1. nachito_g

    nachito_g Nacho

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Hortalizas en macetas

    Hola gente!!
    Que envidia de calabacines por Dios!!!
    Mirad como ha quedado el mio despues de CREO ser pasto del sindrome ese del mosaico y lo otro creo que se llama OIDIO...

    [​IMG]

    Saludos a tod@s!

    PD: En la tierra donde plante los calabacines y tuvieron lo que fuera, si oidio, o mosaico, etc... ¿Puedo volver a plantar de nuevo semilla de calabacin o cualquier otra hortaliza?
     
  2. Re: Hortalizas en macetas

    Hola Gombo , hola a todos:smile: te felicito por tu maceto ,esta espectacular , yo recien comence hace un mes es muy poco lo que tengo ,pero no obstante en un par de meses vere los adelantos te felicito nuevamente esos calabacines ( aca les decimos zuchinis) son envidiables, se notan bien sanitos :smile:
     
  3. Semillero loco

    Semillero loco

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Hortalizas en macetas

    Hola Supreme,

    Veo que sos de Buenos Aires como yo y te pregunto.....hace un mes plantaste calabacines? (o zucchinis). Te pregunto porque hoy 21/06 estamos comenzando el invierno y tenía entendido que había que plantar calabacines saliendo del invierno.

    Esta experiencia de Gombo me entusiasmó mucho pero no veía la hora de que llegue la primavera para sembrar, asi que si me decís que puedo sembrar ahora sería buenisimo!!!:5-okey:

    Un cordial saludo,

    Semillero Loco
     
  4. jmarcob

    jmarcob

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Hortalizas en macetas

    Gombo... me encanta tu sistema para entutorar los calabacines.. Creo que es una idea estupenda que pondré en práctica (si me dejan) el año que viene...
    A ver si saco algo de tiempo para investigar sobre el riego por goteo.
    Saludos
     
  5. Re: Hortalizas en macetas

    Hola Semillero :happy: ... no.... felicitaba a Gombo por sus calabacines aca creo q todavia no es epoca ,es mas en primavera creo... saludos :smile:
     
  6. mcuesta

    mcuesta

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: Hortalizas en macetas

    Hola Gombo:
    Está genial tu macetohuerto. En las fotos que cuelgas no parece que recibas mucho sol ¿me equivoco?
    Yo tengo ganas de poner calabacín en una zona de mi mesa que solo recibe sol muy de mañana y tengo entendido que necesitan mucho calor.
     
  7. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hortalizas en macetas

    Hola! A Todos:
    Disculpas por no responder antes. Voy frito con la migración de winXP de 2 ordenatas antediluvianos a 2 portátiles nuevos con win7 y está devorando mi tiempo.


    iban barredo varela
    Bueno ya suponía que no había descubierto la tortilla de patatas :11risotada: . Ja! De nuevo la graciosa teoría del centésimo mono. Pero me alegro de que comentes que ya venías haciendo lo de los botes enterrados. Para mis macetas es lo mejor que he podido encontrar. Como comentaba hace unos posts, uso botes de plástico de +/- 1 lt. en el que he practicado de forma aleatoria taladros con una broca. He aumentado de 1,5 mm a 2 mm y no por que se obstruyeran. Me parece mejor. Desde luego nada que ver con echar 3 ó 4 lts. de agua por encima de la maceta. El agua termina saliendo por debajo en '0,'


    mrosagil
    Jobaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrr! :( Me he quedé 'empanao' viendo crecer esta cucurbitácea y ni me di cta. de las flores M y F. ¡Pero si es que ya vengo haciendo lo de la polinización con los calabacines! Bueno, aunque sea tarde, he conseguido polinizar 2 frutos. Fotos proximamente.


    nachito_g
    El pdo. año el oidio redujo mis plantitas de calabacín a 'cenizas' :desconsolado: . Este año, en cuando asomó este infecto hongo le metí una sobredosis de calcio y se acabó, ... ... quiero decir que se acabó el oidio y hasta la fecha en que posteo, no se me ha muerto ninguna planta. Hoy mismo he polinizado 2 calabacines :eyey: . Esas macetas que usas son grandes, como unas pocas que he empleado pero por lo que he comprobado, no son lo suficientemente grandes teniendo en cta. que el calabacín es una planta muy vigorosa y exige mucho estiércol. El año prox. no usaré estas macetas sino las rectangulares que mostré en previos posts.


