Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Re: Crias de GORRION.

    wow!! creo que mi gorrión va a ser macho!!
    http://www.ibercajalav.net/img/419_Passer_domesticus.pdf

    Lo que viene en el pdf: Contorno de ojos y cuello
    https://img805.***/img805/9966/dibujopkp.jpg
    https://img17.***/img17/8340/dibujogwl.jpg

    Bueno pues el mío tiene ambas cosas (de las que señalo...) pero la cámara me lo saca con mucho flash y apenas se nota ;_ jaja están empezando a salirle plumillas blancas al rededor de los ojos.. y el cuello lo tiene exactamente igual que en la imagen, tiene como plumillas negras por debajo!

    ¿Y tu cría de gorrión? ¿¿Qué crees que es!?
     
  2. Re: Crias de GORRION.

    ayy!! yo también lo espero! la verdad que para que todavía no tenga nombre le he cogido muchísimo cariño jejeje! me pongo a hablarle como mascota en plan "enga pequeñín" o cosas similares xD

    Hoy he estado ejercitándole las alas.. y no quería hacer lo típico de ponertelo en el dedo y levantarlo de arriba a abajo.. partamos de la base de que mi gorrión no se aguanta en el dedo y que y ya probé hacer lo de arriba-abajo en mi palma y case se me cae.. asi que.. A VOLAR! jajaja
    Lo lancé un poco para arriba y él solito empezó a planear hasta un sofá y posarse:sorprendido: no sabía que ya volara tan bien.. lo que le cuesta (que no sé si es por las patitas :( ) es empezar a volar.. pero una vez volando es todo un hacha!!:sorprendido: :sorprendido: :eyey: :eyey:

    Por cierto creo que se ha partido una pluma.. la tiene así desde esta mañana que le fui a dar de comer y me sorprendió esa pluma "rebelde" despues me di cuenta de que está rota.. pero no se cae.. ¿Qué hago!?
    https://img99.***/img99/6894/imag0090j.jpg
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Pues yo creo que ya sí que puedes empezar a buscarle un nombre,y aver si es verdad que aciertas,y sale todo un machote ;)

    Respecto a lo de tirarlo "para que ejercite las alas",no lo hagas!!.Los pájaros ejercitan las alas por sí solos cuando les hace falta,no necesitan para nada que los forcemos,porque nos arriesgamos a que al tirarlos hacia arriba,como no se lo esperan,al aterrizar tengan una mala caída.Y más el tuyo,que tiene las patitas malas y no aterrizará bien.:-?

    Así que dejalo,que ya volará él cuando le dé la gana:mrgreen:

    Respecto a la pluma,si está realmente rota,se la puedes quitar,pero cuidado que cuantas más plumas se le rompan peor volará luego
     
  4. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    ayuda cn mi carbonerooooo
     
  5. Re: Crias de GORRION.

    comprendido! nada de volar.. asi que ya que me diga él cuando quiere.. hoy "intento" escaparse de la jaula (por intentó me refiero intentó saltar y se dio contra las barras de la jaula :desconsolado: pero después pió fui a verle y pidiendome comida jajajaja)

    Lo del nombre.. me he puesto y a pensar y me he dado cuenta de que soy mala para estos de los nombres.. malo el día que tenga un hijo xD
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Uff,pues no te queda nada...Los gorriones son muy asustones.El tuyo no porque aún es pequeño,pero los míos,en cuanto veían algo que no conocían se ponían a pegarse tortazos contra los barrotes de las jaulas y se hacían las plumas polvo :(

    Y cuidado con las ventanas abiertas en esta etapa,que un día te confías en que no vuela,y de un aletazo se te va a la calle.

    Respecto a nombres...sabes quien es el "Langui"?esque viendo a tu gorri con esas patitas se me ha venido él a la cabeza,con todos mis respetos para él,que ole los .... que le echa a la vida,y tu pollo es muy parecido en ese sentido :5-okey:
     
  7. Re: Crias de GORRION.

    El mío no es por asustarse.. si no porque me siento en la silla del escritorio e intenta venirse a mis manos.. y a lo mejor solo me siento a ver por la ventana o a verle..pero le da el pronto y ZAS chocazo.. pero después me da mucha penita y le cojo y ya se queda tranquilito jejejeje
    De momento en la habitación donde está la ventana esta abierta.. pero tranquilo.. hay una mosquitera bien puesta xD y además.. no le interesa mucho la ventana.. le gusta más mi pc o la tele.. se queda embobaito xD pero prefiere mis manos y quedarse ahí dormiito..

    Pues langui no es mal nombre.. pero la cosa es que hasta ahora no quería ponerle nombre por no saber el sexo.. asi que voy a esperar a ver si resulta ser macho y seguramente se le quedará ese nombre1 muchisimas graciias:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas!!!

    Me alegro de que los pajarillos vayan bien!! el mio tambien esta perfecto y crece por momentos.
    Caroline si se pega muchos golpes con los barrotes y el techo de la jaula tendras que forrarsela como hice yo.

    Los mios al principio se hacian heridas al lado del pico o en la cabeza porque intentaban salir saltando desde el ultimo palo o lanzandose contra los barrotes. Para solucionarlo forre los laterales contra los que se pegaba con film transparente y el techo con plastiquitos que se usan para envolver cosas delicadas (los que tienen como pompas) y es bastante efectivo. Cuando dejaron de lanzarse se los quite.

    En este otro post hay unas fotos del bricolaje

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140400&page=7

    En cuanto a lo del sexo no te puedes fiar hasta que no hagan la primera muda de pluma. Mi gorrion del año pasado estaba convencido de que era hembra hasta que mudo y resulto ser macho.

    Por cierto yo para los nombres normalmente elijo algo relacionado con el lugar donde lo encontre. Por ejemplo el que encontre en Zafra (Extremadura) se llamaba Zafri. Y el del otro dia como lo encontre en un asador que se llama La choza de Manuela pues se llamara Manuela o Manuel en funcion de si es hembra o macho, asi siempre me acuerdo donde lo localice :smile:

    Un Saludo y Suerte con el pajarillo
     
  9. nereaB

    nereaB

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas!!! Una chica ha contactado conmigo por el problema que tiene su gorriona, este es el video
    http://www.megaupload.com/?d=7BLLB48I
    Que opinais que pueda tener?? Del SNC o medula?? Se lo quito a un gato.
    Este es el foro http://www.pajarosilvestre.com/t5576-alguien-me-puede-ayudar-con-un-gorrion#53278
    Yo le he aconsejado en general, porque le han dicho que la tenga siembre en penunbra!!!! Cuando necesitan luz solar para producir vitamina D, por lo que debido a esto tambien puede estar mas debil. Tampoco come bien porque dice que se asusta mucho, por lo que yo creo que esta desnutrida tambien. A ver si la ayudamos!!! Le han aconsejado que la sacrifique, pero puede que todavia se pueda hacer algo por ella!!
     
  10. Re: Crias de GORRION.

    para quién lo necesite, se abre con el reproductor de video VCL player...

    No sé qué decirte.. sólo espero que se recupere...
    muchísima suerte
     
  11. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    Fotos de mis pajaros !!

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. nereaB

    nereaB

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
  13. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Eutanasia para esa gorriona, no queda otra.
     
  14. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    yo opino lo mismo k mari aunke x lo k veo lo unico mal sk no cordina el vuelo en vez de volar hacia alante vuela hacia atras y lo de volar en circulos pero yo opto x lo k dice mari para k deje de sufrir :( cn lo buena k sera para mi perlucho
     
  15. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Crias de GORRION y otras pequeñas aves.


    Mari, soy caipi,
    del otro post, ya has visto a mi gorrión, queria comentarte que yo le he dado comida de mandarin (es comida como de aves tropicales) no tenia otra cosa, y tb le dí pan de molde y agua.

    Tengo comida d la perra (pienso) y comida d gato (no tengo gato pero como a veces he recogido alguno, pues tengo pienso de gato), dime si la vés mejor que la del mandarin, yo me decanté por la del mandarín, me pareció más correcta.

    Por la foto que puse, muy pekeño no es, ya tiene alas y sabe picotear, con lo que creo que puede comer, no le molesté mucho pk lle´gó alterado, ahora está muy tranquilo.

    Cuando sea un poco más grande, si le suelto, sabrá apañarse solo? Es que veo que ahora quiere volar pero aun no sabe, no coge vuelo.