Frecuencia de riego de bonsái guayabo

Tema en 'Guayabo (bonsái)' comenzado por andres echeverri, 27/5/09.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    perdon, pero ... como para que pasarlo a una maceta mas grande ?????????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    no lo entiendo .... porque la obsesion de trasplantar todo arbol en cuanto se compra???????????
    este es BONSAI, tiene grosor, conicidad, diseño, nevari, claro es perfectible pero porque cambiarlo de maceta? y mas siendo novato, no, no lo cambies aprende a mantenerlo, aprende a mantenerlo vivo, no necesitas hacerlo crecer, al contrario solo a mantener el diseño, en un año cuando ya estes bien preparado si cambialo de maceta pero a una mas pequeña, ve el video del museo de bonsai que puso shogun, el primer arbol es muy parecido a este ... y esta en un museo!!!! cuidalo bien , lee, aprende no desperdicies un arbolito tan bueno
     
  2. Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    seguire tu consejo muy bueno graciasssssssssssssssssss
     
  3. sergio.alvarado

    sergio.alvarado

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    medellin
    Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    compre uno de la misma especie hace un mes, la única recomendacion que me dieron en el vivero era mucho sol y agua.... pero hace una semana noto caída masiva de hojas, le empezamos a aplicar agua dos veces al día y cambio de aspecto ya que parecía deshidratado. no me dieron mas recomendaciones. sera que hay que aplicarle fertilizante y cada cuanto?. lo del sol creo que fue tan conveniente tenerlo siempre a sol directo. recibo cualquier sugerencia.:-? :-? :-?
     
  4. Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    no te preocupes soy de Medellin hermano y no mira q estos arboles no son muy tediosos a la hora de los cuidados ni nada solo usa un sustrato universal luz agua y viento y en invierno solo dejar que la lluvia haga su trabajo listo no mas yo tengo casi todas las especies de guayabos de medellin pues las que conozco y en definitiva son los q menos trabajo dan parce son de los mejores estudio en la de antioquia alla hacemos expos cuando quieras me acompañas y te muestro el orgullo familiar un bonsai guayabo de 45 años heredado de mi padre y posterior mente llego a mi.... es campeón en bello cuando quieras saber mas de estos arboles mi correo alucardpyb@hotmail.com tambien para hablar de otros arboles coniferas.... guayacanes.... raritos que no faltan...ok:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    a y soorry soy nuevo en el foro ok?
     
  5. Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    Si lo compraste hace unos dias, DEFINITIVO, no lo cambies, no tienes idea cuantos arboles se mueren en el transplante, soy novata tambien, solo que tengo ya un poco mas de 2 años en esto, y creeme, aun sigo resando cuando transplanto algo, a la fecha, maté un ahuehuete en el cambio y eso que son super resistentes a todo, mas adelante cuando tenga un poco mas de experiencia, si transplanto a una maceta mas peque y ahora de de ceramica, bonsai se lo merece, esta precioso tu arbol, que envidia.

    Del fertilizante, creo que ya te recomendaron cada 15 dias, cuando son frutales generalmente es un fertilizante solido, pero como este ya es casi un bonsai lo mas recomendable es el foliar. En las tiendas agronomas donde venden fertilizantes e insumos te encuentros unos de muy buena calidad, que te cuestan como $4 dolares el bote de 1 litro y te rinde para 100 litros. pideles que no tengan mucho nitrogeno para que no te crescan mucho las hojas, se recomienda el 20-20-20, pero a veces no se consigue yo tengo un que se llama gro green, y viene en 20-30-10 y mis arboles y plantas no notan la diferencia y todos estan preciosos, brotando como locos
     
  6. Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    y otro colombiano mas...jeje :smile: ¡que arbol mas impresionante andres! :sorprendido:
     
  7. alegod

    alegod Un saludo desde Bogotá

    Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    BUENO.... ya somos varios.... saludos desde Bogotá...
     
  8. guayabito

    guayabito

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ibague, colombia
    Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    yo tengo uno asi...!!!! como esta tu bonsai me dicen que echan frutos voy a ver si es asi pero lo tienes y le da el sol de la mañana y tarde o que interesante saber como vas con los cuidados de esta bonita planta:happy:


    [​IMG]

    saludos