Mi olmo y mis proyectos de futuro

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por egpi, 13/6/11.

  1. egpi

    egpi

    Mensajes:
    51
    Hola foreros!Aqui os presento mi olmo que lleva conmigo desde navidades y mis futuros proyectos. Espero que me deis vuestra opinión sobre el olmo, sugerencias sobre los demás, criticas y todo lo que se os ocurra.
    Olmo vista delantera y trasera
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los brotecillos son almendros que los plante hace cosa de unas tres semanas y estan empezando a brotar ya, igual es un poco pronto para consejos pero me gustaria saber que tengo que hacerles a corto plazo para irles dando forma, asi como sugerencias de estilo :13mellado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y por ultimo mis proyecto de bonsai: Usar dos chupones que les salieron a un ficus robusta que quiero quitarle para que no pierda fuerza y he pensado intentar hacer algo con ellos. sugerencias pliisss
    [​IMG]

    Todos comentarios serán bienvenidos!gracias!
     
  2. egpi

    egpi

    Mensajes:
    51
    Se me ha olvidado comentar que los chupones los tengo haciendo una especie de acodo con hormonas de enraizamiento envueltas en la bolsa que veis
     
  3. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    yo personal mente a los almendros no los tocaba asta q tuviesen tres años a partir de hay mucha imaginación
    los acodos son un pelin grandes no¿?
     
  4. egpi

    egpi

    Mensajes:
    51
    igual si jeje esk es una planta que la tenia dentro de casa y estaba muy apagada, la saque fuera y empezo a tirar como una loca...
     
  5. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Los brotes de almendro necesitan mucho crecimiento para que engorden antes de hacerles nada. Agua, sol y abono para que crezcan. Del olmo te diría que qué sustrato tiene. Aunque se le ve sano como siempre funciona mejor la akadama es lo que se me ocurre. Aunque se le ve bien y bonito.
     
  6. egpi

    egpi

    Mensajes:
    51
    pues tiene el sustrato que venia de la tienda. no entiendo muxo de tierras, pero lo que se dice porosidad cero pelotero...jaja como no m atrevi a transplantarlo nada mas traerlo de la tienda xk es mi primer bonsai y ahora creo k no es epoca pues lo que lo que hago es pinchar con un palillo la tierra y desapelmazarla un poco. me lo dijo un forero que me vio la tierra demasiado seca y la verdad es que no se le ha vuelto a caer ni una hoja ni media al arbolito...tendre en cuenta lo de la akadama en el trasplante proximo
    volviendo al tema de los almendros...cuando decis de no hacer nada significa nada de nada?no quitar alguna rama que este en la parte baja ni nada?como veis estoy un poco verde jeje gracias!
     
  7. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Creo que haces bien no trasplantando ahora entonces. Si ves que se te apelmaza mucho yo le hacía los agujeros con un clip de sujetar los folios estirado. Mira que lo clavas inclinado y no recto hacia abajo, así es mejor para que baje el agua y no se seque demasiado rápido. A los almendros nada de nada. Regarlos y cuidarlos para que crezca a lo loco. La cosa es que crezca todo lo que pueda. De tener esas ramas y hojas y que le crezcan más, irá teniendo más savia y engordará antes. Si le cortas algo "tiene menos" y todo irá más lento. Dejalo crecer y cuanto tenga cierto tamaño ya le cortamos, pero queda tiempo.
     
  8. egpi

    egpi

    Mensajes:
    51
    ok! muchas gracias por los consejos pos nada...los dejare crecer a sus anchas, igual cuando sean un poco mas mayorcitos los pongo en unas jardineras grandes que tengo y que cezcan lo que quieran ahi. gracias de nuevo y ya ire informando del crecimiento!
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Buena especie para iniciarse el olmo.

    Personalmente no me gusta la forma que traen los olmos comerciales, pero eso depende de la persona. Lo primero es saber que quieres hacer con él, si mantener la forma tal y como está, mejorarlo pero en el estilo actual o hacer algún cambio drástico de diseño.

    Yo en tu lugar me pensaría bien que quiero, haría bocetos, buscaría imágenes de a donde lo quiero llevar y luego pensaría como hacer para lograrlo.

    Los otros proyectos espero que te vayan adelante y tengas material para trabajar en unos años. La verdad es que aunque el camino es lento la satisfacción es grande al ver crecer las semillas.
     
  10. egpi

    egpi

    Mensajes:
    51
    ok!!pues me pondre manos a la obra a buscar cosas y si tengo dudas o necesito sugerencias ya os volvere a dar la vara jejej gracias!