¿Cómo saber si es loro macho o hembra?

Tema en 'Loros, yaco, guacamayos' comenzado por naturaleza, 12/6/07.

  1. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    hola que tal tengo un loro que vino de herencia y se llama pepe pero no se si es nene o nena alguien de ustedes saben como diferenciarlos?? gracias:5-okey:
     
  2. Re: mi loro es nena o nene??

    tengo entendido que es muy dificil distinguir el sexo de los loritos a simple vista,ya que no existe dimorfismo sexual en esta especie,es decir...por ejemplo: los machos de las gallinas que son los gallos tienen cresta,son mas robustos,etc,con el pavo real se ve muy bien,con casi todas las especies...el leon tiene melena...digamos las hembras tienen perfil bajo...y los machos son mas vistosos...
    creo que habria que hacer una lamparoscopia para saberlo..al menos que algun especialista te conteste....que sepa cual es el caracter externo que asi lo determine
    suerte con el sexo de pepe!!!
     
  3. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: mi loro es nena o nene??

    gracias! es verdad lo que dices es muy complicado algo que hace mi pepe que me da a pensar que es nena es que cuando le acaricio el lomo tiende a levantar su parte trasera. pero no se:-?
     
  4. Re: mi loro es nena o nene??

    esta cachondo tu pepe!!!
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: mi loro es nena o nene??

    maruguerra, si supieras el doble significado que tiene en España lo de "pepe", no hubieras utilizado esa expresión :11risotada:

    naturaleza, si dices el tipo de lorito que tienes e incluso si pones una foto, será más fácil que alguien te ayude a sexarlo.
     
  6. Re: mi loro es nena o nene??

    Si le es de mucha importancia saber su sexo hay empresas que hacen el analisis de ADN con el simple hecho de enviarlas una pluma arrancada (con sangre). Si solo es por curiosidad un indicativo es con quien hace mejores amigos - las hembras suelen encariñarse con los hombres y viceversa.
     
  7. Re: mi loro es nena o nene??

    che Eskibias... como voy a saberlo!!! pero me lo imagino...ahora rezongale a Naturaleza tambien que le ha puesto ese nombre al loro!!!
     
  8. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: mi loro es nena o nene??

    gracias a todos de todos modos no importa sera lo que sera, eso si pepe tiene mas afinidad con las mujeres mas que con los hombres para mi es nena pero odia a los hombres porque la persona que lo tenia antes me contaron que le arrancaba las plumas:desconsolado: pobrecito por eso por ahi odia a los hombre
     
  9. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: mi loro es nena o nene??

    hola naturaleza , veras yo tengo un yaco lo tengo desde que era un polluelo y tampoco sabiamos si era nene o nena lo preguntamos a un veterinario y es una prueba que les hacen les meten algo por el culete y asi saben que es, nosotros no le hicimos la prueba porque ademas nos dijeron que tenian que anestesiarle y decidimos que no que fuese lo que fuese le tendriamos igual se llama "koko "habla mucho y es super cariñoso conmigo a los demas se les tira y se pone enfadado , estuvimos asi, hasta bueno mientras fue pasando el tiempo ya tiene 15 años el estaba como muy cariñoso mas de lo normal se dejaba tocar por todos y nos extraño se le notaba muy tontin y de buenas que un dia por navidad nos sorprendio con un lindo huevito ,a pesar de todo le seguimos llamando koko nos gustaria ponerle con un macho ,pero es dificil encontrar un loro mas o menos de su edad para tener "kokitos " perdona por toda esta historia que te he contado ,un saludo
     
  10. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: mi loro es nena o nene??

    pomi no me has aburrido con tu historia todo lo contrario como dices el sexo del animal es lo menos importantante yo lo quiero asi sea nene o nena:13mellado: