Alocasia amazonia: diagnóstico de qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por annaz, 20/7/09.

  1. annaz

    annaz Jardinera Novata

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tijuana, B.C. Mexico
    :desconsolado: Por fin supe su nombre....me la regalaron hace un año...y quede enamorada de ella...pero no supe cuidarla....exceso de agua tal vez....el caso es que segui cuidando el tronquito que le quedo....y ahora le veo tres brotecitos...sera que le van a brotar nuevas hojas????.....quisiera que me ayudaran con sus consejos para ayudarla a crecer sana y hermosa!!!!

    gracias por todo!!!!:5-okey:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ME PUEDEN DIAGNOSTICAR A MI ALOCASIA AMAZONICA???

    A mi me ha pasado lo mismo y la mia tiene unos brotes tambien como 3 o 4 botoncillos. Me han dicho (poniendo foto) que si que esta viva y que puede rebrotar pero que tenga cuidado con el riego porque al no tener hojas no absorve tanta humedad.

    Es una planta que yo almenos considero dificil, ya he fracasado con 2 si cuento a esta que aun no la doy por perdida del todo.

    La verdad no te puedo ayudar, a ver si alguien nos ayuda a ambos. Estoy harta de mirar por paginas y el foro y la verdad es que he encontrado a gente que dice regarlas todos los dias en verano, gente que dice tratarlas como un cactus, que dicen que no se puede dejar secar entre riegos y gente que dice que tiene que secar completamente, incluso he leido que no le puede dar el sol y una forera comentaba que a la suya le daba algo de sol y que le habia dado hijuelos y flor..... en fin no se, pero veo toda la informacion que hay en la red muy contradictoria y yo ya no se que pensar.

    A ver si alguien puede aportar algo mas

    Una verdadera lástima son plantas preciosas
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ME PUEDEN DIAGNOSTICAR A MI ALOCASIA AMAZONICA???

    No estoy muy segura pero creo que es la misma especie que tambien la llaman Alocasia Polly. Lo digo por si te sirve para buscar información, aunque buscando por este nombre tambien encuentro contradicciones