Acer palmatum con crecimiento extraño

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por toston, 12/6/07.

  1. toston

    toston

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Oropesa (Toledo)
    Hola, hace unos tres meses compre un Acer Palmatun "Disectum Garnet" en Bakker.
    Lo he tenido a la sombrita, ben humedo, con substrato un poco acido etc y ha ido creciendo bastante bien pero desde hace unas semanas parece que solamente se desarrolla por una de las ramas. A que puede ser debido?
    Otra cosa, en unas de las primeras hojas que se abrieron salieron unas manchas, sabeis que es?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Crecimiento extraño de mi Acer Palmatun

    Pse ... Saludotes TOSTON , pero ya te digo una cosilla ... que lo que te vendieron no es un GARNETT ... por las fotillos parece un ACER PALMATUM ATRPURPUREUM.

    El desarrollo de las yemas y de las ramas de una arce es un misterio enorme .... Pero aunque no les gusta el sol torrador ... les mola la luz o el sopl no fuerte a tope .... Veo que le tienes situado en una esquina ... pues lo más seguro que sea eso ... los mios tienen la fea costumbre de desarrollarse más por el lado libre aireado y luminoso que por los otros .... Por otro lado hay ramas que son muy vigorosas y crecen más que otras .... Yo los grandes mios les he dejado crecer a su bola un par de años ... Y así de salvajes están ... los bonsais los tengo más controlados .... El año que viene los podare y los pinzare en crecimiento para que vayan por donde yo quiero ... Eso sí , de vez en cuando los giro un poquito para que todos los lados reciban la misma luz ... saludotes ...
     
  3. toston

    toston

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Oropesa (Toledo)
    Re: Crecimiento extraño de mi Acer Palmatun

    ok, vaya pues en la etiqueta ponia garnett e incluso en el catalogo tambien, en fin da igual, por que me encanta.
    Que me aconsejas entonces? Lo giro de vez en cuando?
    Tambien habia leido por ahí que si le daba el sol directo, se quemaban las hojas, en mi region cuando Lorenzo se pone a cascar...no veas como pega.
    Otra cosa, es necesario abonar? Que epoca es mejor y que tipo de abono necesitaria, me vale el que uso para acidofilas (tengo camelias y hortensias)
     
  4. Re: Crecimiento extraño de mi Acer Palmatun

    Hola de nuevo .... Si, giralo algo de vez en cuando para que reciba la luz uniformemente ... Pero tambien depende de donde y como lo vayas a poner ... Pero si como yo lo tienes en maceton .... Pues un girillo no te es complicado .....

    La forma definitiva se la daras con podas y pinzados .. y así te quedar rápidamente como en las fotillos de album .... Lo malo que donde vives la palabra "TORRA" se queda corta, el sol castiga de lo lindo ...... Al arce le va el rollito de la humedad y la luz .... Pero a pesar de lo que dicen, es un arbol bastante durillo ....Lo unico que te tienes que asegurar es que no le atice el sol tipo de 25 Julio a 40 ºC a las tres de la tarde ... por lo demás un poquillo de sol tamizado o sin ser demasiado fuerte no le hará ningun mal ..... asegurate de rociarle de vez en cuando ( una o dos veces al día si aprieta el calorcillo).... ( desde luego cuando no le sacuda el sol ) ... lo agradece mogollonazo ... Al fin y al cabo procede de un lugar como Japón ... que es bastante húmedo .... Y que no le falte el agua ..... Sin ENCHARCARLO .... Le va la tierra un pelín ácida .... , no tanto como a una azalea , pero algo ..... y sí un abono para plantas acidofilas le valdría aunque uno normal tambien siempre que te asegures de que el PH no se te vueve alcalino por culpa del agua ...... ( hombre por 9 € en cualquier LEROY o semejante te puedes pillar un phmetro y así no te equivocas ... pero esto ya es hilar muy fino ... y no son tan delicados ).

    Yo suelo usar un abono normal con antical y le va de vicio ... De vez en cuando.... le echas unos quelatos de hierro ( baratito ) ... eso vale a muchas plantas y vamos es comeo regalarle angulas de las buenas ....

    Ah .... el viento seco no le mola y le pone las puntas de las hojas secas .... Rocialo y protegelo en la medida de lo posible .

    Buena suerte .....:52aleluya:
     
  5. toston

    toston

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Oropesa (Toledo)
    Re: Crecimiento extraño de mi Acer Palmatun

    Muchas gracias por toda la informacion...da gusto participar en este foro! :smile: