Solución para malas hierbas en césped

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por Terrateniente, 10/6/11.

  1. Hola a todos,

    Aunque siempre hemos tenido jardín en la casa del pueblo, soy nuevo en esto de ser "cabeza de familia" del jardín y ando un poco perdido.

    Justo después de Semana Santa pusimos césped mediante tepes en una nueva casa. Con alguna que otra zona en recuperación todo ha ido bien hasta que hace una semana empezaron a salir estas hierbas que no venían originalmente con los tepes.

    Creo que podría ser Festuca, pero tampoco soy muy ducho en distinguirlas en base a las fotos que he encontrado por internet.
    De momento he intentado arrancarlas una a una, pero no logro hacerlo desde la raíz y cada vez parecen extenderse más y más. He leído por aquí algo de herbicidas de contacto o incluso Glisofato aplicado con un pincel en las hojas.

    ¿Sería buena solución sin dañar el resto del pasto? ¿Algún otro método?

    ¡Grazie mille!

    https://img687.***/img687/6776/img0186nl.th.jpg

    https://img195.***/img195/8605/img0189gv.th.jpg

    https://img846.***/img846/5871/img0188e.th.jpg

    https://img38.***/img38/7281/img0187ji.th.jpg

    https://img703.***/img703/1575/img0191rt.th.jpg

    https://img803.***/img803/4140/img0192e.th.jpg
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Principiante con malas hierbas

    Es el unico metodo que tienes

    Disuelve el glifosato a la dosis recomendada, y pincelas con cuidado la planta. No te hace falta darle a todas las hojas, con que le des a una de ella, la matará entera. Incluso si le das en la parte de arriba del todo

    Un dia os pongo una foto de como se extiende este herbicida en la planta. Nosotros aplicamos el glifosato radioactivo a la planta en una de las hojas, y pasado un tiempo, miramos con un equipo donde se encuentra esa radioactividad. Y en las plantas normales, se va de cabeza a las raices y a las partes donde hay actividad de crecimiento..
     
  3. hidric

    hidric hidric

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Manresa
    Re: Principiante con malas hierbas

    "Un dia os pongo una foto de como se extiende este herbicida en la planta. Nosotros aplicamos el glifosato radioactivo a la planta en una de las hojas, y pasado un tiempo, miramos con un equipo donde se encuentra esa radioactividad. Y en las plantas normales, se va de cabeza a las raices y a las partes donde hay actividad de crecimiento.."

    Hola antonio GPS
    Respecto a la prueba con glifosato radiactivo, teneis correlaciones de movimiento con efectos climáticos. Es decir si la planta está estresada hídricamente hay movimiento (o es menor). Seria perfecto para trazar un manual de aplicación idóneo.

    Respecto a las mala hierba, con un cuchillo y cortando de raiz si hay pocas tambien puede funcionar...
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Principiante con malas hierbas

    No, no hemos hecho esos tipos de análisis. Normalmente lo hacemos porque tenemos un proyecto en el que estudiamos casos en los que se ha generado resistencia a este herbicida. Asi que encontramos plantas que resisten un tratamiento de glifosato, y miramos si entra o no el herbicida, si se transloca o no desde la hoja a las raices y meristemos (la parte de la planta que crece), y luego miramos la secuencia de ADN de la enzima que es atacada por el glifosato para ver si ha cambiado algo que haga que el glifosato no funcione

    Y eso es todo
     
  5. Re: Principiante con malas hierbas

    Muchas gracias por la ayuda.

    El método de cuchillo y paciencia es el que he empleado hasta ahora, pero no parece ser totalmente efectivo a la vista de los resultados.
    Probaré con el Glifosato en una esquina de la casa y si como parece va bien, lo extenderé al resto del césped.
     
  6. Taxustepes

    Taxustepes Cesped natural en rollos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    GETAFE
    Re: Principiante con malas hierbas

    Buenas la planta no se ve bien y no se distingue
    Utiliza un herbicida total solo encima de la llamada mala hierba y luego ya sabes otro trozo de tepe , y creo que el asunto esta solucionado , el problema seria que te saliese en el jardin , gramma o juncia.
    Saludos desde Getafe
     
  7. Re: Principiante con malas hierbas

    En la primera foto que esta la mala hierba sola, se ve bien que es grama.
    Arrancarlo puede pero te volvera a salin en pocos dias. Lo de darle con glifosato con un pinzel esta bien pero cuidado solo la mala hierba sino te vas a cargar el cesped.
     
  8. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Principiante con malas hierbas

    ojala fueran esas toda las malas hierbas que aparecen en el jardin!!!

    yo estas las tengo de categoria B, es decir, de momento no me pego con ellas...

    AntonioGPS, podrias subir la foto que mencionas? tambien te agradeceria un herbicida total (marca) que me recomiendes, quiero aplicarlo alrededor de un peldaño de madera que no quiero nazca nada de hierba alrededor de este...

    un saludo,
     
  9. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Principiante con malas hierbas

    glifosato es un buen herbicida general, sistemico, post-emergencia y que ademas, es bastante inocuo y desaparece rapidamente sin dejar residuos