Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cypresshill1973, 19/5/11.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola a todos.

    Yo no distinguí más ceniza que la habitual en mi casa, jijijijiji

    Un abrazo para todos. Julio
     
  2. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola OSVALDO, segun tengo entendido deja pasar tambien la luz del sol, pero mejor que te conteste otro que la haya usado.-:5-okey:

    JULIO::meparto: :meparto: :smile: , tranqui Amigo, ya se te van a ir los albañiles:smile: :5-okey:
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    No, al final no conseguí...:(

    Gracias por la idea, pero no tienen ni por asomo el mismo sabor, aunque endulcen lo mismo...

    Osvaldo: yo uso antiehelada en lugar de nylon por varias razones (algunas de poco valor objetivo):
    1-ODIO EL NYLON!!!! eS mucho más caro y llega totalmente opaco al final del invierno y generalmente, roto
    2-El nylon hace una casita de verdad. Los bichos de huerta que pretenden "pasar el invierno" pretenden que has puesto una hostería para ellos y se mudan ahí... :68comercubiertos: :9992aaaaa: :994nonono: :994nonono: :994nonono:
    3-La antihelada deja pasar el agua de lluvia
    4- En algún momento aparecen esos días del veranito en el invierno en los que hace calor... Con nylon, lo que no perdiste por el frío, lo perdés al horno en esos días
    5- la antihelada no le hace resistencia al viento, por lo que no hay que andar poniéndola 20 veces a lo largo del invierno cada vez que hay ventarrón.

    Todo esto a mí me lo habían dicho hace ya muchos años, pero cuando me mudé a la casa en la que hice la huerta en la terraza, igual me mandé una estructura de hierros a lo Pato L (un poco menos, bah) y la tapé con nylon y me dispuse a "pasar el invierno".
    Fue un invierno difícil. Cada vez que había mucho viento, el nylon se rompía o se sacudía como para aflojar hasta el piso de la terraza. Cuando por fin el invierno terminó, el último que se despidió del nylon fue un vecino que se ve que vino una tarde a ver la huerta y decidió quedarse porque ahí hacía más calor que en su casa. Atrás se iban a repartir por el resto de la terraza todos los pulgones, los bicho bolita, las arañuelas, mariposas, gatas peludas y demás personajes...

    Sí, me dieron las gracias! pero se me fueron las ganas. Nunca más puse nylon...
    Pero vos ponelo nomás si querés, no hay nada como la experiencia personal en carne propia!!! :11risotada: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Después de una semana movidita, paso a dejar mis saludos (me tengo que poner al día con la lectura de toooodo lo de los últimos días).

    Les dejo una foto de cómo quedó la huerta con el cerco que le pusimos. A mi perra se le dió por saltar sobre la tierra, así que le pusimos el cerco para que no pueda pasar. Es una caniche chiquitita así que ni saltando va a llegar. Para que se den una idea, la cajonera tiene 15 cm de alto, y el cerco 25 cm.

    Ahí ven el fondo de casa, la huerta y los limoneros.

    Ya empezó a asomar el perejil también!!

    Bueno, me voy a dormir, pero les dejo esta foto sacada hoy al mediodía.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos a tod@s!
     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Estimado Il Mago, te quedo lindo la tumb....digo el cantero!!!!!!:smile: :5-okey:
     
  6. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Jajajaja, todo sea para que mi perra no duerma la siesta ni se ponga a jugar sobre mis acelgas!!
     
  7. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    HUUUUUUUUUUUUUUUUU, que pasa hoy cambiaron de foro y no me avisaron naaa??, no me diran que tienen friooooo, yo hasta hace algun tiempito, salia afuera y me revolcaba en las heladas, en fin que gente fria:icon_rolleyes: :smile:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola a todos.

    Sergio, o gente demasiado caliente, jijijiji

    Sigo con albañiles......estamos reducidos al comedor y la cocina y la semana que viene ni eso, buaaaaahhhhh

    En la huerta Adriana está eliminando las plantas de tomate que ya se han secado, quedaran unas 50 nada mas, que pienso aguantaran como mucho una semana o 10 dias mas y caput.

    Bueno, nada mas, un abrazo a todos. Julio
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola a todos!!!

    Los últimos tomates se están cayendo, supongo que es que se murió la planta. Se maduran igual fuera de la planta :icon_rolleyes: ????
    Gracias :smile:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    A mi planta guacha de tomates que sobrevivio del verano, la semana pasada me la agarro la helada, aunque no le hizo demasiado, la golpeo un poco...

    Desde entonces la tengo tapada con bolsas de arpillera plastica y ahi esta, entre que vive y muere, pero sigue en pie. El primer tomate ya esta coloreando y los demas aunque chicos siguen verdes.

    TULI, si se maduran afuera, pero solo si estan casi adultos, si son chiquitos y los sacas no quedan bien, a mi los chiquitos de la planta no creo que me sirvan, porque en donde bajen un poco mas la temperatura, aunque no la agarre la helada, la va a secar y estropear los tomates que queden
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola , miren hoy hice un curso de plantas tintoreas, mañana teñimos, si a alguien le interesa, les cuento, cuales son los arboles y partes de ellos que sirven para teñir lanas.
    A la tarde fuimos a Las Salinas del Bebedero, un gran deposito natural de sal, que la explota Dos Anclas, un paisaje muy lindo y poca vegetacion, lo que mas habia era jume, alguien creo que Cas, queria jume, por las cenizas, creo que sirve para la preparacion de aceitunas, y algo mas, puede ser?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    CASS: Lo que se extrae de la caña o la remolacha es la sacarosa, y de ahi se fabrica el azucar. El producto final es el mismo. No hay alteración de sabor ni nada en absoluto.

    Diferente es la fructosa de maiz, quizas te confundiste con eso, esa si altera los sabores, porque si bien es un endulzante no es azucar, pero es mas barata de producir...

    Y al respecto les cuento... Muchas empresas la usan en reemplazo del azucar, y ahi si te digo que el sabor cambia para peor, aunque en pruebas de laboratorio los resultados dan negativo y por eso muchas empresas la reemplazan por el azucar para abaratar costos, la proporcion es 10 a 1 y no dudan en hacerlo.

    Un ejemplo, la Coca-Cola usa fructosa de maiz (jarabe de maiz) desde hace muchos años.... Si bien no tomo mucha gaseosa, la otra vez compre Pepsi, y me parecio riquisima, mas alla que siempre me gusto la pepsi mas que la coca, mi mujer compra coca y es lo que hay en casa... La cosa, es que leo las especificaciones del envase, y decia que estaba hecha con azucar en lugar de fluctuosa como la coca, y de ahi que un dia hice una comparativa entre las dos y salio lejos ganadora la pepsi...
    La fructosa de maiz deja un sabor aspero al final y es bastante desagradable... De a poco la estoy convenciendo que no compre mas linea coca.
    Cuando le hice probar las dos, aunque se resistio, sin saber cual era cual las 3 veces en prueba ciega le gustaba mas la pepsi y discutia que era la coca... Pero no me creyo y sigue pensando que le gusto mas la coca sin creerme que le habia gustado mas la pepsi sin saber cual era cual.
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola a todos.

    Fabián, no se si actualmente se usa algún tipo de remolacha azucarera especial pero en mis años juveniles (llámese 10 años) en la Argentina hubo no se que problema con las plantaciones de caña de azúcar y se sembró remolacha azucarera. El resultado es que no endulzaba casi nada, había que poner el doble de azúcar para endulzar (por ejemplo el café con leche).
    Posiblemente hoy se ha mejorado la calidad de ese azúcar.

    Un abrazo. Julio
     
  14. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Fabian, eso mismo hizo Pepsi hace algún tiempo en la calle y toda la gente elegía Pepsi. Lo pasaban por tele y todo, pero tuvieron que dejar de hacerlo porque coca hizo una denuncia al respecto.
     
  15. Oscar_rdc

    Oscar_rdc

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII


    No quiero entrar en un conflicto, pero como adicto a la coca cola que soy no puedo dejar de opinar :mrgreen:

    Mi viejo toma Pepsi en su casa y yo tomo Coca... la verdad q cada vez q voy a comer no me queda otra q tomar Pepsi... pero antes que agua u otra cosa prefiero eso, la verdad q a mi me resulta demasiado Dulce, y puede q sea por lo q vos decis... yo no se si lo busco es el dulzor... a mi me gusta el sabor unico de la Coca... y si bien es cierto q muchos compran solo una marca, no es mi caso y todos saben de lo mal q estoy con el tema de la coca y t aseguro que me han hecho probar varios vasos y siempre se cual es la coca, a tal punto que t puedo decir si proviene de botella de plastico, de vidrio o de una lata... si si lo mio es un problema grave pero en las fiestas siempre me hacen "el desafio Coca" y siempre distingo bien el producto :11risotada: :meparto: