Adoptar mascotas mejor que comprar

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por la gatera, 6/6/11.

  1. Re: ADOPTAR MEJOR QUE COMPRAR

    El problema es que muchas veces (supongo que por miedo a que el adoptante se eche para atrás sin haber visto al/los animales) en lugar de decirlo de primeras lo dicen después, y eso sí que puede sentar un poco mal, no la donación en sí.

    Yo eso lo he oido de particulares, que dicen "no, no te regalo el perrito/gatito... te lo vendo por 30 ó 40€" para que no se lo lleve el primer "chalao" que lo va a dejar avandonado en 2 dias. Otra cosa es que funcione la idea, ahi ya no entro.

    Claro que no tiene que justificarse... y los demas tampoco. Yo apoyo y mucho las adopciones, pero creo que la compra es tan legitima como la adopción, y que los que en algun momento hemos comprado un animal, no somos ningunos monstruos.
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ADOPTAR MEJOR QUE COMPRAR

    Yo no tengo problema alguno en justificarme, no te preocupes acogidaslara ;)

    En cuanto al precio de la adopción, no se.., yo lo veo más, que la gente se piensa que como esta llevandose un perro abandonado no tiene ningún sentido pagar por él, o culquier otro animal vamos..

    Se piensan que las protectoras regalan animales, y no es así, ya que lo que se esta haciendo es dar en adopción, que es distinto.

    Supongo que algunas protectoras harán antes el cuestionario, y luego quizás comentarán lo del precio, pero vamos, que si alguien no tiene 100€ para estos gastos, me temo que tampoco tendrá para pagar el veterinario si el perro se pone malo.. por ejemplo.
     
  3. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: ADOPTAR MEJOR QUE COMPRAR

    Hola a todos!
    Queria comentar tambien un poco el tema.
    Yo soy voluntaria en una protectora de perros abandonados y lo cierto es que me da mucha pena que algunos de ellos por el simple hecho de no tener raza no sean adoptados, por que son lo mejor de lo mejor, pero tengo que confesar que soy amante de los perros, mestizos y tambien de las razas en las que estos se dividen.
    Yo por ejemplo tengo un shar-pei pague por el si, lo compre a una particular que tenia una pareja de adultos, que por cierto adoraba, pero tambien tengo dos perritas de a saber tu que cruce adoptadas de la prote donde trabajo.
    Reflexionando y siendo sincera quizas por estar en la protectora hoy no compraria un perro de raza, pero no me arrepiento de la compra de mi shar-pei por que como he visto por ahi en otros post cada raza es un mundo y son predecibles sus comportamientos, actiones, aptitudes, etc.
    No se puede pedir que la gente no desee tener un bello animal de una raza o otra, creo que lo que deberiamos de exigir es que de una vez en este pais todo este mucho más regularizado y mirado con lupa, sobre todo criadores, que no siempre tienen que ser explotadores, perreras y demás. Que no sea tan facil ponerse a criar y explotar animales como si nada. Contra eso deberiamos unir nuestras fuerzas.