Fotos de mis carnívoras

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por Salvi-sama, 16/6/11.

  1. Re: Fotos de mis carnivoras "Paleñas"

    Pues Salvi, te comento que yo lo que son horas de sol donde tengo las plantas es como de 8 de la mañana a 12, después no les da. Lo que me comentas te lo dije seguramente respecto a la Dionaea que si la cambio por la tarde al alfeizar de mi ventana donde da el sol de 15 a 20...

    Los nuevos tubos de mi moreei se están coloreando mucho más lentamente y con menos intensidad que los antiguos por esto que te digo (ya no la cambio de sitio) aunque crece bien y no es para tanto... En septiembre posiblemente me independizaré en otra ciudad así que tendré que ver como adapto las plantas y aver si dispongo de más espacio a pleno sol.

    De todos modos viendo tu colección se me ha ocurrido hacerme una jardinera pequeñita con cultivares de Dionaea y seguir el mismo sistema que ahora :razz:


    Una cosa, mi Dioanea en su segundo punto de crecimiento está desarrollando unas 5-6 ojas SIN TRAMPA, después de haber hecho mutaciones con dos trampas y cosas así... tengo que poner unas fotos cuando tenga tiempo, parece una lechuga xDD
     
  2. plastikman

    plastikman

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Gavà, Barcelona. España.
    Re: Fotos de mis carnivoras "Paleñas"

    Increibles las plantas, felicidades :5-okey:
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Nuevas fotos. Identificación de Nepenthes.

    Que tal a tod@s? Os voy a dejar unas de fotos nuevas (estan últimas no tienen sol directo y no lucen tan bien) comparando el tubo de la sarra juthatip cuando estaba sin abrirse y una vez abierto.
    Luego os pongo fotos de mi Nepenthes para que me la identifiqueis :5-okey:



    Esta foto tiene una semana
    [​IMG]

    Estas son las actuales
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por aqui os dejo mi Nepenthes la voy a podar pues me he dado cuenta que en los viveros casi siempre cuando miden más de 20 cm estan podados pues tienen la cicatriz del corte y a partir de hay cada año despues de la poda vuelven a estar más vigorosas, como me daba susto cargarmela le hice una poda a una n x hookeriana que tengo pachuchilla pero ya me ha sacado brote desde la poda y ahora le toca a esta :11risotada: .
    Aprovecharé por si al podarla hago esquejes y me sale algo adelante. Aver si me la podeis identificar, yo creo que o es nepenthes maximao es un híbrido donde alguno de los 2 parentales es la maxima:

    Desde el año pasado a crecido el doble de rápido, los entrenudos estan cada vez más separados. Tiene unos 4 años, la compre enana parecía un cephalotus XD.
    [​IMG]

    Más cerca.
    [​IMG]

    Detalle del jarro.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Detalle de la hoja tiene bastante tricomas o pelos pero por el envés de la hoja se nota mucho más.
    [​IMG]

    Y esta es "el retoño" de la kilométrica nepenthes que me ha salio este año!! Empezó a brotar una hojita por enero y mira com va!
    [​IMG]


    Saludos:5-okey: :5-okey:
     
  4. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Fotos de mis carnivoras "Paleñas"

    Hola Salvi. Las sarras tienes un color espectacular. El invento de la jardinera me parece genial y por lo que parece va de perlas. Ahora tengo un par de preguntillas:
    - Tengo bolas de arcilla que me han sobrado que las usé como fondo para unas orquídeas. Despues del tiempo veo que se degradan (están en maceta transparente) y se van deshaciendo. Además creo que los minerales que se pueden mezclar con el agua de las macetas de barro no son buenas para las carnis y las bolas al ser de arcilla le podría posar lo mismo. ¿Le pasa lo mismo a la arlita?
    - He visto que tienes droseras junto con las sarracenias. ¿No se les seca el mucílago con tabto sol directo?

    Un saludo.
     
  5. Re: Fotos de mis carnivoras "Paleñas"

    Madre mía que plantas tienes compañero. Por favor, si haces acodos de esa nephentes (que tienes para unos cuantos xDDD) dame algunooo!!!! te lo agradeceré toda mi vida jajaj están preciosas
     
  6. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Fotos de mis carnivoras "Paleñas"

    Dalo por hecho:5-okey: :5-okey: ! Así ya tenemos la excusa para vernos!! Cuando vaya a podarla te guardo un par de entrenudos, a ver si tenemos suerte y nos brota, porque mucha informacion he visto pero poca gente que lo haya conseguido.


    Saludos!
     
  7. Re: Fotos de mis carnivoras "Paleñas"

    jajaja aver aver, yo no sé mucho de eso, pero lo poco que tengo entendido es que lo mejor es un acodo aereo q tienes que hacer como un corte en la "corteza" superficial del tallo y ahí acoplar una bolsa con turba que cubra la zona, sin cortarla, hasta que veas que ahí mismo le han salido las raíces y ahí ya separas no? Porque así digo yo que al tener energía aun de la planta será más fácil que salgan, y sino no habrás desperdiciado el tallo por lo menos ^^
     
  8. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Fotos de mis carnivoras "Paleñas"

    Menuda nepenthes chico!!!!!!!!!!!! Salvi tus plantas son espectaculares.
    Creo que la nepenthes es una spectabilis, pero parece más un híbrido.
     
  9. Re: Fotos de mis carnivoras "Paleñas"

    pues yo lo he logrado y eso que soy un gran novato :O me salieron varios de un acodo pero como no los cuide murieron :razz: creo que fue culpa del sustrato que era turba pura y se pudrieron

    yo veo que es mas dificil el acodo cuando uno hace esquejes son mas seguros o talvez sean las mismas probabilidades quien sabe :13mellado:
     
  10. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Fotos de mis carnivoras "Paleñas"

    Buenas yo lo que tenía pensado es hacer esquejes osea cortar la planta cada 2 nudos y las hojas cortarlas a la mitad para evitar la deshidratación y el estrés hidrico. Pues puedo obtener así varias esquejes, para hacer un acodo aéreo segun tengo entendido habría que poner un trozo del tallo en contacto con tierra en una bolsita adherido (o tumbar el tallo sobre el sustrato) y vigilar cuando tuviera raices entonces en ese momento ya se cortaría para obtener las nuevas plantas.

    Que recomendais acodo aéreo o esqueje? aunque lo que yo voy a hacer casi seguro es podar la planta porque esta muy grande y se esta debilitando (esa es la prioridad) y utilizar la parte que he cortado para hacer esquejes por si de casualidad sale algo.

    Por cierto, alguna ayudita más con la identificación de la especie?
     
  11. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Fotos de mis carnivoras "Paleñas"

    Buenas Yapito, pues yo es la primera vez que estoy probando poner en el sustrato arlita aunque hay muchos paginas que ya la recomiendan en sus sustratos de carnis. No estoy seguro pero me parece que la diferencia entre arlita y las bolas de arcilla, es que la arlita es una especie de "arcilla expandida" la cual no tiene tanta degradación, aunque si lavas bien las bolas de arcilla puede que valgan, no estoy seguro pues una vez lo leí y estaba tan liado como tu pues creía que las 2 cosas eran casi igual.

    De todas maneras si te fijas en la foto donde sale mi arlita es un poco más tirando a piedra que arcilla, la compre por eso, porque la arlita no me daba muy buena espina, esta que yo tengo es más oscura (en vez de marrón) y a parte de arcilla expandida parece a "ojo" que tiene restos de piedra volcánica, quarzo o algo más

    Por el tema de las droseras pues te digo que "en teoría" llevas razón, pero que al ver que hay compañeros como ALBERBCN que tienen sarras juntas con droseras y composiciones que he visto con fotos por internet mezclando varias especies y a pleno sol pues me he animado. Por ahora va muy bien y si el mes de julio que está a punto de entrar no se me queman ya el resto del año estarán salvadas pues el mes que entra es el más duro con respecto al sol. Esto es como todos habrá climas que lo permitan por el tema de la humedad y otros que al ser de interior pues que no se dan bien.

    Saludos.
     
  12. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Fotos de mis carnivoras "Paleñas"

    Hola Salvi. Gracias por el detalle del mp y por responder. Esperemos pues que resistan las droseras. Lo cierto es que en las fotos se ven muy bien y mantenos informados sobre los esquejes. Yo hace tiempo que quiero hacerlos, pues mi Rebecca Soper me está creciendo mucho, pero me da miedo cortar y que me quede sin planta justo ahora que vuelve a dar jarros despues del invierno.
    Un saludo.
     
  13. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Fotos de mis carnivoras "Paleñas"

    Hola Salvi-Sama. Esa nepenthes está preciosa. Estoy contigo en que es una Maxima o algún híbrido con Maxima. ¿Dónde la compraste?
    En cuanto al tamaño, si quieres que siga creciendo bien y no se debilite, necesitas una maceta mayor. Si no, puedes hacer esquejes, para lo cual, te recomiendo mucha luz y humedad, y que no les cortes las hojas a la mitad, ya que cuanto mayor es la superficie de la hoja, más rápido y con más fuerza enraíza.
    Un saludo.
     
  14. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Fotos de mis carnivoras "Paleñas"

    Pues la compré en un vivero de Málaga (viveros guzman) nada de internet ni nada especial, la vi así pequeñita (como tiene el brote pequeño nuevo) y me di cuenta que no era ni n. ventrata ni la sopper, asi que la compré. La cambiaré de tiesto que la verdad que ha estado un poco "apretada", ahora la estoy cuidando más desde que salio el nuevo brote.

    Yapito no te de miedo a podarla, que crece de nuevo, fijate en lo que dije cuando vayas a los viveros veras como ellos las podan (o se las traen podadas) pues veras una cicatriz rara de donde brota con mas fuerta, a veces hasta se ramifican en 2 (partiendo de un mismo tallo) a raiz de la poda.

    ALIPÉ lo del esqueje y cortar hojas simplemente lo digo por que he buscado informacion de internet hay incluso dibujos:
    http://***/photo/my-images/287/corte1do.png/
    De todas maneras con tu permiso lo haré de las 2 maneras, asi tengo más posibilidades. Lo de cortar las hojas lo hice hace 3 meses con un pequeño brotecito de platanera la arrancamos de la madre y se rompio el brote si llevarlos raices osea el tallo partido.......estaba muy mal cada más triste y con el tallo y hojas con signos de necrosis me acordé del método de hacer esquejes en nepenthes....le corté las 3 hojas de la platanera a la mitad y dejo de ir a peor a los 3 meses ya esta dando hojas nuevas. Aunque claro tampoco puedo saber si se recupero ciertamente a raiz de los cortes foliares o es que ya iba ella sola recuperandose. Lo que si es cierto que la necrosis paro con los cortes.


    Saludos:5-okey: :5-okey:
     
  15. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS