Estado de dionaea y sarracenia: fotos y consejos

Tema en 'Sarracenia' comenzado por manzajaro, 15/6/11.

  1. manzajaro

    manzajaro

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    La mancha
    hola mi dionaea se esta poniendo un poco mala y quiero que me diigas el motivo por el que puede ser ya que esta es mi primera planta carnivora, me preocupa bastante porque algunas de las trampas estan empezando a cojer un color negro, y algunas trampas que salen, parecen que salen con malformaciones, y una trampa recien salida se a puesto negra, y ni se a abierto, y lo que mas me preocupa es que antes cada semana, le hechaba una mosca viva, y se la comia, pero desde hace ya algun tiempo, le echo moscas vivas y ni se cierra la trampa, y tambien le esta saliendo verde en el suelo.... :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando:
    fotos dionaea
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    y ya que os subo unas fotos de la dionaea aprovecho y os la subo tambien de mi otra planta la sarracenia y ya me decis como la veis... ( yo la veo bastante bien, aunke tiene algunas puntas como secas) pero espero vuestra opinion mejor
    fotos sarracenia

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: estado de dionaea y sarracenia

    ¿Qué cuidados les das?
    Esas hojas tan grandes con trampas enanas de la dionaea parecen falta de sol y la sarracenia también parece que no reciba suficiente luz
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: estado de dionaea y sarracenia

    Esa plantas te estan pidiendo sol a gritos aun q tu no lo aigas, sacalas ala calle y dale sol poco a poco cada 3 dias le das 2 horas mas de sol manten siempre agua en el plato minimo necesitan 8 h de sol si es todo el dia mejor
     
  4. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: estado de dionaea y sarracenia

    Hola,

    ¿cuanto tiempo hace que tienes la Dionaea?

    ¿la has trasplantado nunca?

    Creo que si las condiciones en que la tienes son buenas (sol y agua) ahí puede estar el problema.
     
  5. manzajaro

    manzajaro

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    La mancha
    Re: estado de dionaea y sarracenia

    muchas gracias por vuestras tempranas respuestas...
    pues de sol estan atraves de una ventana, y les tapa el sol una cortina.. aunque reciben sol.. puede que no el suficiente atraves de esa cortina....lo que pasa esque soy de la mancha y aky da el sol muy fuerte y mas ahora en verano y me da miedo darles sol directo por si se queman!! pero ahora las e sacado un rato al sol con su plato con agua, haciendos caso... antes les ponia agua en el plato y cuando se le acaba dejaba 2 dias sin exarle y asi todo el rato!! otro problema que veo de sacarlas a la calle al sol, es que pierden muxa humendad que les hace falta no?¿?¿¿?
    las tengo 2 o 3 meses cuando las compre venian asi...
     
  6. Re: estado de dionaea y sarracenia

    No te preocupes, las sarracenias lo que quieren es sol sol sol y más sol. Las dionaeas quizá no tanto, pero si tienen agua y las vas acostumbrando pues ningún problema.

    Eso sí, que no se sequen y no las saques de golpe todo el dia, sácalas hoy una horita, mañana dos, el siguiente 3, luego ya si tienen buen color las dejas y si no, sigues aumentando poco a poco.
     
  7. manzajaro

    manzajaro

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    La mancha
    Re: estado de dionaea y sarracenia

    muchas gracias por la informacionn de verdaddd!!! solo lo de la humedad no es ningun problema?? porque aqui ay muy poca... o manteniendole con agua da igual... ya os ire contando como van.. un saludo
     
  8. Re: estado de dionaea y sarracenia

    Yo no me preocuparía mucho por la humedad mientras tengan agua en su bandeja.

    Ah, y ten en cuenta que se estropearán un poco mientras se adaptan al sol, las hojas más viejas se resecarán, pero lo imposrtante es que coja color y las nuevas salgan normales.
     
  9. manzajaro

    manzajaro

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    La mancha
    Re: estado de dionaea y sarracenia

    una pregunta, el musgo ese verde que se ve en la dionaea es malo? o le vale para mantener la humedad? y ya os e hecho caso las e sacado un rato al sol y si las hojas mas viejas se an puesto negras, pero e observado que la planta sigue su crecimiento ya que del centro esta saliendo otra nueva hojita, la pregunta era, las que estan secas combendria quitarlas? y si es asi como lo ago? un saludo!!!!