Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Quelita, no distingo bien en las fotos que color tiene en su totalidad. Por el largo que tiene, si es toda verde es vara. Si hay algo de blanco cerca de la base, es raiz.
     
  2. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias chicos,voy a esperar que crezca un poquito más a ver si se define.:beso:
     
  3. Hola, gente:Como novato, estoy un poco confundido con el tema abono:icon_redface: . Por lo que he leído en algunas páginas, las PHAL son muy "golosas" con el abono y lo necesitan en forma permanente. Otros dicen que no hay que abonar cuando están en flor y finalmente, otros dicen que no hay que abonar cuando la planta está en receso, Las preguntas serían ¿cuál de las tres posturas es la correcta y cuándo es la época de receso de la planta?. Interpreto que es después de la floración, es decir después de agosto, pero ¿cuánto dura para reiniciar el abonado??. Y en las plantas que tienen doble floración?.
    Agradeceria mucho una orientación
     
  4. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    NorSan, las vandaceas (las Phal forman parte de ellas) al no tener pseudobulbos no pueden almacenar nutrientes. Por esa razon necesitan "comer" mas seguido. En general mientras esten con una temperatura entre 18° a 25° no entran en reposo y si desciende la temperatura por debajo de los 15° por un largo tiempo detienen su crecimiento. Mientras no esten en reposo se las puede fertilizar. Yo particularmente las fertilizo todo el año menos cuando los botones florales estan por abril. Hay gente que las deja de fertilizar cuando comienza a aparecer la vara floral.
    Saludos.
     
  5. alisson

    alisson en Buenos Aires

    HOLA A TODOS

    lucre creo que con dos semanas estaria bien oero ojo que anuncian bajas temperauiras sino ponelas en algun lugar de la casa que no este calefaccionado como ser un lavadero o similar
    Mas de 10 grados no ojo con eso no te olvides que son tropicales solo hay que lograr un cmbio de temperatura x unos dias.
    Quelita yo le veo pinta de raiz , fijate la punta si es bien redondita y verde seguro es raiz ,pero se la ve muy bien y seguro que ya te van na sacar varitas hay algunas mas lentas que otras, las mias todavia estan durmiendo..

    Les cuento que por falta de tiempo se me apestaron algunas autoctonas que tengo en el viverito , le espolvorie por arriba del sustrato" ajo en polvo" a la semana canela en rama en pedacitos y cazcaras de nuez
    alli estan y se las ve mejor.
    Como veran sigo probando
    un:abrazote:grande
     
  6. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Hola Alisson!! Volviste!!
    Como estas?? me alegro que estes de nuevo por estos lares

    De mis Phals, solo una formo la vara floral, hasta ahora. Espero que las demas sean un poquito fiacas y pronto me sorprendan
     
  7. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Esta es la vara. Ahora ya está tres veces más grande. Es bastante oscura aunque la flor es blanca.

    [​IMG]

    No se asusten! sólo tiene musgo por arriba y la recien la había regado
     
  8. Felicitaciones por tu vara! En mi Phal blanca pasa lo mismo, la vara es completamente morada.
     
  9. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola chicos el tema de los tiempos depende de la historia de la planta, con esto quiero decir; cuando compramos una phal en flor generalmente fue estimulada para que llegue a termino en la epocas de buena venta, y despues quedan agotadas por el esfuerzo para satisfacer al comerciante, esto modifica los tiempos regulares asi que temenos que observarla, cada planta se puede comportar diferente.
    Estan en reposo cuando no aparecen incipientes hojas,varas o raices.
    Yo generlamente aplico b1 ( tiamina, 1/4 de pastilla de 300 en 1 litro de agua)cada mes .Suspendo cuando desde que veo aparecer la varita hasta que termina la floracion, pero las riego permanentemente con el tecito de sauce y si no hay sauce a mano, cualquier te de verduras.
    El tecito de hojas de remolacha les encanta ,el de las lentejas en remojo , el de la barba, hojas o marlos de choclo tambien.
    Buen no molesto mas con mis menjunges;)
    Un:abrazote: a todos
     
  10. Muchas gracias Alisson por despejar mis dudas.
    Saludos a las chicas y chicos:happy:
     
  11. alisson

    alisson en Buenos Aires

    !!!!que buena varita felicitaciones ros!!!!!:beso:
     
  12. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola chicos!:Les muestro como va quedando el viverito,que mi marido adaptó para tal fin.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por ahora estan todas las que estaban afuera y algunas nativas sin raíces.Estoy controlando temperatura y humedad con un reloj que tiene esos elementos.se aceptan críticas y consejos.Gracias y besos.:happy:
     
  13. alisson

    alisson en Buenos Aires

    felicitaciones queli un sueno tu viverito!!!!!:eyey:
     
  14. Avances de mis Phal

    La color X, sospechosamente blanca con manchas. Por ahora va a dar 11 flores contadas :happy:

    DSC00235.jpg

    DSC00236.jpg

    Phal color blanco con labelo amarillo, y su primera floración en casa con una vara que por su calibre es prometedora. Aun sin indicios de flor.

    DSC00237.jpg
     
  15. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias Alisson!.Todavía no me atrevo a cambiar las Phal de lugar,o sea llevarlas al vivero.Estoy estudiando temperatura y humedad.Besos.