Evolución de mi patio trasero

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por seramis, 24/4/11.

  1. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Seramis, encantador tu patio (¡y qué limpio! da gusto verlo)

    La madreselva también me tiene loca a mí, dime por favor cómo has conseguido que cuelgue ¿la compraste chiquitina sin tallos leñosos y la guiaste hacia abajo? ¿o la compraste ya hermosa y colgante como se ve? Gracias :5-okey:
     
  2. Hola Poteros, bienvenida a mi casa:5-okey:

    Os voy a contar la historia de la madreselva: la compré normalita como suelen vender las trepadoras, el palo del 1,80cm aprox. . En un principio puse esa maceta en la esquina donde ahora tengo la mandevilla y la até al tubo de la canaleta.
    Le dije a mi costillo que me pusiera unos tornillos en la pared blanca para que yo dispusiera unas cuerdas para guiar las trepadoras. Resulta que no llegó lo bastante para que pudiera enganchar la madreselva. Le pedí unas cuantas veces que pusiera más tornillos para terminar la faena, peeeero......hasta el dia de hoy. Yo había desatado parte de la madreselva para quiarla por la pared y ella se inclinó por su propio peso.

    Donde la tengo ahora, antes había una maceta con distictis, que tuve que mover porque necesita más sol del que recibía ahí. Entonces decidí mover la maceta con la madreselva y se ha quedado colgando, porque mi costillo todavía tampoco me ha puesto los tornillos para guiarla por esa pared :11risotada:

    Ya se va a quedar colgando:5-okey:
     
  3. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    ¡Gracias por la explicación Seramis! Los costillos a veces son así, yo decidí hacer un curso de BlackDecker para no tener que depender de nadie.

    Me acaban de regalar una madreselva que también me gustaría colgar por eso al ver la tuya pensé ¡vaya ya me han copiado la idea! :mrgreen: :mrgreen: :meparto: y es como tú dices, normalita, larga, entutorada. ¡Pues me has animado a probar!

    ¡Gracias por la idea! Un saludo :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. No es la única que va a colgar la glicina,tengo un lugar al costado del jardín ,tapialiado donde mi marido pone las plantas que hace,o,que le regalany que no quiere que se vean ni en el jardín,ni en el de invierno,allí hay una que me regalaron,y que ,después de ver la colgada,irá a una galería,que es semicerrada,se encortina cuando hiela y ahí residirá,la glicina¡¡¡Es brillante como quedó¡¡¡¡ENRI
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Muy buena la historia de tu madreselva "colgante" mira tú que sin querer le has dado un nuevo porte chulo y diferente :11risotada:
     
  6. Primero pediros disculpas por responder con tanto retraso, pero me caí el domingo pasado y llevo desde entonces "de baja". Tengo una contusión en las costillas y también me ha salido un flemón. Estoy drogada de tanto medicamento y lo peor es que no puedo cuidar mis plantas como quisiera. El medico me dijo que esto me durará unas 3 semanas.

    Hola Enri, tengo glicina también, pero ésa esta en el patio de la entrada. Quiero que se enrede por la baranda y cuelgue para ambos lados- el patio y la calle. Colgada desde una galería tiene que quedar preciosa.Ya nos enseñarás fotos:5-okey:

    Has visto Susuni, creo que algunos de los mejores inventos se hicieron así, por casualidad:meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Vaya por Dios, cuídate mucho, que ahora lo importante eres tú.
     
  8. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Seramis..... Cuidate mucho que las lesiones en las costillas son para largo.... De las plantas no te preocupes ahora, delega en la familia. Además creo qeu si las tienes con riego por goteo, aguantarán hasta que te recuperes.

    Animo y muchos :beso: :beso: :beso:
     
  9. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Vaya seramis, paciencia y a cuidarse, que las plantuquis te necestitan recuperada del todo, ellas seguro que te esperan!! :beso:
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Otra madreselva bicolor! ¡Preciosaaaaa!

    Esta combinación tiene q estar espectacular ahora q habrá crecido ¿puedes poner foto?
    [​IMG]
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Ah! Cuidate y mejorate pronto.
     
  12. La clematis fué atacada por algún bicho y se está recuperando. Ya tiene hojas y capullos nuevos, pero todavía no han abierto. Al lado, en la ventana tengo una clematis "the president" que todavía no tengo buscado su lugar definitivo y de mientras seguirá ahí. Estoy barajando colocarla junto a la stephanotis o la pandorea jasminoide.

    [​IMG]

    Hoy las trepadoras han estado muy bonitas, con un montón de flores

    [​IMG]

    [​IMG]

    El jazmín de madagascar lleno de flores apunto de abrir

    [​IMG]

    La madreselva y el aeschinantus con flores

    [​IMG]

    Y creo que las últimas flores de hippeastrum para este verano
    [​IMG]

    Saludos:5-okey:
     
  13. :ojoscorazon: ¡que maravilla!
     
  14. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    PRECIOSO:ojoscorazon:

    Enhorabuena por esas plantukis y las perfectas fotos realizadas...:5-okey:

    Saludos
     
  15. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Realmente encantador Seramis. El jazmín de madagascar es una chulada, yo me empeñçe en tener uno en mi terraza y me he tenido que rendir a la evidencia, en mi terraza imposible. Felicidades :beso: