Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Comparto la floracion de esta mañana :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    Espero les guste :happy: :happy:
     
  2. a-manito caesareo

    a-manito caesareo estudiante independiente

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Jota, sobre la Oncidium que tiene, es fragante?? yo tengo una muy parecida que me dejó aromatizado a dulce de vainilla el apartamento, y la inflorescencia es como de metro y medio; tengo que subir unas fotos de lo que tengo; y hace unos cuatro o cinco dias traje una Encyclia (que ahora es Prosthechea) vespa. van a ver!! denme ideas que yo consigo semillas en el monte y en viveros; y comienzo a reproducir in vitro
     
  3. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Hola A-Manito; Esta no huele a nada... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Pero otra que tiene la flor mas grande, sí me dejaba la casa muy perfumada y el aroma era espectacular. De esas tengo varias que consegui en Porce Ant, el clima es mas caliente que Medellin.
    Creo que en algunos meses, los renuevos que estan en crecimiento, me daran sus flores.
    Te dejo la muestra de como son las flores.

    [​IMG]
     
  4. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Pues para que no me humillen de a mucho :eyey: yo tambien tengo mis orquis, humildes pero lindas al fin y al cabo ...

    [​IMG]
    Muy olorosa, me encanta.

    [​IMG]
    Y esta brasia huele a vainilla.

    [​IMG]
     
  5. a-manito caesareo

    a-manito caesareo estudiante independiente

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    No Jota, no es esta la que tengo; la mia es distinta y ya se le están cayendo las flores que no polinicé; tengo un sub-racimo polinizado con una Oncidium que florece espectacular en tierra fria (de 2200 a 3000 msnm) a ver qué pasa, cómo vendrá el híbrido?? de hecho me voy a conseguir unas polinias de Catt y las voy a poner en una de mis plantas a ver cómo salen las cosas; tengo que marcar cada flor fecundada para recordarlo todo porque tengo una memoria de los mil demonios! muy bonita aquella flor.

    Olga, tus orquídeas están espectaculares! te felicito por esas flores tan hermosas... la próxima floración de mi oncidium (me dijo el cultivador que) sería para final de año, esta planta es de floración semestral si todo sale bien y si dejo los regímenes de descanso com se deben seguir. A propósito de hipopótamos (diría Chaparrón) ¿Alguien sabe donde conseguir corteza de palma boba? es de ese helecho arbóreo; pero no tengo ni la mínima idea de donde conseguirlo

    Gracias forer@s
     
  6. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Manito; Te felicito por tu laboratorio:5-okey: Cuando tengas plantulas de trasplante, nos dices para que hagamos negocios.

    Olga!!!!!!!:happy: Como estas??? Estan muy lindas tus orquis:5-okey: :5-okey:

    Mejor que te acostumbres a ver las fotos porque pueden ser la cena de tus inquilinas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Recuerda meter la ropa intarior en la nevera.... Tengo entendido que las arrieras no saben abrirla todavia:meparto: :meparto: :meparto:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Este fin de semana sí te llevo tu Vainilla.. y otra:beso: :beso:


    Saludos
     
  7. a-manito caesareo. Si sales de paseo algún fin de semana, pasate por Tabio,buscas Cuchipanda un sitio de postres(a una cuadra del parque principal) alli tengo gran parte de la colección y decoro el sitio con las orquideas que estan florecidas y algunas que tengo para la venta.
    La palma boba esta prohibida, y es un poco complicada el conseguirla.
    J VASQUEZ buenas flores , me gustó mucho la cattleya amarilla no son muy comunes.
    Olga Berrío. esa brassia bellisima.
    Saludos
     
  8. Felicidades colombiano por tan importante foro, asi podremos aprender uno de otro
     
  9. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Que bueno que vengas y nos conozcamos, traete una chancla para que me ayudes a matar arrieras...:tirarlospelos:
     
  10. hola compatriotas,

    A manito caesareo, espero tengas exito con tus planes de reproduccion in vitro, yo en casa tengo tres capsulas de Oncidium baueri que me gustaria cultivar, pero según lo que se, es un poco complicado por la contaminacion de los medios con bacterias y hongos. (no teniendo autoclave tocaria esterilizar los instrumentos en la olla expresss:mrgreen: :mrgreen: )

    J vasquez, muy bonitas tus plantas, la Spathoglottis plicata (orquidea 1) es una planta muy agradecida que siempre esta en flor y que de forma natural es polinizada por los insectos y a diferencia de otras orquideas las semillas si germinan en tierra.
    la orquidea 6 ( Trizeuxis falcata) tambien es muy agradecida, es una mini muy bonita.:happy:

    Olga Berrio me encantaron tus plantas especialemnte la Brassia :5-okey:
     
  11. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Hola Edison; Muchas gracias por tu aporte. Me deja muy contento lo de la Spathoglottis :52aleluya: :52aleluya:

    Virginia; Bienvenida a este foro :razz: :razz:

    Gracias de nuevo :5-okey:
     
  12. hola compañeros, espero estén bien, veo muchas personas nuevas en el foro Bienvenidos, yo trabajando mucho. pero aunque casi no participo si me mantengo actualizada con lo que suben. Alvaro, a-manito, J-Vasquez, que lindas fotos de flores que nos regalan para deleitarnos.

    muchachos saben que suplemento en calcio es bueno para las orquis es que tengo una descalsificada, "mi hermana me dice que le eche leche jajajaj" no pero enserio si saben de algún buen suplemento que no me la valla a quemar me cuentan... Gracias
     
  13. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Hola Maribel; Me gustaria saber como se ve una orqui descalcificada o cuales son sus sintomas. :icon_rolleyes:

    Un Orquidofilo Profesional, me recomendo fertilizar las orquis en proceso de desarrollo con WUXAL CALCIO (tapa verde) lo puedes conseguir en Tierragro y cuesta como $29.000. Aqui te recomiendan 2cc por litro pero los Orquidofilos recomiendan menos de la mitad cada 8 dias o la mitad cada 15 o 20, pero me aconsejaron que mojara muy bien antes de fertilizar.


    Saludos ;) :happy:
     
  14. a-manito caesareo

    a-manito caesareo estudiante independiente

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola a tod@s

    Álvaro, sé que la palma boba está prohibida a pesar de ser el medio preciso para cultivar plantones de orquídeas, por tanto mejor recurrir a pelusa de coco hervida para eliminar los solutos de sodio que afectan las plantas. En algo más de cuatro meses comienzo a enviar por correos físicos plantines in vitro de orquídeas para que ustedes tengan y vean crecer sus propias plantas nacidas por semilla, con su envase debidamente etiquetado por especie y fecha de siembra. Los que quieran animarse a tener una orquídea así, me avisan y comienzo a hacer las vueltas de los aparatajes y químicos y me pongo a sembrar!!

    Saludos paisanos!!
     
  15. a-manito caesareo. El sustrato que yo estoy utilizando es corteza de pino patula, para la mayoría de las epifitas, para tipo cattleya trozos grandes , para tipo odontoglossum trozos medianos y pequeños para las masdevallias.