Ley sobre ladridos de perros

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por marien, 8/6/11.

  1. marien

    marien

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s me podeis decir si hay alguna ley sobre el ladrido de perro, pq en la urb. q vivo los vecinos se quejan de los ladridos de algunos perros,( no es la mia) pero me molesta q la gente se queje por todo y me gustaria saber q derechos tienen nuestros perros. No encuentro informacion sobre el tema, la zona es Segovia
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ley sobre ladrido de perros

    Hola


    Derechos tenemos las personas ...

    No sé si el tema es muy exagerado o no, pero a mi me parece que nadie tienes porqué aguantar el ladrido de un perro (no hablo de un ladrido de vez en cuando, si no de esos que ladran machaconamente todo el día) de la misma manera que no hay porqué aguantar la radio del vecino a todo trapo.
    Es muy simple, los derechos de uno acaban donde empiezan los del otro ...


    Sobre los perros, pues de día es cuestión de decibelios pero de noche, creo recordar que la ley de la Comunidad de Madrid prohibe que los perros duerman en patios, jardines y demás, así es que si los ladridos son por la noche, se puede denunciar perfectamente al dueño. En Segovi, tendrás que ver la legislación autonómica y municipal.


    saludos
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Ley sobre ladrido de perros


    Hola Marien,
    Yo creo que en este caso es una cuestión de sentido común, hasta donde los ladridos son normales, y hasta donde muy molestos. El respeto es la base de la buena convivencia.
    Así como los perros tienen derechos, también las personas de estar tranquilas.
    Yo tengo 9 perros, y a mí no me gustan que ladren por ladrar. Creo que es un tema de educación. Si mis animales legítimamente molestan a un vecino, tengo que hacer algo al respecto. El vecino está en su derecho de quejarse si mis animales lo molestaran con ruidos, con suciedad o con malos olores.
    De hecho, tengo un perro recogido de la calle ya de viejo que tenía la manía de ladrar toda la noche y dormir de día. Tanto mis vecinos como yo lo sufriamos, hasta que la veterinaria me sugirio sedarlo una noche. Como esa noche durmio, al otro día estuvo despierto, y así se le fue modificando el horario. Creo que es necesario saber ponerse en el lugar de otro.
    :5-okey:
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ley sobre ladrido de perros

    En el inmueble donde yo vivo, somos seis familias y cinco perros que ladran esporádicamente. Pero gracias a sus dueños los animalitos están bien educados y ladran lo justo; el problema es mínimo; en realidad, no hay problema. Tenemos mucha suerte, porque sé de casos que eso constituye un padecimiento.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Ley sobre ladrido de perros

    Bueno te lo han dicho alto y claro...
    mira ver como estan las ordenanzas en tu pueblo o lugar de residencia
    un saludo
     
  6. marien

    marien

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ley sobre ladrido de perros

    De los perros q se quejan, solo ladran por el dia y si alguien pasa por su puerta, por la noche no, pq estan dentro de su casa. Lo q no me parece bien es q esten diciendo q los droguen o q los pongan bozal durante todo el dia, entiendo q el molestar a los demas no esta bien, pero las medidas q proponen me parecen de lo peor. Un saludo
     
  7. Re: Ley sobre ladrido de perros

    yo entiendo que haya quejas si son el tipico perro sin educación basica ni nada (el que el espabilado de turno se compra para no gastarse dinero en una alarma y al que no hace ni caso) que cuando pasas por delante saltan como energumenos a ladrarte
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Ley sobre ladrido de perros

    Que los perros tienen que ladrar!! que tienen que comunicarse y hacerse notar... pero es como todo... en su justa medida y dentro de un horario apto para la convivencia con el resto de congeneres... ¿No?
     
  9. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ley sobre ladrido de perros

    Y porque tiene que estar un perro con bozal todo el dia en su casa,o jardin?:sorprendido:

    Y si al vecino de al lado le molesta la musica o la tele que el seguro que pone?que hacemos?le tiramos la tele a la basura?:sorprendido:

    Yo pienso lo mismo que zapa,los perros son territoriales,si no quieres que te ladren al pasar por la puerta de casa de un vecino,con no pasar lo tienes solucionado no?:sirena:
    Aunque claro,siempre esta el que le molesta que le ladren pero sigue pasando por que en realidad quiere molestar al can.:icon_evil:

    eso si,la noche deberia de ser sagrada.:5-okey: Todo es cuestion de educacion,pero no solo del can en cuestion,si no del hombre quejoso tambien.:icon_rolleyes:
    Bajo mi punto de vista claro.:5-okey:
     
  10. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Ley sobre ladrido de perros

    Creo que Kira lo ha resumido bien: La libertad de uno termina donde empieza la de los demás.

    Si tenemos perros... son nuestra responsabilidad.

    AnuKa30: No puedo estar de acuerdo con que la solución sea no pasar por delante. Si todos los vecinos tuvieran perro.... que hacemos, comprar un un helicoptero para salir de casa...... y de paso despertamos a todo el mundo con el ruido....

    Y lo de que la noche es sagrada.... porque no también el día??? acaso no hay gente que trabaja de noche y duerme de día?. Imaginemos el personal médico que tiene guardia una noche en la que nosotros necesitamos acudir a urgencias a ser atendidos y al infeliz le llegan las ojeras a las rodillas gracias a ese simpatico perrillo que nos alegra la vida, nos gustaría ser atendido por alguien en esas condiciones????

    Yo creo que la educación del perro es la clave. No quieras para los demás lo que no quieres para ti mismo.

    Saludos
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ley sobre ladrido de perros

    KILIKI,la ultima frase es la clave,a mi no me molesta que me ladren los perros cuando paso,entiendo y RESPETO que el perro es perro.;) de hecho vivo en una urbanizacion con jardines y perros .... una media de dos en cada jardin,y TODOS ladran cuando yo paso,y no solo cuando paso yo,sino cuando pasa todo el mundo.
    A mi como no me molesta que me ladren y los entiendo,pues paso con toda tranquilidad,por que ademas los perros que ladran como salvajes cuando estan dentro,al salir a la calle son perros super mimosos y juguetones,asique no quiere decir que un perro que ladre es un perro mal criado,para mi que ladren esta fenomeno,sobretodo en mi urbanizacion,que una alarma te quita muchos sustos,pero el perro ve mas alla de la alarma.;) por lo menos que avise.;)

    Lo que entiendo que es una falta de respeto es pretender pasar y que los perros esten cayaditos,y no solo eso,que si no lo hacen propones drogarlos o ponerles un bozal.:sorprendido: ¿en que mundo vivimos?:sorprendido:

    Es muy sencillo yo paso por esas casas sin problemas,el que tenga problemas lo tiene el,no el perro,puesto que el perro de dia en su casa puede hacer lo que quiera,ademas hay una ley de ruidos no? yo tuve que aguantar que mi vecino de al lado se pusiera con hormigoneras,taladros....etc..... dia si y dia tambien,no me dejaban echarme la siesta era un incordio....¿y que haces entonces?por que a esos no les puedes poner un bozal ni drogarles.:sorprendido: pues resulta que me informe y podian hacer todo el ruido que quisieran hasta ciertas horas,incluyendo domingos y festivos,y me lo tuve que comer con patatas.:5-okey:

    En fin,respeto si,pero para todos.:icon_rolleyes: Bajo mi punto de vista claro.;)
     
  12. Re: Ley sobre ladrido de perros

    que si hombre! pero una cosa es comunicarse y otra el ladrar por ladrar, porque le han "enseñado" que cuando pase alguien por delante (sin parasse, sin mirarle, nada, solo caminando hacia su propia casa) ladre como un energumeno todas y cada una de las veces

    totalmente de acuerdo :5-okey:
     
  13. Re: Ley sobre ladrido de perros

    Pues serán los de tu urbanización... los que hay donde vivia en L'escala son unos salvajes, estén en su casa o fuera (a una la llamo "la bestia parda" porque es lo que es). Ladran al pasar aunque sea por la acera de enfrente, peor no en plan "ladro un poco para hacerme notar" no, en plan sacar la cabeza por la valla con los ojos inyectados en sangre... hasta los mossos han ido más de una vez a llamarles la atención. Uno incluso me ladraba como si no hubiera mañana sin que yo saliera de mi jardin, si me acercaba un poco al suyo (y habia otra cas de por medio) se ponia toda loca, pero en plan mal, me daba unos sustos de muerte.

    Francamente, no se hasta que punto un perro asi puede se mejor que una alarma... para empezar porque s como una alarma que suena siempre, al final, nadie la hace caso.
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ley sobre ladrido de perros

    Ah bueno......si ahora matizamos el ladrido del perro ahi ya me cayo.:icon_rolleyes:
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Ley sobre ladrido de perros

    Yo pienso que es un tema de respeto hacia los demás, empezando por la educación de tu perro(estoy generalizando), ya que vas a introducirlo en la comunidad.