Piracanta en peligro

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por sofiamilan, 18/7/06.

  1. sofiamilan

    sofiamilan El Terror de las Plantas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    Hola a todos. Necesito ayuda.
    Mi prebonsai de piracanta, de la noche a la mañana se ha puesto malito. Se que deberia poner una fotografia, pero tengo problemas con la camara. En cuanto consiga otra pongo fotos, lo prometo. El caso es que practicamente de la noche a la mañana se ha puesto enfermo y se le han secado todas las hojas.
    Por la noche tenia una rama un poco seca y todas las demás estaban perfectamente, y todas con muchos brotecitos nuevos. Al dia siguiente estaba seca toda la planta y tan solo quedaban dos ramas en perfecto estado.
    Estoy buscando bichos y demás, pero no encuentro nada. He leido algo sobre el fuego bacteriano ¿sabeis si puede ser eso?
    No se si pueda recuperarla, aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero quisiera saber que es lo que ha pasado para que no se vuelva a repetir.
    Besos a todos y gracias
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola

    Es muy raro lo que contas, es casi imposible que una planta se seque de la noche a la mañana, no conozaco ninguna plaga que pueda hacer eso.

    Contanos en donde lo tenes ubicado, estubo expuesto a fuentes de calor? o a vientos muy fuertes?

    Igual no la des por perdida, muchas veses se recuperan, colocala al exterior en un lugar protegida del viento y del sol directo pero con muy buena luz, rega solo lo suficiente.

    Saludos
    Alfredo
     
  3. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    Como muy bien dice Alfredo no es muy normal lo que le pasa a tu arbol.
    Pero por poder indicar algo, creo que necesitariamos saber desde cuando lo tienes, ubicacion en el lugar de compra y ubicacion actual, riego, abono, etc. Cuantos mas datos des mejor
    Suerte
     
  4. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Si en las hojas o en el tronco aparecen manchas acuosas o aceitosas es cosas de bacterias ..., asi se reproducen, si tiene otro tipo de manchas seguramente sera un hongo... lo siento
     
  5. sofiamilan

    sofiamilan El Terror de las Plantas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.
    Pues he de decir que lo tengo en exterior pero claro está, ha hecho mucho calor ultimamente por aquí. Mi marido (no entiende nada de plantas pero puede ser una teoria) dice que ahora mismo en Sevilla cualquier planta está más muerta que viva debido al excesivo calor.
    Lo que me extraña es que no he abonado, no he regado con nada extraño excepto con beverva.
    Si recuerdo que vi algún bichito por ahí antes de que pasara esto, pero creo recordar que era una arañita. No se, aún no la doy por perdida.
    Alfredo_bonsai, puede que sea demasiado exagerada. No fué exactamente de la noche a la mañana pero si pasó todo en cuestión de 24 a 48 horas :13mellado: No se, el caso es que aún no he perdido la esperanza y al menos, como dije antes, me gustaria saber que es lo que hecho mal para que no se repita. Voy a intentar colgar una foto de su estado actual.
    Saludos a todos
    Sofia
     
  6. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Hola sofia el riego es algo muy importante para tu bonsai ademas deve de estar en el exterior a sombra pero eso si que reciba mucha luz solar trata de mantener el ambiente humedo.
    Saludos desde Mexico. :5-okey: