Dieffembachia está debilucha (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por unhadaterra, 14/6/11.

  1. Veréis, tengo una planta desde hace dos años y, como no traía más información cuando la compré que "planta verde" (hay obviedades para las que excusaban gastar papel), recibió los cuidados que vi por aquí que habían de dársele a la diefembachia. El caso es que, tras haber rebrotado de un tallo pelado me estoy cuestionando si será realmente lo que yo creo porque nunca ha tenido las hojas grandes que veo que tienen en general sino más bien del ancho de las del espatifilo,poco más o menos, aunque variegadas.

    En cuanto cargue la cámara os envío una foto para ver si alguien me saca de dudas porque, o ha optado por hacer la dieta que su dueña no lleva a cabo, o se trata de otra planta. ¿Sabéis si hay alguna variedad con las hojas estrechas?

    Ojo, que no está malita ni nada (bueno, eso creo yo) porque le salen hojitas nuevas y no veo que las que tiene tengan mayor problema que el de estar estilizadas, pero puede darse el caso de que le pase como al patito feo y en realidad sea otra planta y deba darle otros cuidados o no esperar de ella hojas más espledorosas que las que tiene.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: DIEFFEMBACHIA ¿A DIETA?

    Esperamos la foto entonces... Salvo que vayas a un vivero de confianza que sepa lo que vende las plantas no etiquetadas a menudo son de peor calidad, variedades desconocidas o incluso especies distintas, es algo a considerar cuando uno compra una planta. La etiqueta planta verde ya lo dice todo a gritos... "nos importa una M... lo que vendemos"
     
  3. Re: DIEFFEMBACHIA ¿A DIETA?

    Pues aquí está la indocumentada:
    [​IMG]
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: DIEFFEMBACHIA ¿A DIETA?

    Dieffembachia es, desde luego. A todos los que tenemos plantas en casa nos ocurre que con el tiempo no quedan tan bonitas y espectaculares como en las fotos que se ven por ahí.
     
  5. Re: DIEFFEMBACHIA ¿A DIETA?

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Me quedo más tranquila con lo que me dice Félix y sigo con los cuidados que le venía dando, aunque si alguien sabe cómo conseguir que las hojas se desarrollen un poco más le agradecería el consejo porque con fertilizante no he conseguido mejoría y le he añadido este año un poco de "humus de lombriz".
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: DIEFFEMBACHIA ¿A DIETA?

    lo dicho, un esqueje razonablemente sano pero debilucho, aún le queda mucho camino por delante
     
  7. DIPTERACANTHUS

    DIPTERACANTHUS

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: DIEFFEMBACHIA ¿A DIETA?

    Cuidado con la salvia, dicen que es tóxica. Yo no tuve experiencia con eso. Mucho calor, buena tierra, mucha luz ( no sol ) y mucha humedad ( no en la tierra, sino en el entorno ) Cuando pierda las hojas de abajo, poda drástica. Suerte.
     
  8. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: DIEFFEMBACHIA ¿A DIETA?

    Hola unhadaterra, yo creo que tu planta necesita luz, incluso el sol de la mañana o de la tarde le viene bien, son plantas que crecen grandes y fuertes con pocos cuidados.

    Saludos!!!
     
  9. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Re: DIEFFEMBACHIA ¿A DIETA?

    saludos, mi opinion es que necesita mas luminosidad, aqui en pais ellas se establecen con suma facilidad con lo unico que hay que tener cuidado es con las bajas temp y con el sol directo de horas recias, aqui se dan hasta en las borduras de rios y cañadas