Busco portainjertos resistentes para lophophora

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por OrDoR, 3/2/11.

  1. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    Buenas, está la primavera a la vuelta de la esquina y me he decidido a ir preparando unos injertos.
    La especie a injertar es lophophora williamsi, dispongo de un par de ellas para este propósito y estoy buscando un buen portainjertos.
    En los artículos publicados en el foro y en especial en este http://articulos.infojardin.com/suculentas/injerto-injertos-cactus.htm aparecen distintos portainjertos dependiendo de su longevidad. Tengo un trozo de Trichocereus pachanoi, pero claro un trozo ... un injerto.

    Dejo abierto este hilo por si alguien dispone de alguna de las especies columnares del articulo (u otras con buenos resultados) y desea intercambiar o regalar (por que no :smile: )

    Solo dispongo de lophophoras para intercambios, pero si andas detrás de alguna especie determinada podría visitar el vivero y lo mismo hay suerte :happy:

    También me gustaría que me indicaseis el mejor método (he leído bastante pero tengo algún fracaso a mis espaldas) y no es plan de cometer excesivos crímenes.

    Muchas gracias de antemano!!!!
     
  2. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    Buscando por el vivero he encontrado los siguientes cactus, que creo son myrtilocactus geometrizans. Me podéis sacar de dudas???

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo!!
     
  3. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Pués problablemente has encontrado uno de los pies para hacer injertos más resistentes y duraderos...

    Yo también ando instruyéndome sobre los distintos piés que se pueden encontrar y su compatibilidad con otros géneros, así que el tema me interesa.

    Estaré atento a lo que aquí se comenta.
     
  4. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    Me confirmas entonces el hallazgo?
    Solo me han costado 1,50 € los tres, les he separado y a ver si crecen un poquito. Si no encuentro algún pachanoi o peruvianus más gorditos intentaré coger algún myrtilo más como los de la foto y rezar para que engorden :verestrellas:

    Cuando seria una buena fecha para empezar con los injertos? No es que me sobren materiales y ya he tenido alguna baja :smile: por adelantarme o por no tener la suficiente paciencia.

    Debería de regar la lophophora antes del injerto (una semana antes?)
    El portainjertos le riego de normal una vez realizado el injerto? Al sol o a la sombra?

    Un mar de dudas como veis....pero he visto injertos de lophophora muy bonitos y me pica la curiosidad y ójala logre sacarles adelante.

    Espero vuestros consejos!!
     
  5. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Avisándote de antemano de que no he realizado aún injerto alguno, pero me estoy informando para hacerlo en breve, te diré:

    El injerto por lo que he leído sí debe estar vigoroso y regado, igual que el portainjerto, y ambos en periodo de crecimiento.

    Cuando injertes tiene que estar a la sombra en un lugar muy iluminado.


    Yo también quiero añadir otra pregunta. Vale de portainjertos cualquiera?, valdría un cereus peruvianus para una lophophora o un mihanovichii?

    Saludos!
     
  6. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    Muchas gracias Adrien por tus consejos y tus preguntas, a ver si entre los dos y con la colaboración de los maestros del foro salimos de dudas.
    Aunque parece que nuestras preguntas no tienens respuesta por el momento :smile:

    Al final compré una flotilla de supuestos myrtilocactus como los de la foto primera, pero creo que no crecerán lo suficiente para poder ser usados como pie, por lo que sigo en la búsqueda de un pie para las lophophoras, miden unos 4-5 cm de diámetro.

    [​IMG]

    ¿Os sobra algún pie resistente? Al cambio tengo lophophoras como las que veis en la foto y que voy a utilizar para el injerto.

    ¿Seria bueno empezar a regarlas ya? De momento las tengo en casa ya que las temperaturas aún son bajas, hiela una noche de cada dos, pero mi intención es tenerlas en el exterior. Seria bueno ir acostumbrándolas sacándolas al exterior y cuando terminen las heladas empezar a regarlas?

    Los myrtilos están fuera ya, y los que resistan serán los candidatos perfectos (pero para el próximo año), a no ser que den el estirón en veranito y a finales pueda intentar el milagro :smile:

    Salud!!!
     
  7. Puedo aclararte sólo una duda, ya que no he realizado ningún injerto, y la verdad es que tampoco me atrae mucho el tema.
    La duda que puedo aclararte es que sí, los cactus que compraste son Myrtilocactus geometrizans, espero tengas muchos éxitos.
    saludos.
     
  8. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    Muchas gracias Fernando con la identificación y por tus buenos deseos. Ahora esperar a que crezcan....
     
  9. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,

    Los Myrtillocactus geometrizans (te confirmo que son los de la foto) son excelentes portainjertos, pero en nuestras condiciones se hielan con un suspiro, sobre todo si tienen un poco de humedad en el sustrato. Los de la foto tienen ya el tamaño adecuado para ser usados como portainjertos. Sólo espera a que se adapten bien al nuevo sustrato y comiencen un crecimiento vigoroso.

    Cualquier época del año es buena para injertar siempre que tengas suficiente luz y temperatura, pero nuestro invierno no suele tener estas condiciones ni siquiera en el interior de una casa. Yo he injertado con éxito tanto a mediados de noviembre como a mediados de febrero, así que hay unos tres meses en los que no injerto (del 15 nov al 15 feb). La luz no debe ser directa cuando se injerta, pero deberán recibir el máximo de luz indirecta.

    Hay otros portas algo menos vigorosos, pero que para nuestro clima me gustan más, especialmente algunos Echinocereus (coccineus, triglochidiatus, mohavensis). También algunos otros Echinopsis (no sólo el pachanoi y el peruvianus).

    A mi me gusta tener los dos bien hidratados (tanto el pie como el futuro injerto), para que el tránsito de savia sea el más adecuado y así puedan pegar bien.

    Saludos
     
  10. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    Muchas gracias por la identificación!!! Aúnque yo les veo aún muy pequeños....crees que valen de esta estatura? No morirá al darle el corte?

    Creo que esperaré a marzo...cuando el tiempo esté un poco más estable...intente realizar uno en diciembre ..... y no fué buena idea :smile:

    El tema de los pachanoi y peruvianus es debido a los primeros cactus que he tenido, ya que han sido San Pedros regalados de Perú y me fascinan, además de que aportarián fuerza y crecimiento rápido a las lophophoras, a la vez que configuro un jardín enteógeno.

    Esto fué una de las causas de mi injerto fallido, ya que no habian sido regados y se encontraban en el reposo invernal.

    Un saludo!!!!
     
  11. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Yo no sabia lo de la Austrocylindropuntia Subulata :sorprendido: y hace como dos meses recogi unas que estaban tiradas en la calle :52aleluya:
     
  13. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    Hola a todos!!Se que llego tarde a contestar el hilo, pero bueno, creo será una intervención adecuada.
    Soy el responsable de ese injerto que sale en cannabiscafe con la Subulata jejejeje y bueno, puedo decir que está aguantando muy bien por el momento pero no ha empezado a responder hasta hace... 3 semanas, y lo hice hace cosa de puff o más, creo que sufrió la base un gran estres pero actualmente empieza a ramificarse como loca, notandose en el lento pero claro crecimiento de la Lopho.
    O da un patrón muy lento de crecimiento o lo hice en el momento equivocado(apuesto por esta), y todos sabemos lo resistentes que son las opuntias en general.
    Mañana subo fotos, que no tengo a mano. He de decir que la plantula que usé habia estado estrujada en un semillero, y tenia las de perder... estaba espigada y demás así que me decidí.

    Un saludo
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Espero esa imagen
     
  15. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    Buenas willyfu muchas gracias por añadirte al hilo. Me gustaría ver esas fotos, a ver como va es injerto.
    Yo aún ando buscando el mejor momento, tengo las cylindroopuntias en pleno crecimiento pero veo que , tras la mala cosecha de éxitos en mis injertos, pierdo a las dos, la cylindro y la lopho :(

    A ver como se ven y me animo :smile: