ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Algunas de mi Brassavola.
    En las fotos especies y híbridos. La primera es una especie que compre en la feria de octubre. Espero que la disfruten aunque lo que seria interesante que pudieran persivier la fragancia de la nodosa.
    Es bueno recordar que la Brassavola es un género de unas 18 especies de orquídeas epifitas, a veces litófitas, originarias de México, Centroamérica, y Suramérica.

    Nota: Dos fotos son nuestra amiga jeyca.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. En un chequeo de orquídeas en jardín de una amiga me encontré con esta Myrmecophila brysiana antes llamada Schomburgkia no es muy común yo creia que se trataba de una Myrmecophila o Schomburgkia humboldtii que es la morada Pero miren que bella resulto ser

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España

    Nina:

    Seria bueno que pusieras una foto de tu paphio en el sub-foro de paphiopedilum. Así lo podrian identificar y aconsejarte sobre qué hacer para salvarlo. No todos los paphiopedilum llevan el mismo sustrato ni el mismo cuidado. Por ejemplo, yo tengo paphios de calor, y tengo paphios moteados tanto de frio como de calor y ninguno lleva el mismo sustrato, y tienen que estar en diferentes sitios de la casa o del jardin para adecuarlo al microclima conveniente.
     
  4. aida almonte

    aida almonte aida almonte

    hola amig@s liriano y elsa siempre refrescandonos con esos ejemplares.
    saludos
    aida
     
  5. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    preciosas las brasavolas, especialmnte la de color amarillo, estan para morirse de la envidia liriano.
     
  6. Gracias Liriano por tus atenciones. Lo disfrutè. La orqui Myrmecophila brysiana està bellisima, ya sabes que me gustan las orquideas raras, èsta se encuentra en casa de la amiga que me dijiste que visitaramos y que no pudimos entrar?
     
  7. No, en casa de otra amiga superviso muchos patios de orquídeas de amig@s eso me permite conseguir algunos cortecitos jajajajaj. Ya le dije a mi amiga que hay sacar algunos cortes de esa.
     
  8. No hombre, no da envidia lo que se puede conseguir. Jajajajajja.
    De esa hay algunas plantas en reproducción en casa tu ya tienes almeno una las demás la las puede ir adquiriendo despacio.
     
  9. [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Liriano preciosas las Brasavola que nos presenta, pero tengo tres y las vi con flores cuando la compre despues nada de nada, la tengo en semi sombra, que hago please
    .


    [​IMG][/QUOTE]
     
  11. Liriano las Myrmecophila y las encyclias son mis orquis favoritas, un amigo me regalo un corte de esta que presentas en amarillo y en rosado, pero tengo que tener paciencia porque era un solito corte

    me deja :sirena: ::ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :sirena: :sirena: :
    [​IMG][/QUOTE]
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  13. Liriano, creo que tendrè que visitarte mas a menudo, por eso de los cortesitos, tu sabes....
     
  14. Nina

    Los Phapiopediliums son plantas terrestres que les gusta la humedad. Como comenté en un mensaje anterior, nunca había cultivado este tipo de orquídeas hasta hace un par de meses que una amiga me regaló un keike de una planta que tiene 12 anios con ella. Al igual que el tuyo es moteado, ella me lo regaló sembrado en tierra mezclada con coco molido y helecho molido, me recomendó que lo moje todos los días y que lo tenga a la sombra y la planta ya va a florecer, en cuanto abra pondré la foto.

    Esta información la encontré en la web...

    Paphiopedilum ("zapatilla de dama", "sandalia de Venus") es un género de unas 60 a 70 especies monopodiales terrestres de orquídeas.

    Las Paphiopedilum se pueden dividir en tres categorías:

    1. Las que crecen en las altas montañas donde el clima es frío y húmedo, cuyo tipo es de hojas verdes y son más abundantes.

    2. Las que se desarrollan bien en los pisos de los bosques calientes. En este grupo las hojas son moteadas y la temperatura que necesitan es similar a la de las Cattleyas.

    3. Las que tienen hojas verdes sin manchas y floraciones múltiples, que prefieren las temperaturas cálidas y luz intensa.


    Saludos
     
  15. Amigos,

    Dios les bendiga grandemente el día de hoy.

    Quiero compartir estas floraciones....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Nina,

    Voy contigo, foto de la planta que te comenté, aunque todavía no abre la flor, nota el sustrato en que está sembrada y el lugar donde la tengo, en un tarro de una palmera, ahí le da bastante sombra, le entra luz pero no sol directo. Creo que comenté en otro post que el sustrato donde pones la planta es determinante, me parece que a este tipo de planta le va mejor el sustrato donde yo tengo la mia "tierra-coco molido-helecho molido" y según la clasificacion que bajé de la web y te puse en el otro post, el tipo que ambas tenemos es el 2do. que crece en el suelo de los bosques calientes, imaginate el lugar y colocala en un lugar que le de la misma cantidad de luz que le daría en un bosque donde hay árboles muy altos, mucha sombra y humedad. Yo en tu lugar le cambiaria el sustrato, la mojaría más seguido, y observaría los cambios.

    Suerte con tu planta.............

    [​IMG]
    [​IMG]