1. BRISBANE

    BRISBANE

    Mensajes:
    2
    Lo primero, hola a todos?
    A ver si hay suerte y me podeis echar una mano. Hace ya dos años que planté unos 30 pinos, clase LEYLANDII en el jardin de mi casa. Hasta hace un mes no habia tenido ningun problema pero, aunque siguen brotando mucho me he fijado que en algunos de ellos las puntas empiezan a secarse, sobre todo son las de arriba aunque no de dentro hacia fuera, como he leido en otros caos.
    Lo que estoy haciendo es cortarlas, y parece que aguantan pero los ultimos 30 cm nuevos que echan entonces salen como curvados, en forma de cachaba, por decirlo de alguna manera.

    Alguno sabria decirme a que se debe? Soluciones???????????:smile: , se agradecen sugerencias
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: ENFERMOS, ¿Y DE QUE?

    Que se sequen las puntas de un Leylandi es síntoma de falta de riego, o pérdida de raices. Revisar el parámetro de riego, si ves que hace mucho calor y el riego es insuficiente aumentarlo. Si ves que el riego es el adecuado, puede existir algún otro problema que habrá que investigar.

    Saludos.
     
  3. BRISBANE

    BRISBANE

    Mensajes:
    2
    Re: ENFERMOS, ¿Y DE QUE?

    Muchas gracias por responderme. En principio yo diria que no se debe a eso, porque los tengo colocados en tres zonas diferentes del jardin, y en alguna les da mas el agua, pero por si acaso lo observare. De todos modos, un millon de gracias por la opinion.
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: ENFERMOS, ¿Y DE QUE?

    Un riego adecuado debe ser un riego profundo sin encharcar.
    El riego del cesped no es el adecuado para los arbustos, por lo que te sugiero meter el dedo índice hasta el fondo en el sustrato y ver si hay humedad suficiente.
    Hay dos problemas típicos que hacen secar las puntas de los cipreses, el más común es el stress hídrico cuando el calor es excesivo. El segundo es la pérdida de raices producto de transplantes, o de plagas subterráneas que anulan raices.

    Mucha suerte.

    Saludos.