Hormigas en la cocina

Tema en 'Hormigas' comenzado por FELICISIMA, 14/6/07.

  1. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    HOLA AMIGOS, TENGO UN GRAVE PROBLEMA, VIVO EN EL CAMPO Y TODOS LOS AÑOS POR ESTAS FECHAS, ME ENTRAN UNAS HORMIGAS PEQUEÑAS DE COLOR MARRON, POR LA VENTANA DE LA COCINA, Y COMO POR LA NOCHE SE QUEDE ALGUNA MIJAJA DE PAN EN LA ENCIMERA, POR LA MAÑANA ESTA TODO LLENO, ¿¿¿¿QUE PUEDO HACER¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿:52aleluya: :sirena:
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Si localizas el sitio por donde entran echa insecticida allí, si tienes de aerosol, de ese, pero sino hay unos polvos, que particularmente a mi no me gustan porque ensucian un poco pero donde los echas no pasan mas las hormigas. O sea que lo primero es ver por donde entran las muy capullas.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Felicisima.
    Hay un producto de Laboratorios Proder,Prodercida C que las controla perfectamente.
    Yo soy Jefe de Cocina en un Hotel que está en medio de los pinos y por obligación tengo que hacer desaparecer todo bicho que entre.
    Se trata de una laca que pulverizas,no se vé y dura su acción un largo tiempo.
    http://www.saproder.com/castellano/indexe.html
    Un saludo y suerte.
    Jose Luis
     
  4. Gracias José Luis. Yo también tengo el problema de las hormiguitas en la casa de Asturias, año tras año me salen en la puerta del comedor que da al jardín, han llegado a comerse el marco de madera. En dias de calor salen las aladas. Les he puesto de todo insecticida spray, polvos amarillos antihiormigas, hasta he llegado a rellenar el hueco que hicieron en la base del marco de la puerta con esa espuma que se inyecta y se solidifica y ni con esas, siguen saliendo.
    He tomado nota del teléfono para preguntar por PRODERCIDA C, pero lo que no sé es si venden a particulares, ya os contaré.
     
  5. Carmen:

    Lo tuyo ¿no serán termitas?
     
  6. la_flaca

    la_flaca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Catalunya
    Me encuentro en la misma situación, cada año por este tiempo me entran las hormigas, si les pongo insecticida por la cocina (por donde suelen aparecer) se van a la otra punta de fachada por el comedor, asi que encuanto he visto la primera les he vetado el paso rociando de punta a punta con "matahormigas". espero tener (que tengamos) suerte y que nopuedan con nostros
     
  7. piedrapomex

    piedrapomex

    Mensajes:
    26
    Que tal, jo tenia el mismo problema. Lo solucione con un espray que deja como una laca que dura +o- un año. Era un bote grande de color rojo que compre en el Mercadona, ahora mismo no recuerdo el nombre. A parte de esta marca hay esprays que te garantizan un año sin insectos rasteros.
    Dos consejos;
    1.-El pitorro de salida es el tipico de insecticida, si teneis uno de un 3en1 o algun producto parecido canviad el pitorro por un de estos ja que puedes adaptarle un tubo pequeño para localizar y no extenderlo.
    2.-Jo quando lo he hecho ha sido por todas las esquinas de la casa, no olvidemos que es un insecticida y si pones mucha cantidad huele. Hacerlo justo antes de marchar un fin de semana.

    A mi me ha funcionado muy bien y a mis padres, que lo probaron todo, hasta que no lo hicieron, no lo solucionaron.

    Suerte.
     
  8. ahora mismo no recuerdo el nombre

    Pues ¡qué bien! Muy útil. :11risotada:
     
  9. Julio Barcelona. No son termitas, las termitas no salen a la luz y son transparentes, las he visto en la casa de Andalucía, lo de Asturias son hormigas invasoras-- ocupas.
     
  10. piedrapomex

    piedrapomex

    Mensajes:
    26
    Julio-BCN-UE hace tres dias que me he dado de alta en el foro y es el primer mensaje que me responden(este era el tercero), GRACIAS.
    Ahora mismo estoy en calzonzillos,relajadito, aprendiendo, y con un cigarrito en mi piso, donde comprenderas que al no tener hormigas no tengo el producto aquí, no te preocupes, mañana tienes el nombre.
     
  11. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias, Piedrapomex, porque yo tengo el mismo problema con las dichosas hormigas. Este finde ya pillé alguna queriendo colarse por la puerta hacia la cocina.
    Precisamente estaba pensando ir ahora al Mercadona de compras y voy a mirar esto que comentas. Supongo que un bote grande rojo y contra hormigas no habrá muchos.
    En cuanto venga con él pongo el nombre por si interesa a alguien más (que me da que sí)....:11risotada:
     
  12. bohemia

    bohemia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castilla la mancha, Toledo
    Ese mismo problema lo tuve hace 2 años, utilice un insecticida para hormigas, y no volvieron aparecer más...procura no dejar la ventana abierta de noche y no dejes comida a las vistas...pero creo que con cualquier insecticida se va el problema...ahora las veo en el jardin cuando hace mucha calor...;)
     
  13. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno, acabo de llegar del Mercadona y el envase ese rojo grande no estaba. Un dependiente me dijo que habian cambiado los envases. Compré uno, con el envase negro y de la marca del Mercadona, Bosque Verde. Espero que sea el mismo. Pone contra las cucarachas y hormigas. Cruzaré los dedos.
    Un saludo
     
  14. Hola, de nuevo saludos a todos, hace algún tiempo que no salgo por éste estupendo foro, y he visto un comentario de Carmenreg, en el que afirma que las termitas son transparentes y no salen a la luz.

    ¿ Habéis visto la serie star trek, aquella que salían naves espaciales a mogollón de una nodriza? pues es eso lo que hacen las termitas cuando les llega la hora, salen del bujero por decenas y en un momento se llena la habitación, en éste caso una cocina, es lo que ví en casa de un vecino del pueblo hace unos días, por suerte al no estar muy limpio el fluorescente, ( grasilla ) se iban quedando pegadas.y el destrozo en el madero, ( viga de sustentación) considerable.

    Saludos
     
  15. Juan, vaya experiencia la de la cocina de tu vecino. Yo las únicas que conocía son las que llaman subterráneas o algo así, que van cavando túneles por los muros. La primera vez que noté algo raro fue en un cuarto de baño de la casa de mis suegros. En una esquina de la pared de azulejos bajando del techo había como una raya de barro marrón, investigando vi que se metía en un armario empotrado y de allí iba al suelo y con el dedo toqué esa especie de barro que estaba pegado a un marco de madera y el marco estaba hueco, solo quedaba la pintura y después ví dos o tres hormiguitas blancas, transparentes, llamé a mi marido y me dijo: eso son termitas, dónde hay humedad es muy difícil erradicarlas. Lo que no sé es como no se había caido la puerta. Por lo visto debe haber varias clases, pero lo de Asturias son hormigas.