1. Hola amigos, bueno recurro a vosotros para pediros consejo, o un milagro, a ver, hace tiempo presente por aqui a mi pequeña, la primera phal que compre, al principio estaba muy sana, pero empezaron a pudrirsele las raices que tenia en la maceta, estube mirando por aqui y decidí sacarla, le corté las raices podridas, las intenté cicatrizar con canela y la volví a meter en su macetero de plástico, pues al final se han podrido tooodas las raices, no queda nada, y las hojas verdes que les quedan estan muy pochas, arrugadas, las flores se les han caido, algunas hojas verdes se terminaron por secar y una vara tambien esta seca, ya no se que hacer con ella, si puedo intentar revivir lo que queda. parece que tiene una pequeña raiz en la ultima foto se ve, y no se lo qu ehacer, que hago con ella?? gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: AYUDA URGENTE PHAL MURIENDO

    Una planta así, sin raices, es un mal asunto.

    Yo corto todas las varas tras cada floración, unicamente les dejo las varas cuando veo que en los nudos de las mismas, hay inicio de subvara y posibilidad clara de nueva floración.

    Y si la vara se seca tras la floración, entonces ya no hay duda, se les corta desde abajo.

    Las hojas están así porque la planta no tiene raices y no puede nutrirse.

    Encontrarás todos los remedio en este foro, tienes muchos mensajes para poder consultar.

    Suerte.

    :happy:
     
  3. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
    Re: AYUDA URGENTE PHAL MURIENDO

    HOLA ELECTRA.. PUES YO NO LA VEO TAN MAL TIENES SUS HOJAS VERDES Y LS VARAS NO STAN TAN MAL YA LA PODASTE. O LA TRASPLANTASTE PONLE ABONO DE ORQUIS Y PONLA EN UN SITIO Q LE DE LUZ Y RIEGO X INMERSIÓN 1VEZ X SEMANA.
    MIRA LA Q YO YTENG ESTA PEOR
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=253646
     
  4. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: AYUDA URGENTE PHAL MURIENDO

    Electra, esta planta creo que ha tenido exceso de agua, o de abono;
    yo te explico lo que yo haría y luego tu decides.
    Como dice Orquidea yo le cortaría las varas por encima del primer o segundo nudo (empezando por abajo) y la pondría en un substrato nuevo, compuesto sólo de corteza de pino y arlita para que drene bien, y no la abonaría, puesto que no tiene raíces y la planta está devil; el abono sólo se pone cuando tiene raíces activas y que puedan absorber y nutrirse bien. Lo que sí puedes hacer es regarla una semana con agua sóla y otra con benerva, porque la vitamina B1 si ayuda a que salgan raíces, y ten un poco de paciencia y no desesperes, que ya verás como la salvas :beso: