Ayuda a salvar una Nepenthes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por RBL, 21/6/11.

  1. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    Hola, hoy he ido buscando una Nephentes por mi ciudad para seguir con mi aprendizaje en este mundillo ya que llevo un año y no me esta iendo mal, asi que me animé a subir un escalon mas.

    Entre en una floristeria y me dijeron que les quedaba una pero que estaba enferma, una chica habia dicho que se la reservasen y los de la floristeria metieron la planta en la trastienda y por lo visto enfermo.

    La de la floristeria supone que quizas sea araña roja, y como vio que entendia del tema me la ha regalado a ver si podia salvarla, y aqui es donde entran los expertos del foro.

    En su momento ya me empape de conocimientos y me han servido para sacar adelante durante un año una pequeña coleccion de carnis que a fecha de hoy esta compuesta por 4 dioneas typical, 4 droseras aliciae, 1 drosera capensis y una sarracenia purpurea hibrida.

    Para empezar subo las fotos (si es que acierto)
    https://***/photo/my-images/850/imag0259b.jpg/
    https://***/photo/my-images/804/imag0260m.jpg/
    https://***/photo/my-images/109/imag0261y.jpg/

    La planta supongo que sera una Ventrata ya que venia en un surtido de carnivoras mix y es la mas comercializada, las fotos estan sacadas con mi movil asi que espero que podais ver algo.

    Si se confirma que es araña roja ¿como me recomendais proceder? no se que cuidados ha tenido ni se con que agua ha sido regada ¿me recomendais un transplante con cambio total de substrato? y por ultimo ¿se puede extender la plaga? la tengo en un lugar aislado del resto de plantas de mi casa, por si acaso.

    Por favor, ayudarme en esta aventura en la que me embarcado y de la que seguro que aprendo valiosas lecciones
     
  2. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: !!Ayudarme a salvar una Nephentes!!

    Yo veo una Nepenthes con falta de humedad, sin embargo ignoro las consecuencias de la araña roja! Por lo pronto elevale la humedad ya sea pulverizando o metiendola a un apecera, y vigila las nuevas hojas que salgan, y si confirmas que es araña roja, lo unico que se me ocurre, es diluir algo de insecticida en agua destilada PERO MEJOR ESPERA A ALGUIEN CON EXPERIENCIA que haya pasado por esto, ya que a mi nunca me ha pasado eso, ya si nadie responde tienes como opcion esto!

    saludos
     
  4. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: !!Ayudarme a salvar una Nephentes!!

    yo veo k le falta humedad...el sustrato no esta muy humedo k digamos...fijate en eso...metela en un terrario..puedes improvisarlo yo hice uno con una caja y unos plasticos y me funciono de maravilla, acuerdate k la humedad supere el 70 porciento aprox. y pulverizala por arriba varias veces arriba...el sustrato humero pero k no se encharke :smile:
     
  5. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: !!Ayudarme a salvar una Nephentes!!

    completamente deacuerdo, es falta de humedad
     
  6. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    Re: !!Ayudarme a salvar una Nephentes!!

    Queda descartada la araña roja? el substrato esta humedo pero obviamente no ha sido pulverizada nunca ya que si en las floristerias casi nunca saben que estan plantas han de ser regadas con agua destilada como para saber que a las Nephentes hay que hacerlas eso.....la tengo alejada del resto de carnis por miedo a la plaga, si realmente es falta de humedad ¿puedo ponerla en el sitio que le tenia preparado? y por ultimo una duda que habia planteado en el primer post:

    Como seguramente ha sido regada con agua del grifo no se que concentracion de minerales tiene el substrato ¿me recomendariais hacer un cambio completo de substrato?

    Muchas gracias por responder, !!a ver si entre todos la sacamos adelante!!

    P.D aunque la teoria la se no tengo pillado el truco a la forma de regar de una Nephentes, segun he leido tiene que ser por arriba hasta q llegue el agua a la bandeja, luego ese agua de la bandeja la quito ¿estoy en lo cierto?
     
  7. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: !!Ayudarme a salvar una Nephentes!!

    Pues mirar han abierto una floristeria a la vuelta de la esquina de mi casa y venden muchas carnis y tienen 4 Nephentes con unos 15 jarros cada uno ha 18 euros. Algunos jarros tienen las hojas que tapan de la lluvia secos.
    ¿Creeis que vale la pena comprarla con ese precio?
     
  8. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    Re: !!Ayudarme a salvar una Nephentes!!

    Por favor alex.rs98 no desvies el tema de este post que ahora mismo tengo una planta en la UVI:sirena: y necesito la ayuda del consejo de sabios :11risotada:

    Para los demas, me he comprado un pequeño pulverizador y ya estoy pulverizando agua destilada a la planta, en el momento que me respondais a lo que puse antes podre cambiarla al sitio que le corresponde, despues sera esperar supongo:(