Productos fitosanitarios para el césped que sean ecológicos

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por mojojon, 11/6/11.

  1. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Hola
    Hace poco, que pregunté acerca del pulgón que tengo en un árbol y me recomendaron aceite de neem.
    Yá lo he aplicado y mi pregunta que quería haceros es la siguiente.
    Como tengo muchas mosquitas blancas volando por el césped,¿creeis que sería recomendable el echar aceite sobre el césped?
    Además he leído que es bueno contra las pulgas y garrapatas y dado que tengo un perro,me he animado a echarlo, pero,¿no le hará mal al césped?.
    Siento el ¨rollo¨, pero es que no he encontrado nada escrito sobre el neem y el tratamiento en césped, únicamente sobre ciertas plantas.
    Saludos.
     
  2. blitter

    blitter Thermal blue Sevilla 45º

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Tomares, Sevilla
    Re: cesped aceite de neem

    Hola,
    Desde el año pasado abolí el uso de químicos en mi césped por tener perro y niña (excepto el abono). Este año he usado tricodermas para prevenir hongos de raíz que tuve el año pasado, y para los insectos (mosca blanca también) he empezado a usar desde hace un mes piretrinas naturales sin éxito (en los geranios tampoco he tenido éxito con el taladro). No falla la dosis, así que imagino que será la temperatura. ¿Te ha funcionado el aceite con la mosca blanca a tí? ¿En qué dosis y en qué concentración y cuántas repeticiones?

    Por lo que yo he podido aprender de agricultura ecológica, no hay NADA que dañe a ninguna planta. Esto se aplica a cualquier dosis de cualquier producto. Aunque tu ya lo habrás podido comprobar :icon_biggrin: