1. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Bueno, Maimoca: Por fin he podido subir al terrado para sacar fotos variadas del mismo.

    Te pongo fotos de mi campeón:

    29oso00.jpg

    Como puedes ver tiene alrededor de 4 cms.

    El subcampeón tiene unos 3 cms:

    301749

    Al igual que tu limonero, el mío está en plena floración, pero no veo a las abejas merodeando, por lo que no sé si fecundarán las flores.

    Por el momento, la cosecha va rondar la media docena escasa de limones, si no pasa nada.

    66iw7t.jpg

    Finalmente, una vista general del protagonista.:happy:
     
  2. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Wuauuu, miralos que monos!! son más rugosos que los mios... yo también tengo como media docena prosperando pero ya te digo, no me quiero emocionar mucho... pequeñajos también unos cuantos pero se van cayendo... y por mi terraza siempre hay abejas y sobretodo avispas... como le de por sacar limoncitos se va a eternizar!!!
     
  3. nachito_g

    nachito_g Nacho

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola ddc.
    En la tierra que ya tenia la maceta cuando nos la regalaron, mezcle una parte de tierra de cactus (arenosa) con dos partes de sustrato universal a base de turba.
    De drenaje no le puse nada porque la maceta por debajo tiene unos agujeros grandotes y al regarla, casi siempre se me va todo el agua al suelo por debajo. Hice bien?
    Saludos!
     
  4. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    no creo que hicieras mal el problema que me he percatado en lo citricos en maceta es que son super sensibles a la compactacion de la tierra , lo que me esta dando buen resultado es una mezcla de fibra de coco, perlita y sustrato universal, riego todos los dias pero con un choro de agua porque aqui hay nada de humedad y en cuanto se va sol le pulverizo a las hojas agua
    Alli en Barcelona al haber humedad ambiental solo le daria un riego moderado una vez a la semana
     
  5. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola a tod@s:

    Os pongo una foto de mi naranjito con sus lechuguitas "simbióticas":

    5ey3di.jpg iygayf.jpg

    zksmy9.jpg

    Da la casualidad que estas lechugas son las que más se han desarrollado de todas las que planté, que fueron unas veinte. Por eso me da pena arrancarlas ahora que están tan majas.

    Sin embargo, si son un serio peligro para el naranjo, las sacrificaré en aras de conseguir un naranjo hermoso. Por cierto, tras la poda, están brotando ramitas por todas partes. Es una gozada.:happy:
     
  6. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola que tal amigos.

    Antes que nada agradezco a todos por sus aportes sobre este tema, es bueno encontrar a gente que conozca tanto y le guste compartir con nosotros que apenas comenzamos.

    Acabo de comprar un cítrico en estados unidos, no he encontrado su nombre en español, pero en ingles es Meyer lemon. En fin, tengo apenas un par de días con el y quisiera saber si pudieran ofrecerme información sobre sus cuidados. Es un arbol pequeño, en un recipiente de dos galones.

    Vivo en un clima muuy caluroso y humedo, y por el momento lo tengo en un lugar donde le da el sol de la mañana pero apartir de medio día aprox. Lo cubre la sombra. Lo compre hace 2 días y apenas hoy lo regue con un cuarto de galon de agua con un poco de vinagre blanco. (antes de eso nada).

    Me gustaría saber que tanto tiempo es bueno esperar para darle agua, tengo un medidor de humedad, y por ejemplo hoy que le di agua estaba humedo en el fondo y entre humedo y seco un cm por debajo de la superficie.

    Saludos desde Mexico, de antemano muchisimas gracias por su ayuda. Tengo muchisimas dudas mas sobre recortarlo, fertilizantes, tierra para el recipiente, etc pero lo dejare para despues para no atiborrarlos con preguntas jejej
     
  7. TERECUA

    TERECUA CACTUARIES

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cd.México
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola,vaya que si es hermoso empaparse de tantas experiencias,gracias a todos.
    yo soy una incipiente principiante,que me aventuré a germinar semillas de mandarina limón y naranja,y casi la mayoría progresó,ahora tengo muchas macetitas cada una con una semillita germinada,hace poco noté que uno de los mandarinos estaba amarillandose las hojitas,comprendí por mera intuición,y lo que aqui expresan ustedes, que era exceso de agua me apaniqué y le cambié la tierra ,estoy en espera de su reacción la verdad me da miedo que se pierda. y ya le paré a la regada ji:razz: , bueno es que según yo como hacía un calor tan tremendo pues tenían sed :11risotada:, ah! algo para mi raro,es que hay 4 semillitas que no solo sacaron un plantulito si no que de una sola semillita salieron 2 o 3 plantulitos ¿es normal?,la verdad estoy fascinada con ésto del cultivo de citricos, mis favoritos son los mandarinos pero creo que son de los más difíciles o será por la ansiedad de que se logren. bueno amigos muchas gracias por éste espacio tan interesante y necesario para gente que como yo apenas iniciamos ésta bella actividad.SALUDOS desde MÉXICO!
     
  8. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hoy he visto unos pequeños bichitos en mi limonero, creo que pulgoncitos, negros, he quitado todos los que he visto, pero como debería tratarlo??? que les echais vosotros???? empieza a apretar el calor, salen por eso??? está más dévil? y por cierto, que instrumentos utilizais para podar? ya que quiero ir a preguntar sobre qué echarles (aunque preferiría algo natural) de paso quiero mirar que comprar para podar, a ver si me podeis aconsejar...
     
  9. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    ...para los mejicanos foreros: no se puede correr sin saber andar, y una imagen vale más que mil palabras.
    O sea, que necesito foto de ambos cítricos o varios en los que indiqueis el cultivar.
    Y como dice en un chiste Gila, con respecto a regar porque yo tengo calor: " El jersey es una prenda que la madre le pone al niño ciando la madre tiene frío". Y ahora la solución pasa por regar solo cuando introduzcas un dedo en la maceta y la puntz del deco esté seca, no solo porque la superficie sebreseque por el aire, ok?

    Maimoca, puedes tratarlo con jabón del lavavajillas, dos gotas para litro y medio de agua será suficiente, y como no es contraindicativo puedes repetir hasta que erradiques el problema.

    Recuerda el por qué acuden plagas a nuestros arbolitos, suele ser por suministrarle agua en exceso e incluso fertilizantes. Los vegetales necesitan tiempo para lignificar, no pueden ser forzados. He dicho!

    Salud!
     
  10. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola de nuevo a todos!
    Tal como me lo pidieron, aquí les mando un par de fotos, la primera es del día que lo compre y la segunda es de ayer (dos días despues), le acababa de dar agua.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero sus comentarios, de antemano gracias por su ayuda.
     
  11. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola! Pues me incorporo a este hilo. La semana pasada me regaló mi marido un limonero por nuestro aniversario. En la etiqueta pone EUREKA (4 estaciones). No son variedades distintas, la eureka y la 4 estaciones? En fin, a él le dijeron que era un lunero. Yo ni idea, la verdad no me importa mucho, el caso es cuidarlo bien. Pero tengo curiosidad por saber qué es.

    Vino con un par de limones de serie y en estos días le ha brotado una flor y está empezando a brotar otra. Vino también con una telaraña enorme que he quitado, no veo bichitos por ningún lado. Os pongo una foto de la flor, luego hago de los limones. DIgo yo que si está echando flores es que está sano, no?
    A ver si consigo entender qué es esto del sustrato y resto de cosas y cómo y cuándo he de abonarlo, porque reconozco que no entiendo nada :razz:

    [​IMG]

    Respecto del riego, como hace tanto calor lo remojo a diario por la "copa" con manguera en posición ducha, y la tierra, la riego más cuando meto el dedo y la noto seca. Ah, y le da el sol sobre todo de mañana.

    En un principio pensé en pasarlo a tierra en el jardín, pero me dijo un amigo que no aguantaría las heladas, que mejor en maceta, que me comprara uno de esos macetones con ruedas.

    Pues esto es todo. :smile:
     
  12. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    el lunero y el cuatro estaciones es el msmo, eureka es una variedad de limon que se da en España, creo que es tan grande con muy pocas semillas
     
  13. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Sí, ya sabía que lunero y cuatro estaciones era lo mismo (bueno no tenía ni idea, me lo dijo mi marido) y según he visto por Internet Eureka es otra variedad... por eso me sorprende que en la etiqueta ponga, textualmente "EUREKA (4 estaciones)" ¿?
     
  14. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    En mi caso creo que es por poca agua, le estaba regando 1 vez al mes a conciencia pero ahora con el calor se seca la tierra mucho antes y creo que una vez a la semana mejor... hago lo del dedo, eh?? mirando un poco por internet, por si son las hormigas las que han traido a los inquilinos he puesto un invento para que las hormigas no puedan subir, a ver si me funciona y consigo que no vuelvan a llevar inquilinos ya que este año estoy teniendo hormigas, moscas y demás insectos que nunca antes había tenido... voy a rociarlo con lo que me has dicho, y también he leido que puedo añadir alcohol de quemar al agua jabonosa, ¿me lo recomiendas? por cierto, que también ví una cochinilla acanalada, sólo una, la quité con algodón y alcohol, pero es que se ha venido todo junto!!! espero que no se reproduzca porque eso ya es más complicado de quitar... algo bueno tiene que tener que tenga tan pocas hojas, que se ve todo enseguida :meparto:

    Por cierto, no sabía que existian macetas con ruedas, que buena idea!! cuando lo transplante a una más grande las buscaré porque la mia de 45cm de diámetro ya me cuesta moverla... ¿me recomendais las de 60cm de diámetro???

    Marieta, es un 4 estaciones y la variedad de limón que te da será Eureka, que como te han dicho, son más grandes y con pocas semillas, o sea, que vas a tener limones variedad Eureka durante todo el año ;)
     
  15. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    ah!! No había entendido, ahora me queda claro lo que me decía dcc555! Qué torpe estoy, mil gracias :smile:
    Una duda más... el árbol es pequeñito, el tamaño de los limones es proporcional al tamaño del limonero? O hasta que no sean tan grandes como los del mercado no los cojo? Ahora son chiquinines, uno de ellos amarillo clarito pero chiquinín :smile: