Ratones de campo

Tema en 'Ratones' comenzado por bohemia, 14/6/07.

  1. bohemia

    bohemia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castilla la mancha, Toledo
    Mi pregunta es sobre el tema del ratón de campo, vivo en una casa de dos plantas, con jardin, hace poco que tengo un huerto de hortalizas, el jardín lo cuido y saneo constantemente. Estoy cerca del campo, pero jamás había visto un solo ratón, hasta esta madrugada, que tuve un despertar nada agradable. Comenté antes lo de dos plantas por la siguiente razón:
    A las 6.30 de la mañana me desperto un ruido en mi habitación que esta situada en la parte del jardin en la segunda planta, oi que rascaban la ventana y vi un raton de pie intentando entrar, me asuste mucho, así que hice ademán de bajar la persiana y se fué. Mi fachada no tiene tuberías ni nada para que pueda subir, y es la primera vez que veo uno en esta zona, aunque hace poco que limpiaron de maleza el campo que tengo al lado de casa. Por la mañana revise el jardin y no vi rastro del raton, ni plantas afectadas, ni tampoco la huerta, ni el almendro ni el olivo. Pero estoy asustada por si vuelve aparecer, no me atrevo abrir las ventanas sin tener la persiana bajada, que puedo hacer? que tipo de trampa o de repulsivo hay para que no vuelva a mi jardin? tampoco quiero matarle...

    Muchas gracias
     
  2. Dicen que el olor de los bulbos de Fritilaria les resulta tan desagradable que los espanta. Plántalos en las zonas de acceso, a ver qué pasa...
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Si estás en el campo deberías tener un perro o un gato, éstos auyentan ese tipo de alimañas. Por aquí los ratones de campo son muy peligrosos porque transmiten dos enfermedades mortales que son la Fiebre hemorrágica argentina y la Lectospirosis, por lo que no le tenemos piedad.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    El invierno pasado tuve un verdadero problema con los ratones. En princpio, los vi por el jardín y tampoco me preocuparon demasiado, pero en menos de 2 meses ya habían llegado al cuarto de la caldera y en poco tiempo más estaban en mi casa. En la caldera me hicieron tales destrozos que al final tuve que cambiarla. Royeron cables, anidaron dentro...

    Tengo un perro que cazó 3, pero yo no me corté un pelo y compré una trampita de esas de toda la vida, que es una tabla con 3 agujeros y cada uno es una trampa. Bueno, pues conseguí cazar a 2 adultos y 2 crias. Creo que en un par de meses se habrían duplicado.

    A mí me gustan todos los bichitos del campo, pero los ratones son alimañas y no tuve piedad con ellos.

    Si ves uno, fijo que hay más.
     
  5. bohemia

    bohemia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castilla la mancha, Toledo
    Muchas gracias por vuestras respuestas, probaré primero plantando ese bulbo, en cuanto a los animales (aunque me gustan) no estoy acostumbrada a tenerlos en casa, no tengo tiempo para cuidarles. Si me preocupa lo que me has dicho eskibias y estoy de acuerdo contigo. En el caso que no funcione con la planta, miraré otras posibilidades como las trampas o veneno, ya que no queda otra.

    Un abrazo a todos
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Hay unos cebos que parecen trigos que van excelente para los ratones, y en general para cualquier roedor. También los usamos y los mata quedando disecados por lo que si muere dentro de algo no hace olor.

    http://www.glacoxan.com/samtbp.html
     
  7. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    bohemia yo no te aconsejo el veneno pues puede matar a otros animales ke no sean ratones o incluso si lo comen y mueren fuera d casa nunca se sabe kien lo puede comer.:5-okey:
     
  8. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tengo un aparato que emite unas ondas desde hace tiempo y no entra ni uno.
    Lo pusieron mis padres a partir de que descubrieron un nido en el armario de un dormitorio. Habian hecho un agujero en el montón de las sábanas y la hembra había parido allí a su camada. Como no iban muy a menudo a la casa (en el campo), pues los ratones se aprovecharon de eso para hacerse okupas.

    Como las típicas trampas no hacian gran cosa, optaron por comprar ese aparato. El problema es que no tengo ni idea de donde lo compraron. Yo heredé la casa con él dentro y creo que no trae nada escrito. De todos modos cuando vaya miraré por si acaso.
    Y la verdad es que yo no he visto ni un ratón. Eso sí, el anterior finde casi piso un pedazo de culebra enorme (afuera en la parte de atrás de la casa). Era negra con las "escamas" un poco más claras y mediría sobre un metro de larga, o algo más. Como podreis comprender me llevé un susto pues no me esperaba algo tan grande. Estaba tomando el sol tan tranquila. Aunque la verdad es que miedo no le tuve ninguno, me quedé mirándola como se marchaba tan pancha.
    Mi hija me preguntó si había gritado, la muy capulla......:11risotada: :11risotada:
    En fins, lo dicho que cuando vaya miraré haber si pone algo, pero me da que no.:beso:
     
  9. bohemia

    bohemia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castilla la mancha, Toledo
    De momento, no sé nada del raton que vi, lo que mas me alucina, es como pudo aterrizar en mi ventana que es un segundo piso, estuve observando, y no es posible que trepara, la pared es lisa, no hay tuberías nada con que agarrarse. Montse, no soy amiga de matar animales, los ratones no me molestan siempre y cuando no se metan en mi vida, no es nada comodo tenerlos en casa, tampoco me gusta utilizar veneno. En principio pedía consejo para algún método que les asuste y que no entren ni en mi jardin y menos en casa. Lo de esa trampa CMI, miraré si la encuentro por aquí, aunque también me imponen, no me haría gracia encontrarme todos los días cadaveres. Una opción rápido sería tener un gato experto cazador, pero les tengo respeto y no los quiero en casa, de pequeña tuve un incidente que me marco. He preguntado a mis vecinos si han tenido la visita de algún roedor y me han dicho que no, es muy extraño...solo espero que haya sido una coincidencia por algún despiste, no obstante miraré lo de las trampas y lo de la planta, por cierto, una pregunta...emiten algún sonido los ratones de campo?

    Gracias a todos por contestarme y mantenerme informada.
     
  10. bohemia

    bohemia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castilla la mancha, Toledo
    También miraré lo del aparato que emite ondas...:happy:
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    bohemia, si los ratones no anidaron en la casa, comen y se vuelven a sus madrigueras y mueren fuera de la casa, si anidaron dentro, lamentablemente van a morir allí.

    mon-tse, este sistema de cebos tienen un componente repulsivo para las aves y resto de los mamíferos que evita la ingesta accidental. Para los humanos es repulsivo y vomitivo, por lo que es imposible ingerirlo.

    Tengo entendido que los aparatos de ultra sonido son muy buenos para ayuentarlos, el problema es que algunos roedores son SORDOS!

    Saludos.
     
  12. bohemia

    bohemia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castilla la mancha, Toledo
    Gracias a todos, ya veo CMI que conoces bien el tema, optare por esos cebos que comentaste.....

    Saludos :happy:
     
  13. cary

    cary El terror de las plantas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Hola, si vives en el campo es normal que haya ratoncitos de idem :11risotada:

    Yo ni los enveneno ni les pongo trampas, yo los cazo:smile: , y no es coña, un dia vi en el armario que uso de despensa en la cocina, cagaditas de raton, asi que me di cuenta de que tenia un habitante no deseado en casa, al dia siguiente, estaba viendo la tele en la cocina, y vi pasar el raton disparado desde debajo del frigorifico hacia detras de la puerta, con lo que ya tube la confirmacion de que realmente teniamos un "invitado", lo vi pasar varios dias mas de noche desde el frigo hacia la puerta, y el jodio salia de la cocina a la habitacion donde tengo el pc por el pasillo, bueno, el caso es que un dia, lo vi salir, y tenia encima de la mesa un tuper que me habian dado el la tienda con huevos caseros, asi que me levante despacito, y sali al pasillo, cerre todas las puerta de las habitaciones, menos la de la cocina y la de la habitacion donde se habia metido, al ratin el jodio volvio a la cocina, con lo que aproveche y sali a cerrar la puerta de la habitacion, deje solo la de la cocina, me quede a la espera, y el muy puñetero volvio a salir de debajo del frigo hacia la habitacion, pero ah sorpresa!!!!, la puerta estaba cerrada, y como yo sali detras de el de la cocina con el tuper, y cerre la puerta de la cocina, el jodio se quedo atrapado en el pasillo, no tenia por donde escapar, a los dos minutos lo tenia metido en el tuper:52aleluya:, y lo libere en la carretera lejos de mi finca:mrgreen: , que volviese al campo..., y el tuper a la basura, no me fiaba yo de los jabones para fregotear...

    Otra vez tube de nuevo un inquilino, pero este era mas descarado y ruidoso, cuando la casa estaba mas o menos en silencio, solo el sonido de la tele bajito, se paseaba por toda la casa el jodio, un dia me lo veo mirandome desde detras de una foto, mientras yo veia la tele, otra vez desde detras del pc, mientras yo navegaba por internet... etc, etc.. pero el jodio al final cayo como el primero, lo caze:52aleluya: , y esta vez lo fui a liberar mas lejos aun de casa... no le diese por volver.

    Ahora como el perro esta suelto por la finca, no he notado que haya, ni en el garaje que es abierto, (donde habia notado su presencia y habia puesto una trampa en la que no me cayo ninguno), ni por la finca, y en casa desde luego que tampoco, eso si, el otro dia me encontre con dos topos muertos, que me habia cazado el perro, y tambien sufro los agujeros:desconsolado: que hace en el campo, pero bueno, son los gajes de tener perro y topos.

    El ultimo roedor que vi, fue antes de liberar al perro del canil,
    y lo vi salir disparado del tubo de escape de la moto de mi marido, un dia que salia de casa, habia cogido la moto del garaje, la encendio, y a los 30 segundos, cuando paro la moto para abrir el portal, veo salir una cosa negra y pequeña de la moto, e irse hacia el garaje... no se si salio porque se movia la moto y al notar que paro dijo, "patas para que os quiero", o porque noto el calorcito que iba cogiendo la moto... tengo la duda :meparto:

    Bueno y hasta aqui mi historia con lo roedores, un saludo y un :beso:
     
  14. lamamádesesperada

    lamamádesesperada

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    las rozas de madrid
    Hola amigos infojardineros , la verdad es que no se nada de ratones de campo hasta que me sucedio lo siguiente: hace mes y medio desayunando vi como un raton se desplazaba de debajo del figorifico desplazandose hasta el cuenco de comida del perro hace unos dias nos planteabamos la sospecha porque habian.trocitos de la comida esparcidos por ahí; creemos que la ratona a tenido. Una camada porque vemos por ratones pequeños; hemos puesto los cepos de toda la vida pero no ha habido ningun resultado, se comen la comida y se queda intacto el cepo, hace poco mientras mi hijo se duchaba , me le encontre a uno de ellos por el pasillo , yo tambien soy como vosotros de no matarlos , pero en ese momento no me lo pense dos veces , me quite la zapatilla y de un golpe seco el roedor habia caido ! hemos ido a jardilan pero solo me dieron esos cepos , lo de los bulbos no podemos porque es un bajo y no es plan de dejarlos , el CMI nos da un poco de miedo respecto al perro porque ese sonido nosabemos si le puede afectar , el queso lo descartamos el primero tambien por este motivo ( el que tiene veneno)! Queriamos preguntar como cazarlos aparte , y como se llaman esos cepos que deciais hace un rato que tienen varios que en el caso de uno que ha escrito a matado a 2 adultos y 2 jovenes ; me han dicho que puede traer infecciones y estoy muy asustada , me pongo casi todos los dias desde aquel dia en una silla y con el escobon en mano esperando a que salgan , todavia no e matao a ninguno pero me han salido bastantes veces , una vez estuve cerca pero a mi hijo le dio pena ,mientras que yo le aturdia con laca para el pelo; porfabor responderme con brebedad os voto o lo que haga falta pero estoy de los nervios con los roedores! Un saludo a todos , porfabor responder