myriam
     
  3. Re: Crias de GORRION.

    Lo siento muchísimo Myriam! a mi se me murió el primer gorrión con 1 diita de tenerlo yo.. y pff.. ver ese cuerpecito sin vida después de verle mal.. pff.. te acompaño en el sentimiento a tí y a todos los tuyos!
    espero que pronto se pase y de verdad los papás se den cuenta de que no va a volver!
    todo mi amor desde el otro lado del charco!:beso: :beso: :beso:
    PD: gracias por los ánimos :smile: de momento no está mal jeje
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Coraline,muy chula la jaula,y además muy baratita,solo 11 euros :smile:

    Y sí,es una jaula de hamster,esa rueda para ejercicio no deja ninguna duda,jejeje

    Sinceramente,yo la casita se la quitaría,porque no creo que la vaya a usar,y está quitándole mucho espacio para moverse.Ponle mejor un trapito en una esquina como haciendo un nido,por si quiere acurrucarse,que además es más facil de limpiar.:happy:

    Por cierto,ahora que el pollo es pequeño la jaula le da el apaño,pero esa jaula la veo demasiado pequeña para un gorrión adulto :icon_rolleyes:

    El bebedero que tiene puesto es de hamsters,porque los hamsters pueden chupar de ahí,pero no el gorrión,y lo único que vas a conseguir es que gotee y te llene el suelo de agua.Yo con la edad del tuyo aún no le pondría agua dentro de la jaula,así no te arriesgas a que la tire,porque creo que aún no bebe sólo.Con darle agua cada vez que le des de comer,o de vez en cuando,es mucho mejor.Yo cuando los sacaba de la jaula les ponía un vaso de cristal de los de chupitos lleno de agua delante de vez en cuando,y se la movía con el dedo,cuando veas que ya bebe sólo,puedes meterle el vaso dentro de la jaulay dejárselo ahí.

    Respecto a la comida que tienes que darle cuando ya coma semillas....pues dale semillas de canarios,de estas que vienen varias semillas juntas(nada de darle alpiste sólo).La comida de periquitos no te vale,porque tiene casi solamente mijo,y por lo visto para los gorriones no es muy bueno.Y aparte de las semillas puedes darle algún pedacito de pan(sin abusar),fruta(plátano,manzana,pera...),verdura(lechuga,tomate,zanahoria,espinacas...),pero todo en muy pequeñas cantidades,las semillas deben ser su dieta básica.

    Cianei,siento mucho lo del gorrión :( .No te preocupes,que la naturaleza es sabia,y en cuanto los gorriones ya no vean a su pequeño,se les pasará pronto,y seguramente empiecen ya mismo con otra puesta de huevos
     
  5. nereaB

    nereaB

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Coraline he estado leyendo la historia de tu gorrion... El mio tambien tiene un poco deformadas las patitas, aunque se le han ido poniendo a mejor y ya tiene un año... Ademas no ve bien por un ojo, y le cuesta volar, aterrizar y coger la comida... vamos que pones una semilla en la mano y la va a coger 3 cm hacie el lado!!! Pero aparte de eso es una moneria, y ya se defiende de los cabrones de mis agapornis, q se ponen celosos y van a por el. Lo unico que es un pajaro muy tranquilote, apenas se mueve, y se asusta bastante con ruidos y movimientos bruscos. Y si, le encanta dormir en mi mano o hacerse un nido entre mis pelos en el cuello, empieza a revolotear como loco!!! Y a la otra chica, el mio cuando le hago el sonido de perro, como decis, empieza a piar y mover las alas. Yo le tengo puesta en el fondo de la jaula papel de periodico, unas cuantas hojas, y ya encima papel absorbente, para que esté bien plano. Y sobre la comida yo les he dado a los 3 que he tenido pasta de cria de canario y ha salido todos sin ningun problema, es mas, todavia la comen pero seca, les encanta!!! Y es muy comoda de preparar y barata. Hoy puede que me den dos gorrioncillos, para que le hagan compañia al mio, aunque solo me podria quedar con uno, porque 5 pajaros sueltos por mi casa es demasiado...asi que si a alguien le interesa... He pensado una forma de rehabilitacion si puedes para sus patitas... si puede abrir los deditos como has dicho, podrias ponerle todos los dias encima de un palo (si puede ser natural para que se agarre mejor) un ratito, haber si asi las va reforzado...o en tu mismo dedo, por lo menos para evitar que el musculo se atrofie del todo... Yo por el video veo que es feliz a su manera, no creo que haya que sacrificarlo, y menos tan crecidito ya... Muchisima suertee!
     
  6. Re: Crias de GORRION.

    jajaja mi madre me porfiaba diciendo que no, jajaja que la jaula era para pájaros.. cómo iba a tener una casita un hamster jajajaja
    Creo que de momento le está sentando muy bien la jaula, basicamente, porque está descubriendo un mundo nuevo, normalmente siempre estaba encerrado en la caja, el pobre intentaba salir, perono podia levantar su peso en vuelo por más que lo intentara, y se ponía al lado donde yo estaba y empezaba a picotear en el cartón para que le echara cuenta.. (anda que no es listo ni ná!:meparto: )

    Respecto al bebedero, estoy haciéndole aproximaciones a él (mierda se nota mi "deformación" profesional, psicologa jaja) y al principio lo tenia yo en la mano y lo acerqué al bebedero, y él instintivamente picoteó en la bolita, y bebió:sorprendido: después lo repitió un par de veces más.. cosa que me ha dejado sorprendida, creo que sólo todavía no quiere de beber porque tiene suficiente agua con la comida... (vale acabo de subir un par de líneas pra escribir esto... hoy es el primer día que está al sol, lo puse detrás de una ventanita y mirad como se ha quedado... más de 45 minutos así..
    [​IMG]
    bueno pues cuando se ha bajado ha ido directo al bebedero.. y se ha puesto a aabrir la boca delante de él.. cómo si le fuera a dar agua como yo con un palillo o algo.. asi que otra vez más, lo he cogido y le he dado con el pico a la bolita.. y VIOLÀ! bebió y se fue de ahí:sorprendido: joder este pájaro es más listo de lo que yo pensaba eh!=

    que por cierto!! loca me dejó ayer! dándole con el palillo comida que me cayó al suelo de la jaula y empezó a picotear para comersela.. pero como era una bolita no podía...

    Me decís que coma semillas y ¿tiene que pelarlas?(perdón por mi ignorancia.. pero es que es la primera vez que tengo un pájaro) ains! es que me encantaría ir incorporando otro tipo de comida, nada más que por él.. para que aprenda a hacer als cositas poco a poco .. por cierto alguna marca en concreto o algo que sepais que pueda venirle bien?ya sé que tiene que ser para canarios, pero.. alguna marca con la que esteis familiarizados o os dé más confianza!?

    Respecto a la casita, esta noche ha dormido ahí porque lo metí yo.. se ha quedado frito.. y por primera vez, creo que lo ha relacionado con su casa o así.. porque en la que yo le hice, se cagaba dentro, bueno, pues como esta tiene una abertura más pequeña.. este ha sacado el culete y ha cagado así durante toda la noche, pero su casita limpita limpita!:sorprendido: jajajaja

    ains.. me tiene loquita.. si estoy en la calle (x voluntariado o busqueda de trabajo) estoy preocupada si mi madre le ha dado de comer a tiempo o si estará bien, jaja ains mi pequeñín! jajaajaj:meparto: :meparto:

    Hola nerea! lo primero muchísimas grafcias por seguir de cerca la historia! la verdaad es que sois geniales!:beso:
    En la parte de las rejitas de la jaula, le puse un cartón de carpeta de estas duras para papeles, una hoja (portada) de revista y encima papeles absorventes, y encima otro de quita y pon jajaja así para que tenga todo super acolchadito el mayor tiempo!
    Respecto a lo de la rehabiklitación muchhísimas gracias de verdad:beso: pero cada vez que le toco la patita izquierda se revuelve muchísimo y no sé si es porque tiene un par de deditos como atrofiados, 2 son del mismo tamaño de la de la derecha y los otros dos se han quedado como muy pequeñitos.. no sé.. yo de todas for,as le intento hacer rehabilitacion con una aguja de crochet, la más fina que tengo que están fresquitas y cuando las toca no las suelta, pero con la piernecesita izquieda no es capaz de quedarse agarrado, en cambio con la izquierda, la de los dos deditos atrofiados, sí.. yo seguiré intentando estimularle los deditos, a ver qué sale...


    Muchísimas gracias a los dos por todo! de verdad! no sabeis lo apoyada y comprendida que me siento!:beso:
     
  7. Crumb

    Crumb

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Si tienes gato el pobre gorrión podría perecer de un sólo zarpazo aunque esté dentro de una jaula... ten cuidado! nosotros nos despistamos al llevarlo a la casa de la suegra y un gato de la huerta se coló hasta la jaula y no había manera de quitarlo, nuestro pobre gorrión falleció casi al instante :_(

    Si alguien de la región de Murcia (o Vega Baja del Segura) recoge un gorrioncillo nos encantaría cuidarlo, echamos de menos al nuestro, le gustaba volar hasta nuestras cabezas, echarse la siesta en mi mano... snif snif

    Respecto a lo que comentas según hacia donde tengas orientada la terraza el pajarillo se freirá, evita las corrientes de aire, no creo que le sienten bien. Si tienes dudas pon un cartoncillo o algo que de sombra e incluso un platillo con agua a modo de bañera para que se refresque si tiene calor

    @Coraline

    muy graciosa la casita que le hiciste jeje. Leí que una de las razones de los problemas de las patitas es la falta de algunas vitaminas (aunque no me quedó claro si era problema de la madre del pollito antes de poner el huevo o bien del pajarillo) pero lo de los ejercicios cogiendo palitos parece buena idea
     
  8. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Crias de GORRION.

    Animo Coraline, que bien se ve al gorrioncillo!!
    Polilla esta muy muy bien, come solo o deberia decir sola por que creo que es hembra. Y vuela a la perfección jolin hace ya virguerias en el aire!!

    Gracias Crump por los consejos, los tendré en cuenta, todavia no le hemos terminado el jaulon pero está casi, queremos que sea lo más comoda posible y hemos decidido ponerla en alto para que Negrutz, mi gato, no pueda alcanzarla.

    Saludos a todos!!
     
  9. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Crias de GORRION.

    Jolin, que triste. Lo siento muchisimo, de verdad, no sabes lo mal que lo he pasado yo con mi gato y el gorrion, a veces me despertaba a media noche y tenia que asomarme para comprobar que la puerta de la habitación donde esta Polilla estaba cerrada, a sabiendas de que la habia cerrado yo antes de acostarme!!
    De verdad lo siento, pero la naturaleza es asi y hay que respetarla, tus gatos no tienen la culpa si es que realmente a sido alguno de ellos por que tambien puede que haya sido el golpe.
    Animo.
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Claro que tiene que pelarlas.Madre mía,nunca ha habido un canario en tu casa?jejeje.Las mantienen un ratillo en el pico,las pelan,tiran la cáscara fuera y se comen lo de dentro,como haces tú con las pipas.Además,no nacen sabiendo pelarlas,tienen que aprender :happy:

    Dices que quieres darle otra comida...pues lo ideal sería que fueras a cualquier tienda de animales y pidas "pasta de cría para canarios".El aspecto es como si fuera "pan rallado",por decirte algo,pero suele ser de un color muy amarillo;hay una roja que tiene colorantes para los canarios rojos,pero mejor pide la amarilla normal.Es mucho mejor que el pan para criar a los pájaros pequeños.

    Puedes mezclarsela con agua y hacer como una pasta y dársela cuando le toque comer(no se la dejes en la jaula porque se mancharía las plumas),o bien ponerle un cacharrito con la pasta seca dentro de la jaula(si está seca no hay problema).Ya verás como dentro de poco empieza a picotearla,y aprende a comer sólo.Y más adelante ponerle las semillas para que también las vaya picoteando.

    Que qué marca de semillas le compras?pues según las que tengan en la tienda,a mí siempre me gustó mucho la marca Nido,pero puedes comprar cualquier otra que ponga "mixtura de canarios".

    No estaría mal darle también un complejo vitamínico,para ponerlo fuerte y asegurarte que no le falte de nada.En las tiendas de animales suelen vender vitaminas para los canarios.Compra un complejo vitamínico total,y se lo echas en el agua del bebedero,en la dosis que te venga.

    Respecto a lo que te han dicho del sol...es cierto,ten mucho cuidado.Un ratito de sol no viene mal,incluso es bueno,pero siempre contigo al lado,por si lo ves sofocarse mucho(cuando tienen calor aprietan las plumas,y abrir el pico).Nada de dejarlo al sol e irte,porque se te puede olvidar,y llevarte un susto.

    Tamy984,aunque la jaula la pongas en alto,el gato podría subirse en algo para llegar,así que muchísimo ojo con él ;)
     
  11. Re: Crias de GORRION.

    Ya dije que era mi primer pájaro jajaajajaja:icon_redface:
    Compré este http://www.friskies.es/nido/productos/paj_completa_estandar.htm#canarios espero que esté bien, en cuanto pueda voy a la pajarería y pregunto por pasta de cria para canarios...espero que no salga muy caro jejeje

    Según vi en la caja de las semillas dice que ya tiene vitaminas, entonces no sé si eso es complementario.. o qué! aiins! jajajaja por las mañanas me levanta de mala leche (no me gusta que me despierte jajaja) pero es verlo y se me quitan las tonterias porque un diita más ha decidido quedarse conmigo a mi lado :smile:

    Nada! el sol que pega es el de la mañana, nunca se me ocurriria dejarlo al sol, además.. como tene una plataformita pasa subirse (que todavía no sabe.. lo intenta pero no llega, aiiins!)y ahí abajito hay sombra y además le encanta estar ahí.. hoy le vi un poco de mejoria en la pata izquierda.. intenta como apoyarla.. no sé si las albondiguitas de pienso de perro, cómo son para cachorros, no sé si tiene vitaminas o no para ir mejorando!
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Sí,esa mezcla de semillas está muy bien :5-okey:

    La pasta de cría es barata,será como la mezcla de semillas más o menos,unos 2 euros o así,no creo que valga más.Si hay varios tamaños compra la más pequeña,que la pasta esa dura mucho.

    Sí,en las mezclas de semillas suelen meter "vitaminas",que son las bolitas esas verdes o de otros colores.Pero de todas formas es mucho mejor un complejo vitamínico en el bebedero.Quizá valga un poco más(3 o 4 euros),aunque ya te digo,dandole una buena alimentación no es imprescindible,pero no está de más.

    Si quieres que dure un pelín más sin piar por la mañana,prueba a poner toda la habitación donde lo tengas en oscuridad total.A veces eso retrasa una hora o así el "concierto" :mrgreen:
     
  13. nereaB

    nereaB

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Yo le di al mio el complejo vitaminico Tabernil Muda, aunque cuando estaba ya un poco grande, para las plumas. Y tambien cuando este algo mas grande tienes que echarle desparasitador, vaya a ser que tenga algun bichillo!! Por cierto, sobre la pasta de cria hay una que huele mas a piruleta y otra a bizcocho. A mi la de piruleta me dio mejores resultados porque la otra se hacia mas grumos (son las dos amarillas) Yo despues para que comiesen solos ponia un poco de pasta humeda en la mesa, sobre todo al principio que es cuando tiene mas hambre. Le das de beber con un bebedor de hamsters???xDDDD jajajaja a lo mejor es mejor un bebedor pero a ras del suelo...aunque si no se levanta es verdad que le costara trabajo!
     
  14. passer

    passer

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Formosa,Argentina
    Re: Crias de GORRION.

    Hola Coraline :happy: veo que no pasó mucho tiempo y ya llegó otro viste que uno nunca sabe bueno al chiquitin se lo ve bien y creo que con el tiempo puede mejorar mucho y hasta estar bien porque las patas se le desarrollan mejor cuando son más grandecitos y además con el vuelo pueden sustentarse bien y no choccar contra el suelo el mio planea y aterriza suave como si quedara en el aire pero en un mismo sitio lo hace por ejemplo para llegar a mi o a la cama y además creo que tampoco tendria que preocuparte porque si lo mimas como lo haces después va a estar detras tuyo y va a ser feliz asi el mio no va lejos tampoco y quiere estar conmigo adi que vive más en mi mano o en su jaula o en el regazo simplemente quiere mi compañia y son muy agradables disfruta todas las etapas estan re buenas y animos que ese gorrioncito ya salió adelante:5-okey:
     
  15. nereaB

    nereaB

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    La chica que tiene los gorriones no me contesta ni nada, asi que sigo buscando un gorrion, por si alguien se encuentra alguno ;)