Trachycarpus fortunei enferma

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por leonesa, 30/5/11.

  1. Hola a todos ¿qué tal?

    Os escribo unas líneas, para pedir vuestra ayuda, ya que mi Palmera Trachycarpus Fortunei de 7 años de edad, está enferma. El brote de este año se está como pudriendo, pero no se que es, parece un hongo, pero no estoy segura.

    Esta palmera ha soportado heladas de incluso 18º bajo cero y sin presentar ni quemaduras en las hojas, la verdad es que ha sido muy fuerte hasta ahora, pero no se que le pasa y me preocupa que su enfermedad tenga mala salida. ¿Qué puede ser? ¿Qué me aconsejais?

    El suelo es franco, tierra de ribera, buen drenaje y sol abundante (aunque escasea en la 2ª mitad de la tarde)

    Os dejo sus fotos para que así podáis verla bien.

    270520111157.jpg

    270520111154.jpg

    270520111153.jpg
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MI TRACHYCARPUS FORTUNEI ENFERMA ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME?

    ...hola Leonesa...
    ...como nadie te responde lo hare yo...espera otras opiniones...
    ...si parece un ataque de hongos...seguramente un ataque secundario derivado de otro problema...
    me explico...si tu palmera ha ralentizado mucho su crecimiento en esta epoca calida y humeda, donde debia haber crecido...el hongo ha tenido un buen caldo de cultivo en la zona apical...que al no crecer, se ha hecho fuerte...
    ...quizas demaseada lluvia??
    ...a principios de la temporada pasada me hicieron lo mismo algunas palmas, coincidiendo con una primavera con mucha agua...suelo encharcado...o siempre muy humedo...
    hazle una marca con un rotulador en la hoja nueva...asi tendras referencia de crecimiento...aunque si ha sacado el hongo al exterior si parece que este creciendo...
    ...aplica un buen fungicida...aliette o algo similar...
    ¿has abonado?...
    saludos...
     
  3. Re: MI TRACHYCARPUS FORTUNEI ENFERMA ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME?

    Aliette pongo yo en el agua de riego una vez por mes porque se me morían todas las palmeras en el jardín... y desde hace un año y medio o así, progresan adecuadamente :smile:
     
  4. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: MI TRACHYCARPUS FORTUNEI ENFERMA ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME?

    Hola Leonesa! Intenta asperjar con cobre líquido diluido en agua para el cogollo y raíces, Kisas sé trate de un hongo, yo Lo uso para combatir hongos y algunas plagas en mi vivero y finca. Mientras espera x más opiniones....chau!
     
  5. Re: MI TRACHYCARPUS FORTUNEI ENFERMA ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME?

    Gracias por vuestros consejos.

    Hoy ya aplico una dosis de Aliete, con mucho cuidado, porque junto a la palmera, tengo una buena plantación de Cilantro (a un lado) y tomates (al otro) así que he de andar con ojo.

    Un saludin
     
  6. Re: MI TRACHYCARPUS FORTUNEI ENFERMA ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME?

    Ayer le saqué ya el brote de este año, estaba completamente podrido, ojala recupere esta palmera, ya le estoy dando el tratamiento y aunque por ahora no se nota el resultado, confío en que haga efecto pronto.
     
  7. Re: MI TRACHYCARPUS FORTUNEI ENFERMA ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME?

    Antimicótico y cambio de principio activo si no mejora, al tomate no le hará nada salvo a ti si te lo vas a comer antes de 30 días, no tires la palmera, mis trachis se repusieron cuando pensaba yo que ya no lo harían. Ese problema lo tienes hace bastante viendo la hoja ya crecida se repuso y tuvo un nuevo ataque, debe tener algun problema de mucha sombra o poca nutrición, mi trachi cambió de lugar también, las planatadas en tierra no presentaron jamás ese problema, y les presto muy poca atención, tengo 3 en tierra 1 en cantero y 1 en maceta que es la que se enfermó.:5-okey: