Duda con el riego de mi dionea

Tema en 'Riego y agua adecuada para Dionaea' comenzado por Hardrada, 17/6/11.

  1. Hardrada

    Hardrada

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    TOLEDO, ESPAÑA
    Hola, tengo una dionea que compre hace como un mes y pico. Y la verdad es que va bastante bien ha sacado muchas bocas nuevas y parece que esta sana, ademas se le da de vicio cazar jeje.

    La tengo en el patio y hasta ahora la regabamos poniendole agua en un platillo y cuando se vaciaba lo rellenabamos y cuando se volvia a vaciar dejabamos un dia sin agua.

    Mi duda es que ahora ha empezado ha hacer mucho calor y queria saber si debo dejar el tiempo de descanso a la raiz o al estar a pleno sol en dias calurosos la evaporacion sera tal que impida el encharcamiento y por tanto puedo rellenar el plato cada vez que se seque?

    Por cierto otra pregunta. He leido que es recomendable cortar el tallo floral sobre todo si no ha hibernado. A la mia le esta saliendo el tallo pero he visto que la planta me venia con lo que parece un muñon de un tallo anterior que cortaron. Por ello supongo que ya ha hibernado, pero no lo se. ¿que hago? lo corto o no? La verdad es que em hace ilusion verla echar flores siendo como es mi primera planta carnivora (y de cualquier tipo tambien jajaja).

    Muchas gracias.
     
  2. Hardrada

    Hardrada

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    TOLEDO, ESPAÑA
    Perdon, otra pregunta. He comprado hoy semillas de dionea pero no se si estoy a tiempo de sembrarla o mejor lo dejo pra el año que viene.

    Muchas gracias de nuevo
     
  3. josemaricadiz

    josemaricadiz

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
    la planta tiene que estar por la noche al interperie?
     
  4. Hardrada

    Hardrada

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    TOLEDO, ESPAÑA
    Si, esta continuemente a la intemperie. Bueno si llueve la pongo bajo techo pero en el porche, nunca dentro de casa.
     
  5. josemaricadiz

    josemaricadiz

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
    ok no lo sabia
     
  6. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Si llueve no hace falta taparla, ni cambiarla de lugar (volveras loca a la planta ya que las plantas lo que quieren es estar en un sitio siempre y aclimatarse a el) y menos ahora en verano; eso que te ahorras de riego. A menos que sea tormenta muy fuerte (por el tema del viento que vuele la maceta o por que sea granizo) entonces si que es mejor ponerla un rato en otro sitio.

    No te obsesiones con el tema del riego. Yo las riego un día sí y otro no en estos dias que está pegando el sol fuerte, por ejemplo. Y las tengo todo el día al sol. También me guio por el peso de la maceta y palpando un poco la superficie. Simplemente se trata de que tengan el sustrato con humedad.
     
  7. Hardrada

    Hardrada

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    TOLEDO, ESPAÑA
    Ok, gracias por la informacion, pensaba que la lluvia podria afectarlo (pensamiento estupido por otro lado dado que en la naturaleza nadie las tapa. En cualquier caso estas ultimas tormentas no fueron de viento pero llovia torrencialmente, no se si en este casi seria conveniente quitarlas o no.
    En cuanto al riego creo que por lo que dices lo hago bien y no tendre problemas.
    Muchas gracias
     
  8. josemaricadiz

    josemaricadiz

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
    Mañana me toca regar la mia