Bricolaje para el huerto y macetohuerto

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por Canario52, 27/1/09.

  1. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Hola pelucas77

    Perdona el despiste, no lei bien los post y se me paso el tuyo, de veras lo siento, si no has conseguido aun el circuito de la fuente, es sencillo conseguir buenos esquemas de este tipo de fuentes en google, buscas "fuentes estabilizadas 12V" y te aparecen cientos a elegir, unas mas complicadas que otras pero muchas que puedes hacer con facilidad, mejor que busques asi y entre las que veas elijas pues tu mejor que nadie sabes cual se te facilita mas a ti, pero como te digo no hay problema para hacer lo que quieres hacer, pues puedes prepararlas con las salidas que quieras.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  2. tu lo has dicho
     
  3. kram

    kram kram

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    blimea ,asturias
    gracias canario ya lo tengo montado y funciona perfectamente,de momento es un pequeño prototipo como hiciste tu ahora estoy preparando poco apoco uno de mayor tamaño.un saludo y muchas gracias
     
  4. Muy bueno el post!
     
  5. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Hola a todos

    Otra vez por aqui, de momento solo para compartir con vosotros este brico que se me antojo hacer, no puedo evitar que se me reconozca como tragon :meparto: pero es que me gusta mas un asadero o barbacoa que a un tonto una tiza :meparto:

    Como somos pocos en casa, este brico es para uno o dos pollos a la vez, pero se puede ampliar al tamaño que cada quien precise, de momento para nosotros con uno o dos va mas que suficiente.

    No es precisamente un brico para huerto o macetohuerto, pero bueno, ¿quien no se hace una barbacoa en el huerto de vez en cuando? :11risotada:

    Este brico necesita los siguientes materiales:
    Perfil L ranurado (de los que se usan en las estanterias metalicas, como patas), yo lo compre en Leroy Merlin, a 4,15 euros el perfil de 35x35 de 2mt de largo.
    Tornillos y tuercas, en leroy tambien los venden creo recordar que me costo unos 3 o 4 euros, 40 unidades de cada, en un pakete que venden para estanterias.
    Escuadras para estanterias metalicas, vienen en pak de 8 unidades en leroy a unos 2 o 3 euros tambien, poco mas o menos.
    Soportes L taladrados, en leroy, los que yo compre costaron 0,90 euros la unidad, en las fotos vereis como son.
    4 abrazaderas para manguera de 10 a 16mm de diametro ya vereis en las fotos a las que me refiero.
    1 motor girapollos, yo lo compre por internet por unos 10 euros y pico + gastos, tambien vale un motor para el giraplatos del microondas, se puede conseguir reciclandolo de cualquier microondas o horno viejo de los que tenian girapollos grill.
    Y por ultimo se necesita una parrilla que no useis para cortar unos trozos con los que preparar los pinchos para sujetar los pollos en la varilla, ya vereis en las fotos como lo hice. Y quizas un taco de madera, como tube que poner yo para atornillar el motor y montarlo en el soporte, porque al comprar los soportes L taladrados no lleve el motor y los compre algo pequeños y tube que ingeniarmelas asi para poder montarlo, ya lo vereis en las fotos.


    Aqui van las fotos :

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    En estas fotos se ven los pinchos para sujetar el pollo o la carne que vamos a asar, es posible que ampliandolas se aprecie el detalle de como estan hechos los pinchos, pero si no, en unos dias editare el post y pondre las fotos de como los hice, lo que si se aprecian son las abrazaderas que uso para sujetarlos a la varilla, se me olvido comentar que tambien hara falta un tubo de 10mm de seccion en acero inoxidable tambien, pues va a estar en contacto con el alimento, seamos higienicos :smile: como se ve se usan dos abrazaderas, una, la que esta mas cerca de los pinchos, ira fija, esa, una vez montados los pinchos, no se volvera a quitar ni aflojar, pues es la que sujeta los pinchos al pedazo de tubo, la otra, la mas alejada de los pinchos es la que apretara el tubo el sistema de los pinchos, al tubo por un extremo y hasta la mitad sele haran unos cortes longitudunales para que al apretar la abrazadera, las puntas que quedarian se aprieten contra la varilla e impidan que el conjunto se desplace una vez insertados los pinchos en las carnes, y pueda girar la carne o el pollo al ponerse en marcha el sistema.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Bueno de momento eso es todo, espero haberlo explicado mas o menos claro y os sirva.

    Lo proximo que tengo en mente hacer es un asador giratorio en vertical para hacer trompos de carne tipo kebab, pero con la intencion de hacerme unos ricos taquitos de trompo o al pastor :meparto: los mexicanos saben muy bien a los que me refiero :11risotada: mmmmmmmmmm que ricos ya se me hace la boca agua :5-okey:
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    -
    Hola Canario, cuanto tiempo sin verte por acá. Hace poco estuve por tu tierra visitando a Rodolfo, ( Nublo ) y guardo un grato recuerdo. Un saludico.
    -
    -
     
  7. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Que bueno amigo lugano, y que pena que el jodio Nublo no me diera un toque telefonico, me habria gustado saludarlos, pero bueno otra vez será.
    Si, hace mucho que no escribo por aqui, es que aun no he conseguido sitio donde poner mis plantitas, hasta apenas hace un mes que me decidi a volver a germinar algunas semillas que consegui de chilitos mexicanos como siempre, y ahi voy batallando con ellos pues apenas consigo un par de horas de sol en el unico sitio de la casa, en la terraza, pero el jodio arrendador de la casa no me deja quitar el techado que tiene la terraza y apenas da un par de horas el sol alli en un rinconcito, a ver que tal se me va dando la prueba que estoy haciendo.
    Y nada, sigo poniendo loterias de todo tipo a ver si cazo alguna pa poner una buena huertecilla :meparto:
    Pero de momento voy haciendo pruebas y asaderos :meparto: pa seguir trague y trague :meparto:
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    canario :happy:

    sigues siendo un manitas :5-okey:

    suerte con las loterias varias y los chiles

    un abrazo
     
  9. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Gracias nic
    a ver si de una vez consigo arrancar con alguna plantita, con tanta mudanza, los cambios no han sido lo buenos que yo habria deseado, pero las circunstancias le vienen bien a las condiciones que necesitaba mi esposa y ni modo, a ver si con las ganas que tengo y alguno de mis bricos puedo ir acondicionando el lugar para poder conseguir alguna produccion, de momento ando con esta prueba de plantacion y segun vaya viendo los resultados ire ideando soluciones a los problemas. Pero ya que parece ser que esta ya sera la ultima mudanza de momento :icon_rolleyes: , tendre que buscarme la vida para seguir con mis aficiones macetohuerteriles :11risotada: todo se andará
     
  10. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Aqui les dejo un par de enlaces a youtube para que vean el chisme funcionando y asando un riquisimo pollo con un adobo a base de achiote, romero, tomillo, ajo y jugo de naranja, jajaja ni en las mejores rosticerias o pollerias les habria quedado tan rico, mmmmmmmmm y acompañado por unas ricas papitas a las finas hierbas hechas al horno mmmmmmmmm deliciosas, fue un verdadero exito en casa :11risotada: :5-okey:

    http://www.youtube.com/watch?v=8RPACXrkM1c
    http://www.youtube.com/watch?v=ZbczO8b9D9U

    Espero les guste :smile: :5-okey: