Perra bulldog francés va a parir

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por rocioloveluis, 13/6/11.

  1. rocioloveluis

    rocioloveluis

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Velez malaga
    Hola a todos pues eso tengo una hembra de bulldog frances que esta preñada, la monta fue el dia 11 de abril asi que esta de 63 dias, tiene la temperatura en 37,9 pero nose si es baja o no, esta tarde a exado un likido viscoso por la vulva y tiene leche desde hace unos 3 dias aproximadamente, estoi desesperada porque yevo esperando el alumbramiento desde el viernes y la vulva la tiene inchada y mi pregunta es cuando sabre que ha llegado el momento? estoy preocupada porke es mi primera vez:-? ... muchas gracias de antemano
     
  2. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: Mi Frechie va a parir

    Hola Rocio, te recomiendo ke urgentemente lo lleves a un veterinario, creo que situaciones kmo estas es mejor llevarlo, pues veras que el parto en bulldog se hacen por cesarias debido a que los buldog son estrechos de pelvis y son grandes del craneo asi que todas sus crias por el tamaño de la cabeza no pueden dar a parto normal debido a que su cabeza no cabe por la pelvis chica que tienen, URGEE QUE LO LLEVES A UN VETERINARIO eso de que saca moco purulento y la vulva la tiene mas inchada de lo normal es de que ya estaa punto de parir!!

    URGE EN REALIDAD QUE LA LLEVES YA CON UN VETERINARIO, si no la vida de sus cachorros estan en peligro!!

    Saludos y spero ke ste bien!:beso:
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Mi Frechie va a parir

    Yo no sabia que los bulldogs nacen por cesarea :sorprendido:
    Lo que ha echado la perra es el tapon, a partir de ese momento puede parir en las siguientes 24 horas.
    Suerte
     
  4. Tayra

    Tayra

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi Frechie va a parir

    Por cosas como estas... se debe dejar el tema de criar a los profesionales....

    CORRE AL VETERINARIO!
     
  5. rocioloveluis

    rocioloveluis

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Velez malaga
    Re: Mi Frechie va a parir

    aver es su tercer parto pero las otras veces axfisio a sus crias porke se tumbo encima de ellas (por eso el antiguo propietario me la dio, sin saber que estaba preñada otra vez), por eso es tan importante saber en que momento exacto va a parir le tome la temperatura a las 8 y media de la mañana y tenia 37,1º lleva toda la noxe inkieta y rascando el suelo, a las 12 se la e vuelto a tomar y tenia 36,8º y hace un rato tenia 37,3º esta tumbada de lado y le cuesta mucho moverse. Nose :-? no hay ningun alimento que pueda darle que la ayude a ponerse de parto...me parte el alma verla asi.
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mi Frechie va a parir

    Rocio, veterinario ya! Sabes que pasa? Estas razas son de monta y parto complicado.
    A veces, por las formas de sus cuerpos, y las formas de las cabezas de los cachorros, hay muchas chances de complicaciones. Si no tienes experiencia en esto, acompáñate urgente de un veterinario. Los costos son altos, pero es parte de criar con estas razas. Ahora ya tienes la complicación en tus manos y tienes que afrontarla. Como te digo, hay una gran probabilidad de que el parto se complique (aunque puede que no), en cuyo caso corren peligro los cachorros y la madre. Yo me acompañaría de un veterinario. El tema no es apurar el parto, sino que no se retrase, pero para esto hace falta un profesional. Creo que es el mejor consejo que podemos darte. Ojalá todo salga bien y puedas alegrarnos con unas hermosas fotos de los cachorros.
    :5-okey:
     
  7. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Mi Frechie va a parir

    Haz caso de lo que te estan diciendo llevala al veterinario, tu perra esta de parto los perros tienen la temperatura mas alta que la humana y cuando a las perras gestantes les baja alrededor de los 37º y ya ha expulsado el tapon en cualquier momento pueden empezar a echar los cachorros.
    Si como dices esta tumbada de lado y no ha expulsado al primer cachorro, quizas este teniendo problemas y si es asi corres el riesgo de que muera tu perra y los cachorros.
     
  8. rocioloveluis

    rocioloveluis

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Velez malaga
    Re: Mi Frechie va a parir

    pero nose si lo a expulsado todo ayer por la tarde le salia un likido viscoso de la vulva, y ya oy no, la perra eske a ratos esta normal y a ratos se tumba, se lame y eso, creo ke llamare al veterinario a ver ke me dice aver si me trankiliza un poco porke llevo todo el finde semana de los nervios, esperando el momento, el dueño la echo el dia 11. y nose aora mismo acabo de tomarle la temperatura y tiene 37,3º.
     
  9. rocioloveluis

    rocioloveluis

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Velez malaga
    Re: Mi Frechie va a parir

    Bueno pues despues de una larga noxe, y tener ke ejercer yo de veterinaria porke no la podia mover, han nacido 8 perritos preciosos, gracias a todos por vuestros consejo pronto subire fotos, la verda eske os ice caso y yame al vete pero como al veia tan mal no kise moverla, asi ke la mire yo aver si estaba dilatada, y fui a por oxitocina, necesito 2 dosis pero despues de 24 horas de parto ya tengo a mis pekes en casa, y ella se a kedado muii delgada asi ke le e comprado unas pastillas de calcio y vitaminas, y le doi pienso de mamas de royal canin, ya pedire cita en el vete para esterilizarla porke la pobre lo ha pasado fatal y no kiero ke lo pase asi otra vez... Bueno a todos muxas gracias por los consejos. :smile:
     
  10. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi Frechie va a parir

    que bueno que saliera todo bien!!! y muy bueno lo de la castracion! seguro que te lo agradece

    cuando tengas un tiempito nos subes las fotos porfa :beso:
     
  11. Re: Mi Frechie va a parir

    Biennnnnn!!!!!:52aleluya: :52aleluya: Enhorabuena por tus cachorritos, pondrás fotos??;)
    Creo que no hace falta decirte que cuides muchísimo a la mamá, verdad?
    :beso: :beso:
     
  12. Re: Mi Frechie va a parir

    :52aleluya: ENHORABUENAAAA!!!!