    supreme
    Gracias

    semillero_loco
    Hummmmmmmmmmmmm! No se cómo van las fechas de siembra/plantación por tu lado de la Tierra. Yo estoy cerca de Barcelona.

    jmarcob
    Espera que todavía no tengo "sistema" :icon_redface: . Solo es una idea. Pero a la vista de que tengo ya casi 50 cms. de tallo de calabacín colgando por el borde de la maceta y lo que queda de verano, va a ser un show por no usar una palabrota :icon_evil: . Teniendo en cta. lo voluminosa que es la planta y el peso de los frutos, los entutoraré con 3 tutores. Vamos, algo así como una triangulación con la planta en medio (faltaría más!!!!) y los tutores atados entre sí en la parte superior para que no se abran aunque con cierta holgura. Pasa del riego por goteo. Es más práctico en riego por 'boteo' :mrgreen: .


    mcuesta
    Buenooooooooooooooo!!!! Es una terraza y por la mañana el sol calienta por un lado y por la tarde el otro. A.p. de las 10:00 ya tengo sol. En cuanto a lo del calor ... no se que decirte. Seguro que en este foro hay quien sepa mucho más que yo. Pero de las cucurbitáceas que tengo por aquí, los calabacines son los más precoces.


    Mañana + y con fotos
    saludos
    Gombo ;)
     
  8. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hortalizas en macetas

    Hola!
    Algunas fotos más.

    Calabacín blanco rechoncho.
    https://img823.***/img823/1411/523grmscalabacinbl.jpg
    By potoolo at 2011-07-04

    2 fotos de pepinos, variedades diferentes, recogidos en diferentes fechas.
    https://img683.***/img683/6643/527grmspepinos.jpg
    By potoolo at 2011-07-04
    ---
    https://img10.***/img10/9766/788grmspepinos.jpg
    By potoolo at 2011-07-04

    Un par de calabacines.
    https://img838.***/img838/6445/856grmscalabacinesverde.jpg
    By potoolo at 2011-07-04

    Un par de plantas de pepino se han muerto y tovadía no se porqué. Se han ido quedando acartonadas pero sin perder color ni nada. :icon_rolleyes:

    ¿Alguien usa esos "medidores" de humedad de la tierra? Es que llevo muy mal eso de regar a "ojímetro". :icon_redface:

    Saludos
    Gombo
     
  9. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hortalizas en macetas

    Hola!

    Más frutos.

    Calabacín
    https://img810.***/img810/2160/587grmscalabacinbb.jpg
    By potoolo at 2011-07-08

    Unos pepinos. Menudas ensaladas de pepino estoy ventilándome. ¡Como a nadie más le gusta el pepino excepto a uno de mis chavales y ahora está estudiando fuera :mrgreen: :mrgreen: ................
    https://img804.***/img804/8436/932grmspepinos.jpg
    By potoolo at 2011-07-08

    Plantas berenjena
    https://img191.***/img191/7479/berenjena2.jpg
    By potoolo at 2011-07-08
    ---
    https://img51.***/img51/8523/berenjena1.jpg
    By potoolo at 2011-07-08

    Bueno, y aquí tenemos al Solanum muricatum. El año pdo. compré online unas semillas a Inglaterra y aunque las sembré muy tarde las plantitas crecieron un poquito. Luego en invierno, la parte aérea murió y el caso es que no pensaba que rebrotaría. Pero sí lo hicieron. La planta tiene un aire desgarbado. Además los tallos son insuficientes para soportar el peso del fruto que todavía está creciendo. Por eso pongo porexpan debajo. La planta es muy, pero que muy sensible a los riegos (Glub! :icon_rolleyes: Bueno, a MIS riegos así que estoy poniendo bastante cuidado) En cuanto me paso con el agua, se le empiezan a caer hojas. En esta maceta no tuve tiempo de poner botes de riego.

    fotos
    https://img43.***/img43/7641/img0570yq.jpg
    By potoolo at 2011-07-08
    ---
    https://img703.***/img703/9520/solanummuricatum1.jpg
    By potoolo at 2011-07-08

    Tengo más fotos incluyendo una planta de guindilla verde que la he ahogado :desconsolado: . La postearé para que no hagais lo que he hecho yo.

    Abur
    Gombo
     
  10. lina_gr

    lina_gr

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    MEDELLIN, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Hortalizas en macetas

    hola gombo, lo que dice rosagil es verdad si tiene esas flores lo mas probable es que se trate de una lagenaria, si es asi espero no la tengas muy serca de las demas calabazas porque de querer sacar una nueva generacion quiensave si resulte como la original ya que se puede crusar con facilidad con otras calabazas si estan muy cerca.

    quiero hacerte una pregunta ¿que profundidad tienen las macetas donde ciembras las calabacines?
     
  11. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hortalizas en macetas

    Hola!

    lina_gr
    No se que saldrá :sorprendido: . De entrada creo que están mal emplazadas. Es una planta con mucho porte y preparada para extenderse por el suelo y voy y la meto en una maceta :-? . El año prox. me estudiaré la poda de esta planta para dejar únicamente 3 frutos. Las macetas son de 45 cms. de profundidad. De todas formas, desde marzo ya he echado tierra 3 veces, ... ... se apelmaza, se apelmaza, se apelmaza ... ... y no para de apelmazarse

    Añado algunas fotos más
    La calabaza o calabacín ¿? china. Creo que tendré que colocar una redecilla bien sujeta a la pared para que soporte el peso de "eso", ... si va a estar creciendo hasta que lleguen los frios ... ...
    https://img685.***/img685/7065/cucurbitachina.jpg
    By potoolo at 2011-07-08

    Planta de guindilla verde. No es la piparra que pensaba.
    Planta ok :happy:
    https://img225.***/img225/1397/guindillasverdes.jpg
    By potoolo at 2011-07-08
    ---
    Y planta kaputt por exceso de agua. Es que en cuanto le da el solazo y la planta se queda alicaída con las hojas que parece que se van a caer me pongo neura y me parece que necesitan agua, ... así que agua vaaaa! :desconsolado:
    https://img819.***/img819/3903/plantarip.jpg
    By potoolo at 2011-07-08

    He recogido unas pocas guindillas :happy:
    https://img231.***/img231/4932/286grmsguindillas.jpg
    By potoolo at 2011-07-08

    También he visto que 5 días después de recoger las guindillas las plantas están preparando más pomos florales

    Y un de pepinos más
    https://img845.***/img845/8697/pepinoconhoja.jpg
    By potoolo at 2011-07-08

    He empezado a poner plantas aromáticas perennes. En otro momento postearé las fotos.

    Abur
    Gombo
     
  12. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hortalizas en macetas

    Hola!

    Las recolectas van espaciándose. :(
    Las plantas de calabacín han perdido mucho vigor y los frutos crecen raritos como estos 2. :-?

    https://img52.***/img52/3602/2calabacines.jpg
    By potoolo at 2011-07-14

    Creo que es por falta de alimento pero no estoy muy seguro. :icon_rolleyes:

    Los pepinos están bastante bien. Mañana o pdo. recogeré unos cuantos. También he visto (como con las guindillas) que si no retiro los que están en el punto, la planta no emite más frutos. Claro, estoy hablando de una maceta ... limitaciones de tierra y nutrientes. Pero, sí! Están listos como unos 4 ó 5. :happy:

    Y la berenjena!!! No pensé que saldría. Además una de las plantas no tiene muy buen aspecto. 4 berenjenitas que nos las papearemos rebozadas. :happy:

    https://img20.***/img20/4277/4berenjenas.jpg
    By potoolo at 2011-07-14

    ---

    Otra cosa que cambiaré el prox. año: Hasta ahora solo pensaba en mis hortalizas y en mi (o al revés :icon_redface: ) y a los insectos polinizadores que les den. Para la prox. temporada la cosa cambiará. Unas fotos de las primeras plantas que ya he puesto: lavanda, romero y tomillo. :5-okey:

    https://img219.***/img219/327/lavanda.jpg
    By potoolo at 2011-07-14
    ---
    https://img847.***/img847/1516/romeroa.jpg
    By potoolo at 2011-07-14
    ---
    https://img825.***/img825/2207/tomillo.jpg
    By potoolo at 2011-07-14

    Como veis las 3 macetas tienen el riego por 'boteo'.

    Una pregunta para los más avezados en este tema de las aromáticas. ¿Me recomendais otras o pongo más de estas?
    También he puesto aunque tardía, albahaca, repartida por todas las macetas.

    Bueno, en cuanto estén listas, pondré las fotos del los gombos.

    Abur
    Gombo
     
  13. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hortalizas en macetas

    Hola!

    Ultima recolecta. 5 pepinos.

    https://img41.***/img41/4009/5pepinos.jpg
    By potoolo at 2011-07-16

    SalU2
    Gombo