Césped he sembrado y sale muy desigual

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Mkflay, 14/6/11.

  1. Mkflay

    Mkflay

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Segovia
    Hola amigos.
    He consultado varias veces el foro pero nunca había escrito en el hasta hoy. El caso es que he sembrado el jardín con una mezcla de ray-grass y de festucas elevadas (eso al menos dice la caja). En principio me dijeron que era bueno para el clima.
    Siguendo las instrucciones aré el terreno con una motoazada, nivelé, quité piedras y raices... Eché una capa de tierra vegetal y sembré echando otra pequeña capa y pasando un rodillo casero que me dejaron.
    El caso es que tuve la mala suerte de que me cayeran varias tormentas enormes (esas de las primeras semanas de junio) cuando aún no habían germinado las semillas y cuando ha empezado a salir el cesped tengo zonas muy buenas con un cesped muy tupido´, aunque pequeñito y débil aún, pero otras parece que en un corro tienen nada más que algunas tímidas hojitas de cesped. Todavía está muy cortito y continua saliendo con lo cual no sé si se quedarán calvas o no. Procuro regar en abundancia para que esté siempre húmedo.

    ¿Esas calvas se cubrirán con lo poco que tienen ahora? ¿Debo esperar a que crezca y segar un par de veces lo que haya para decidir si resiembro alguna zona después? ¿echo más semillas en las zonas pobres?

    A ver si me dais algo de luz

    Gracias
     
  2. dixman

    dixman

    Mensajes:
    27
    Re: El Cesped me sale muy desigual

    Yo estoy igual que tu. Pero yo voy a esperarme a que pase ya el verano para resembrar.
    Luego para septiembre/octubre que las lluvias son mano de santo.
     
  3. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: El Cesped me sale muy desigual

    Mkflay, seguro que esas tormentas te han desplazado las semillas, por eso ahora tienes zonas muy tupidas y otras con calvas. Esas calvas con el tiempo y una caña, se terminan cubriendo, pero como es normal, queremos en un mes ver toda la pradera igual de verde. Echale en las calvas semilla de la misma del principio, ya que veo que son de rapido crecimiento, las tapas con una ligerisima capa de tierra vegetal o substrato, lo justo para que no las vean los pajaros y luego todas las mañanas tempranito, una buena regada

    Saludos
     
  4. Mkflay

    Mkflay

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Segovia
    Re: El Cesped me sale muy desigual

    Muchas gracias jubilado por tu respuesta. La verdad es que tienes razón y queremos ver en cuatro días la pradera como una alfombra. Yo en mi caso estoy deseando de que se cubra porque tengo al perro casi enjaulado para que no acceda a la zona sembrada.
    Si, eran de rápido, o rapidísimo crecimiento, porque en 6 días ya empezaba a verdear alguna zona.
    Seguiré tu consejo y muchas gracias de nuevo.

    Saludos
     
  5. dixman

    dixman

    Mensajes:
    27
  6. Mkflay

    Mkflay

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Segovia
    Re: El Cesped me sale muy desigual

    Gracias Dixman.
    Parece un cesped algo diferente al que me está saliendo a mi. Además las calvas que tu tienes son mínimas comparadas con las que me están saliendo a mi (me refiero a un metro o más de diámetro) Imagino que como dice sabiamente jubilado serán las zonas donde las tormentas me quitaron las semillas y las arrastraron a otra zona a pesar de estar cubiertas de arena.
    Yo sigo regando a ver si el resto coge fuerza y puedo resembrar las zonas con menos.

    Saludos
     
  7. Taxustepes

    Taxustepes Cesped natural en rollos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    GETAFE
    Re: El Cesped me sale muy desigual

    buenas
    creo que lo mejor es que eches una capa muy fina de arena de rio y eches la semilla y la tapes con sustrato universal y lo rieges hasta que la semilla empieze a salir , siegalo , luego echale abono quimico a todo el jardin una vez al mes , eso si de liberacion lenta , uno que va muy bien es Ferticesped , para nosotros que instalamos miles de m2 de cesped en rollos , es el que mejor solucion te dara
    Eso si nada de mantillo
    Saludos desde perales del rio