Espatifilo con hojas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por kelafraguel, 10/6/11.

  1. kelafraguel

    kelafraguel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante
    Hola. Tengo un espatifilo ya un montón de años, y adema de no floreces, (que ya he descubierto el porque) tiene un montón de hojas negras. Salen nuevas y al poco tiempo negras. También tiene alguna verde, pero ya no se que hacer. Gracias
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Hola Kela veo que nadie pudo responderte, espero ayudarte, podría ser que el causante sea un hongo, provocado por riego abundante o también por exceso de abono, lo que provocaría que se quemen las raíces y algunas hojas.
    Espero por ayudarte.
    Besos Rosy
     
  3. kelafraguel

    kelafraguel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante
    Gracias por la respuesta. Crees conveniente que la saque de la maceta y le quite la tierra y la cambie por otra o sería mejor algún tipo de tratamiento con químicos? Gracias.
     
  4. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Cuál piensas tu que es el problema, te lo pregunto porque si es exceso de riego sólo deja de regar tan a menudo y si es por exceso de fertilizante entonces si lo vería conveniente.
    Tendrías que ver tu cuales son las condiciones que tienen a tu plantas así.
    Besos Rosy
     
  5. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    El uso de tratamientos químicos debe hacerse con absoluto cuidado y solo despues de haber sido diagnosticado con total seguridad el origen del problmea y en el caso de que otros remedios naturales no hayan dado resultado; son muy peligrosos tanto para las plantas, como para el medio ambiente, como para la persona que los manipula y su entorno si no se hace de una forma apropiada.

    No nos cuentas en que condiciones tienes tu espatifilo:

    ¿tiene suficiente humedad ambiental? Es una planta que acusa mucho la falta de humedad en el ambiente y los síntomas es que las hojas empiezan a amarronarse en las puntas y si no se subsana la deficiencia, siguen hasta secar las hojas.

    ¿le da el sol en algún momento del día? Eso puede hacer también que las hojas se quemen? ...

    Cuentanos algo más, tú tienes tu planta al lado y sabes cuales son las condiciones pero nosotros no podemos verla ¿no puedes colgar alguna foto?

    Un saludo.
     
  6. kelafraguel

    kelafraguel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante
    La planta tiene mucha luz pero nunca le da el sol directo, la tengo en la escalera. La riego una vez por semana si el sustrato esta seco, si esta aún húmedo espacio un poco más el riego. La rocío con un pulverizador casi todos los días. Y esta semana después de casi 8 años ha vuelto ha echar flores. La hojas que están verdes están estupendas, con un brillo, pero tiene casi un 50 % de hojas que conforme salen se tornan negras. Solo le aporto un abono líquido una vez al mes. Esto de las hojas negras lo hace desde hace muchos años, pero nunca conseguí respuesta, y ahora que puedo preguntar a más gente pues plantee el problema. Gracias por vuestras respuestas.
     
  7. kelafraguel

    kelafraguel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante