Bichitos blancos pequeñitos en vara floral

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Patry83, 21/6/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: bichitos blancos pequeñitos en vara floral :(

    taenialis según la pagina de bayer se usa para:
    Actúa tanto por contacto como por ingestión, lo que unido a sus excelentes propiedades sistémicas y elevada actividad residual, hace que tenga un amplio espectro de acción, especialmente contra insectos chupadores como pulgones y mosca blanca, a la vez que también controla satisfactoriamente coleópteros y algunos dípteros y microlepidópteros.

    Según wikipedia (no se si sera fiable) sirve para:
    Los insectos objetivo de este insecticida incluyen a los insectos chupadores como pulgones, moscas blancas, chinches, trips, cochinillas, hemípteros y otros insectos. Para el tratamiento de termitas subterráneas se deben mezclar entre 12,5 y 25 g de imidacloprid puro con 15 litros de agua para aplicar sobre tres metros lineares.


    Yo creo que sirve para muchos insectos ¿no? no es que sirva para todo y está claro que lo suyo es tener un tratamiento segun la plaga, pero algunos no podemos permitirnos comprar tantos y yo este lo compre para la mariposa del geranio, y he de reconocer que lo uso para todo lo que puedo. Igual no hago bien y por supuesto que no es que le estuviese recomendando que lo comprase.... y le dije que esperara a los expertos, porque yo no lo soy...
    A mi me ha servido para varias plagas, igual a sido suerte de que las plagas que he tenido eran de las que ataca.

    Besos
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: bichitos blancos pequeñitos en vara floral :(

    hades no se trata de comprar muchos productos y si sirve para muchisimos insectos,pero los acaros no son insectos chupadores son acaros por eso los productos que se utilizan para su control los llaman acaricidas y los que sirven para los dos insecticida acaricida.

    Como por ejemplo el diometoato:

    http://www.terralia.com/vademecum_d...o=registro&numero=90&id_marca=18097&base=2010



    En el siguiente enlace econtraras para todos los que sirve el imidacloprid:

    http://www.terralia.com/vademecum_d...ionales/index.php?proceso=registro&numero=141

    Pero no sirve para acaros para acaros se gastan acaricidas,ni para la cochinilla icerya purchasi y si te miras los siguientes enlaces veras que no solo lo digo yo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=158536

    http://plantas.facilisimo.com/foros...dor-de-productos-fitosanitarios_233177_5.html

    Y si te les el 1º enlace que te puesto y la ficha del producto veras que no comenta en nigun momento que sea efectivo para acaros.

    http://www.marm.es/agricultura/pags/fitos/registro/productos/pdf/19120.pdf

    Un fuerte abrazo taenialis
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: bichitos blancos pequeñitos en vara floral :(

    Entonces hubo un error en el mensaje que me dejaste.... se te olvido el "no" de no es para los acaros ¿no?.... lo segundo no lo acabe de entender... aunque supuse que donde pone "el verde" quisiste quizas poner "en vez de"... no es que sea tiquis miquis ehhh.... es que no me concordaba.

    Se agradece todas las aclaraciones, yo entro aqui para ir aprendiendo. :5-okey:

    Yo se que para los acaros son los acaricidas tal y como le comente en el primer mensaje. Solo puse el ejemplo porque a mi me han desaparecido, pero igual en vez de ser por el producto ha sido por las duchas y lo encima que estoy en cuanto le veo lo mas mínimo.. porque eran arañitas blancas y eso son acaros ¿no?

    Que quede claro que en ningun momento he querido darmelas de lista eh.... que nadie se me enfade... yo soy una simple amante a las plantas que intenta aprender y dar su opinion, siempre intentando que no se le de la importancia que se le debe dar a otros que sois mas expertos.

    Gracias por los links. Sirve entonces para muchos insectos por lo que he visto... esta bien tenerlo entonces, aunque este bien o no es lo único que tengo.

    Un :beso:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: bichitos blancos pequeñitos en vara floral :(

    Pues viendo tu mensaje #16 nadie diria que no entendiste.
    Pero si tengo que reconocer que no aproveché mucho los estudios que hice,pero sabiendo que las faltas ortográficas te supone no entender dos mensajes despues la próxima vez intentare gastar un corrector.

    Y que conste que yo tampoco quiero dármelas de listo pero cuando se hace referencia a insecticidas para tratar plagas para las que no sirven creo conveniente comentarlo para que la posible gente que lo lea no se gaste un dinero en un producto que no le sirve para tratar dicha plaga


    [​IMG][​IMG]
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: bichitos blancos pequeñitos en vara floral :(

    taenialis Esta claro que parece haberte molestado, nada mas lejos de mi intención.
    No se trata de faltas de ortografia (no se me ocurriria andar corrigiendo las faltas ortograficas a nadie), que aqui todos incluida yo cometemos muchisimas, sino que tu mensaje decia todo lo contrario de lo que querias decir y despues decias lo de la viagra y me estaba perdiendo. Lo de la descripcion de para que servia lo puse precisamente para que me aclarases, porque me di cuenta que tu tenias bastante idea al respecto.

    Yo creo que siempre he dejado bastante claro que yo no soy entendida y vuelvo a decir que era un ejemplo porque yo me deshice de la plaga... por lo que sea, y me alegro de que haya gente como vosotros en el foro que podeis corregirlo.

    Perdona si te he molestado, pero te prometo que no era para quedar por encima ni mucho menos, solo lo puse para que me aclarases a titulo personal. yo no entiendo de tipos de insectos.

    Siempre he pensado que en esto de los mensajes la pena es que no se refleje la entonación para que no se llegue a malinterpretaciones, si hubieses podido ver en el mi intención no te lo hubieses tomado asi.

    Buen rollo, que yo no soy de las que entran para buscar disputas sino para todo lo contrario. Y vuelvo a dar las gracias por las aclaraciones y por los links, que yo no quiero tampoco confundir a nadie. Un :beso:

    Es mas confio en que alguna vez puedas resolver algunos de mis problemas con mis plantas, si tu quieres claro. Igual ya hasta has participado en alguno de mis mensajes
     
  6. Patry83

    Patry83

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Menorca
    Re: bichitos blancos pequeñitos en vara floral :(

    Gracias de nuevo!!
    No he podido entrar antes.. y nada más escribir mi último mensaje, fuí y corté la vara (la única flor que tenía abierta también estaba llena de esos bichitos blancos..) y ahora sólo me queda la vara principal, por la mitad.. aún así he seguido viendo algún mini bicho esporádico de esos blanquitos.. haré lo del riego con orégano, sólo tengo esta orquídea, y a ver si la puedo salvar sin usar cosas más fuertes :smile: