Cochinillas en mi limonero

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por Silex, 16/6/11.

  1. Silex

    Silex

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mexico
    Hola de nuevo
    Siguiendo con mi catálogo de plagas en casa, una que no me deja en paz es la cochinilla, mi pobre limón está plagado. Buscando y leyendo los artículos de infojardín encontré entre los insecticidas no tóxicos para el humano el aceite de verano, el aceite parafínico y el aceite de neem, ¿alguien podría decirme cuál es el más eficaz y dónde puedo conseguirlo en México, por favor? No he encontrado proveedores en Querétaro o el centro del país.
    ¡Muchas, muchas gracias!
    [​IMG]
     
  2. Silex

    Silex

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mexico
    ¡Alguien, AYUDA, por favor!
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    De efecticos diria que son mas o menos igual los tres,los dos primeros matan los insectos creando una pelicula a su alrededor matandolos por afixia y el aceite de neen o azidaractin actúa por contacto e ingestión . Existen varias hipótesis sobre su modo de acción: interferencia con el sistema neuroendocrino que controla la síntesis de la ecdisona, responsable del proceso de la muda como inhibidor de la síntesis de la quitina, y de la hormona juvenil y también la inhibición de la liberación de ecdisona de la glándula que la produce. Los insectos afectados no pueden completar el proceso de muda y mueren. Los derivados del árbol del Neem producen diversos efectos fisiológicos que van desde la repelencia a la comida hasta la alteración del desarrollo, esterilización, alteración del apareamiento, inhibición de la oviposición, eclosión de huevos, etc.

    Pero yo para esta plaga (caparreta ?o piojos ?) no gastaria ninguno de los que mencionas ,y me pasaria a los quimicos como:

    CIPERMETRIN 2,5% + CLORPIRIFOS 36%
    FENOXICARB 25%
    PIRIPROXIFEN 10%
    TAU-FLUVALINATO 10%
    TAU-FLUVALINATO 24%


    Suerte.