Espliego marchito: tallos doblados y flores hacia abajo (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por Sandramt, 10/6/11.

  1. Sandramt

    Sandramt

    Mensajes:
    8
    Hola!

    Hace unos días me trajeron espliego a casa y no tiene muy buena pinta. Los tallos están muy tiernos y parecen no soportar el peso de las flores, es decir, los tallos están doblados y las flores hacia abajo.

    Mi madre me dijo que el plantarla la separó en dos, raíces y todo (me explicó el por qué pero no me acuerdo) pero parece haber perdido fuerza. He esperado unos días por si iba fortaleciéndose pero no es así.

    ¿Algún consejo?

    Adjunto una foto: [​IMG]
     
  2. Re: Espliego marchito

    Hola: en vista que nadie te ha ayudado te traspasare algo de la informacion que he recopilado de algunas fuentes. Por ende es solo teoria y nada de practica, ya que aun me preparo para aquello. Pasando a tu plantita .....1º: noto que esta muy encerrada o no? existe una ventana cerca, la cual pudiera permitir la entrada de luz/sol? pues necesita mucho de estos 2: he leido que el espliego necesita de poco abono, agua, etc pero en maceta o recipiente difiere mucho de aquello, por lo que cuesta regular la aplicacion de los antes mencionados, por lo tanto si pudieras tirar la plantita o alomejor solo parte de esta ya que ya le has hecho 1 trasplante y talvez realizarle otro en estas condiciones a la planta completa podria perjudicarla mas aun no? (imaginacion mia) y asi ves ambas variables y vas comparando, pero yo no se en que lado del planeta estas por lo que debes asesorate si es que es es buena fecha para su realizacion no?(yo se que en verano funciona mejor lo de la multiplicacion por esquejes) 3: ve si la planta tiene semillas para poder rescatar algunas y asi multiplicarla o no? 4: un riesgo latente para el espliego es la abundancia de agua mas frio, el frio seco los daña menos. 5: son sensibles al exceso o falta de agua en maceta (tu recipiente tiene orificios de drenaje?). 6: que sustrato tiene tu planta? por lo que se, el sustrato puro de comercio no es apto y este debe ser mezclado con otros componetes (arena, tierra arcillosa, etc). 7: Para terminar te recomiendo que averigues por lo de la poda ya que por lo que veo ya tienes flores cierto?

    Bueno y eso!! como te comente es solo teoria y un poco de imaginacion y cero practica (novato) por lo que puedo estar equivocado, si alguien mas te ayuda genial!! por el momento solo me encuentro preparando terrenos y otros y he tirado unas semillitas de albahaca para ir tantiando terreno.

    Suerte y ojalas se salve la reina...:5-okey:
     
  3. Sandramt

    Sandramt

    Mensajes:
    8
    Re: Espliego marchito

    Oye pues muchas gracias por la información! Han pasado ya unos días desde que publiqué el mensaje y parece que cada vez la planta va cogiendo un poco más de fuerza. Necesitaba adaptarse tras el trasplante, poco a poco! :smile: