Phalenopsis en peligro de muerte

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por karimonsi, 13/6/11.

  1. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
    hola a todas, ante nada explicarles q la orquis no staba conmigo, se la regale a mi suegra, hace 15 dias y ya esta casi muerte, le dije q la podara y casi la mato..que puedo hacer..ya la tengo en casa conmigo, tengo tierra abono y buenas vibraciones para q se de..
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    No tiene ni una hoja.
    Para mi no es peligro de muerte, es de entierro.
    Pero no me hagas caso.
    Tu intenta que viva.
    Yo no se como, pero la gente saca plantas de cosas así.
    Suerte.
     
  3. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Hola Karimonsi, la verdad es que dá muchísima pena, pero yo siempre digo que la esperanza es lo último que se pierde, tiene raíces que se ven bien, y lo que tienes que hacer es sanear todas las raíces internas, es decir, sacas la planta de la maceta y corta todas las raíces que esten blanduchas y marrones y la vuelves a poner en la maceta, con substrato nuevo y seco, y espera hasta que las raíces estén de color gris plateado para regar.
    No le pongas abono, pues las raíces están devilitadas y con el abono las puedes quemar, y no te preocupes que mientras haya raíces hay vida, y por lo tanto puede recuperarse.:5-okey:

    un besazo bien grande y ánimo!!! :besogrande:
     
  4. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
    ok. gracias.. vamos a ver como prospera pero díficil lo veo.. gracias por sus consejos..
     
  5. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    De nada, si puedo ayudar ¿por qué no? a mí también me ayudan. :5-okey:
     
  6. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    madre mia¡¡¡¡¡ que pena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, yo no sé si tiene arreglo pero me gustaría saberlo pq yo tengo una de mi madre a la que solo le quedan dos hojas y encima se están poniendo amarillas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy preocupada por ella, pero no sé que hacer. Ya la cambié el sustrato y le quité las raices pochas. Le estoy dando baños de benerva pero....no le veo mejoría. Seguiré con el tratamiento a ver si consigo algo. :beso:
     
  7. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
    has probado cambiarla de sitio, ponla al lado de una ventana traslúcido y estar continuamente mirandola, te cuento q yo tengo una orquis phalenopsis rosa, q me la regalaron en mi cumple (abril) en un principio empezo a ponerse fea y las hojas amarillas, y me dijeronq era por mucha agua y poca luz, así q a ver si la tuya mejora, intenta ponerle abono y no le cortes nada, espera a ver si viene algún brote, mira en mi post ves q tiene como unos brotes nuevo y hojas nuevas. estoy muy contenta con mi orquis ha mejorado. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=253556
    espero q la tuya tb. suerte. y te contare como va la orquis, pero ya te digo q hoy amanecio peor, ya le puse la canela a ver mñana.. les mantendre informados..saludos.
     
  8. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    La tengo al lado de un ventanal con mucha luz y la saco al fresquito por las noches, pero no le veo traza.....seguiré con la benerva, abono, luz, agua....a ver si consigo algo. Muchas gracias.:beso::beso: :beso:
     
  9. Ginsa...estas usando agua del grifo?...SI ESE ES EL CASO, HE LEIDO EN POST,...QUE EL CLORO DEL AGUA AL COMBINARSE CON EL ABONO FORMA UN KERATO LO QUE OCASIONA QUE LAS HOJAS SE PONGAN AMARILLAS !!...tu me diras, ya que es solo una observacion :5-okey:

    Luis NJ USA
     
  10. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Noooooo, no puedo utilizar agua del grifo, aquí en Murcia y concretamente en Lorca, tiene mucha cal. La utilizo de Omosis.
    No obstante, te doy las gracias por tu consejo.:beso: :beso: :beso:
     
  11. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
    Hola ginsa, ya se q no viene al caso, pero mucho animo por lo q paso en lorca.. tu casa no fue derribada, me dio mucha pena ver a la gente quedarse sin sus recuerdo de un día para otro, espero q se recuperen y vuelvan a la normalidad pronto.. besitos.
     
  12. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Karimonsi, mi casa no ha sido derribada gracias a Dios. Dentro de la desgracia hemos tenido mucha, mucha suerte. Tengo la casa destrozada, llena de grietas y desconchones porque vivo en un primer piso, pero soy de las que piensan que los daños materiales no son importantes, ya se arreglaran.
    Muchas gracias por tu interes. :beso: :beso: :beso:
     
  13. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
    SE MURIO LA ORQUIS.. ESTABA MUY MAL.. ERA DIFICIL DE SALVAR.
     
  14. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Jolín, lo siento mucho :( :( , la mia está también muy mal, este fin de semana le voy a volver a quitar el sustrato pq no consigo ver las raices y me dan que estan podridas. Ya te contaré.:beso: :beso: