Dracaena fragrans está mustia tras cambiarla de ubicación

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por P4BL0, 3/6/11.

  1. P4BL0

    P4BL0

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Leon
    Hola tod@s, es la primera vez que me atrevo a escribir y es para pediros ayuda con esta planta. No se ni como se llama pero el problema ya no es identificarla si no que lleva toda la vida en casa de mis padres, unos 20 años o asi y ahora que me la he traido a mi casa esta empezando a perder hojas, primero empieza a secarse la punta de las hojas, luego amarillea toda la hoja y por ultimo se seca, asi una tras otra.

    [​IMG]

    Esta empezando a tener una calva y me da miedo que ahora que la tengo en mi casa se muera. Ayuda!!
     
  2. Gaby05

    Gaby05

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: Problemas con esta planta

    La verdad no ubico esa especie, pero el único consejo que puedo darte es:
    Observa con atención el lugar donde estaba en casa d tus padres, es decir, la cantidad de luz y/o sol que le daba, si había corriente de aire, la humedad en el lugar, en fin, despierta tus sentidos, percibe y compara si el lugar donde la pusiste tiene características similares, de lo contrario busca el lugar mas propio en tu casa, o en el peor d los casos regrésala a casa d tus papás.
    Otro punto a checar es el agua, a veces por el cambio de zona en algunos lugares la cloran mas que en otras, si puedes investigar el tipo de agua con la que la regaban, si era ligeramente salina, caliza, o neutra, y checa también si el agua con la que la riegas tiene mucho cloro, un consejo es dejar reposar el agua toda la noche para que el cloro evapore.
    Mucha suerte, mis mejores deseos para rescatar tu plantita, un abrazo
     
  3. Re: Problemas con esta planta

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Pues te recomiendo lo mismo que Gaby, observa en qué condiciones la tenían tus padres y procura que tenga lo mismo; de todos modos ante un cambio las plantas siempre reaccionan hasta que se acostumbran. Tampoco sé decirte el nombre de la planta pero la conozco; si quieres saber su nombre pásate por el subforo de Identificaciones :happy:

    Besos ;)
     
  4. P4BL0

    P4BL0

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Leon
    Re: Problemas con esta planta

    Gracias por la ayuda, nose quiza tengais razon pero las condiciones en las que esta la planta ahora son similares a las que tenia antes en casa de mis padres. Es verdad que los cambios siempre afectan pero tenia miedo de que fuera algun hongo o algo asi... pero gracias de todas formas!
     
  5. Re: Problemas con esta planta

    Hola!

    No se ven signos en las hojas de ningún hongo, ¿observas manchas extrañas o algo? yo creo que es simplemente el estrés del cambio.

    Besos ;)
     
  6. Re: Problemas con esta planta

    Es una DAcaena fragrans
     
  7. P4BL0

    P4BL0

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Leon
    Re: Problemas con esta planta

    No , no hay manchas. Parece que se esta frenando la caida de hojas. GRACIAS por la ayuda!