Albizia julibrissin: ¿resistirá el frío de Teruel?

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por santysanz, 23/6/11.

  1. santysanz

    santysanz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    TERUEL
    Hola,

    Necesito que alguien me aconseje si plantar una Albizia, el árbol me gusta mucho pero no se si va a ir bien en mi zona, estoy en Teruel y los inviernos son frios, me preocupa que no funcione bien. En el vivero me han dicho que sin ningún problema.

    El terreno es algo arcilloso.

    También necesito saber si hay alguna forma secilla y "casera" de comprobar el tipo de suelo en funcion de su acidez. Por cierto, ya he preguntado si en los viveros y tiendas especializadas de mi ciudad y nadie tiene el "kit" del que se habla en la ficha que explica cómo hacerlo.

    Gracias
     
  2. Re: Albizia julibrissin con frio

    Hola, pues no te la recomiendo si en tu ciudad los inviernos bajan los 0ºC, en febrero acá en mexico tubimos una helada negra en todo el pais, los ficus, las albizias y frutales desaparecieron, en mi ciudad la helada fue de -15º y esos arboles ya no existen aki. Ni los más grandes retoñaron.
     
  3. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Albizia julibrissin con frio

    Hola, aquí en madrid he visto muchos ejemplares como arbolado de calles así que creo q puedes ponerlo sin problema :smile:
     
  4. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Albizia julibrissin con frio

    las primeras albizias que vi fue en un pueblo de la sierra de madrid "Villalba" y ahi hace frio mas que donde yo vivo en la zona sur de madrid y que tambien hay,
    por poder seguramente te aguanten intenta colocarla en donde la de el sol y este resguardada de viento y seguramente no tendras problemas.
    un saludo
     
  5. Re: Albizia julibrissin con frio

    Lo mas seguro es que en mi ciudad no aguantan las heladas debido a que el cima es desértico y el frio es muy intenso.:icon_rolleyes: