¿Interior o exterior? Les dará el sol una hora

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por alex.rs98, 20/6/11.

  1. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: ¿Interior o exterior?

    Estoy de acuerdo con que las plantas carnívoras hay que sacarlas al exterior, pero como dice Dbot algunas se crecen muy sanas en interior.
    Si tu las tienes fuera y te van bien perofecto, pero algunas en interior no hay ningun problema.
    Omar se nota que siempre quieres cumplir tu lema que por cierto me encanta: "Nosotros nos tenemos que adaptar a las plantas, no ellas a nosotros". xDDDDD.
     
  2. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿Interior o exterior?

    Mira yo solo preguntaba cual de las tres va mejor en interior ya que en verano hay muchos mosquitos haber si me quita alguno y estoy libre de picaduras.
    Por eso preguntaba cual es mejor para interior y cual caza mejor insectos para librarme de los mosquitos.
    Otro dato son de tamaño adulto.
    Si tenéis alguna decirme cual caza mejor mosquitos.
     
  3. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: ¿Interior o exterior?

    Eso no te permite aconsejar de una forma tan imprudente, hay zonas donde hacer eso puede ser un suicidio. Mis formas fueron bruscas pero por favor un poco de cuidado porque un consejo de esta tipo puede acabar con varias plantas muertas.
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ¿Interior o exterior?

    Ya no queria comentar nada pero bueno, termino con esto.

    En interior una planta no se va a mantener sana, estando dentro de una casa no recibira su fotoperiodo necesario para realizar todo el proceso que ya explique mas atras, en el interior simplemente las plantas no se dan, tienen que recibir luz solar, ya sea directa o filtrada.

    Aqui en Mexico y especificamente donde yo vivo, la temperatura esta casi a los 40°C sin nada de humedad ambiental, y en el exterior tengo mi terrario de nepenthes cerrado con un plastico arriba, una pequeña pecera abierta con droseras tambien con un plastico blanco arriba, una Dionaea Muscipula y 2 Darlingtonias, una con un vaso de plastico encima y otra sin nada, a todas les pega el sol directo desde la 1 hasta las 6.

    Yo nunca estoy diciendo que las ponga al sol, la pinguicula y la drosera le puede dar sol 2 o 3 horas diarias y con eso tienen, y teniendola afuera se desarrollan mejor, son plantas carnivoras, no plantas de adorno para tener en tu casa, y si no les puedes dar sus necesidades entonces no las compres.

    Saludos
     
  5. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: ¿Interior o exterior?

    En España el problema es el frió en invierno y como saques plantas tropicales al exterior en invierno olvídate de ellas. Evidentemente con invernaderos se puede tener en el "exterior" cualquier cosa pero tu no dijiste nada de esto, simplemente dijiste que todas al exterior lo que es una burrada.

    Y descuida que yo puedo dar perfectamente las condiciones que requieren mis plantas.
     
  6. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Interior o exterior?

    matemonos todos xD jajaja...mira..sobre pinguiculas no se casi nada pero mis dionaeas y mis droseras estan al exterior dandoles todo el solazo del verano etc etc y me han crecido de lujo y con un color genial hehe....eso si acostumbrandolas de a poco y controlando bien el riego para k no sufran sed, el veran Alicante es muy caluroso...yo he vivido en Benidorm seria fijarse e ir tanteando un poco para ver como se portan las plantas :smile: un slaudo tio !!!