1. TERECUA

    TERECUA CACTUARIES

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cd.México
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Si acepto el regaño,y lo agradezco. voy a tratar de subir fotos para que vean mis arbolitos bebés.hice bien en cambiarle la tierra o ya la regué de nuevo?
     
  2. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    pues ellos mismo se van poniendo amarillos cuando lo estan practicamente momento de cogerlo, realmente no se si amayor tamaño del arbol mayor el fruto , creo que depende de la cantidad de frutos que tenga
     
  3. TERECUA

    TERECUA CACTUARIES

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cd.México
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    estos son mis bebes el bote de enmedio es el mandarino que ahogué y cambié la tierra espero no haberla regado nuevamente.como los ven?urge cualquier comentario GRACIAS.SALUDOS desde México.
    P.D sé que están muy chiquitos todavía pero tengo fé en que progresarán.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. TERECUA

    TERECUA CACTUARIES

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cd.México
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    ah, y porfa es normal que a una sola semillita le hayan salido 3 y 2 plantulitos?[​IMG] [​IMG] los dos son naranjos,que cuidados para cuando los pase a tierra?falta mucho para eso pero es bueno ir sabiendo :happy:
     
  5. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Yo tengo varios limones de los medianos más amarillos que los más grandes, que siguen verdes aunque han aclarado... los medianos serán algo más grande que una canica, para que te hagas una idea... en total tengo 5 prosperando, y varias flores abiertas, a ver en qué se me queda!!

    Los bichitos siguen, se han plantado en los capullos de flor pero no podrán conmigo!! ya he empezado con el agua jabonosa sin de momento mucho resultado, pero seguiré en el empeño!
     
  6. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Muy buenas! Mi limonero tiene algunas hojas con manchas. Empezó que yo haya visto con una, ahora debe de haber media docena. Os pongo una foto a ver si me sabéis decir
    Los limones ahí siguen, y las dos florecitas se han secado y ahora andan brotando más limones.
    [​IMG]

    Mil gracias! :smile:
     
  7. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola Marieta, yo no sé de plagas, de casi nada pero en tanto te contestan, quitale esas hojas y destruyelas, tomeles foto primero. cortalas con cuidado de no lastimar el árbol, yo así hago con mis plantas, si veo manchas o cosas raras les quito las hojas y las destruyo.
    espero que algún experto pase pronto y te aconseje. :beso:
    Hasta Pronto. Melinda:razz:
     
  8. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Muchas gracias Melinda, sigo tu consejo, las quito y las tiro :smile:

    Lo he tenido que meter en casa porque se ha puesto a hacer un viento tan fuerte que ha salido volando una mesa del jardín, que ha tirado la barbacoa y luego al arbolito, pobrín mío! :-?
     
  9. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola maimoca: te comunico que mi limonero está en una fase estacionaria. Los limoncitos en desarrollo parecen estancados, pero hay decenas de flores abiertas y salen ramas nuevas por todas partes. Eso quiere decir que goza de buena salud, aunque los frutos tardan en llegar.

    Por cierto, hoy lo he regado con siete litros de agua, previamente acidificada con vinagre, para paliar la cal del agua de BCN.

    Seguiremos informando.;)
     
  10. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Siete litros? Caramba! Y yo que pensaba echarle un par de ellos....

    Creo que he dado con la clave... como soy una novata en el terreno plantas (lo mío son los niños, los perros, los gatos y la cocina :icon_biggrin: ) pues tenía todas las plantas aguachinadas. Pero no sólo eso, además es que para refrescar al limonero le daba duchas frescas a diario y claro, le daba el sol, y se quemaban las hojas por efecto lupa... creo que es bastante lógico y me cuadra con cómo están el resto de hojas y el estado general del arbolito. Seguiremos informando de su evolución!! Ahora no pienso regarlo hasta que no esté la tierra seca cuando hunda el dedo, y lo haré de noche. Y también le he quitado el plato a la maceta y está encima de la marmolina del jardín directamente para que drene bien :smile:
     
  11. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola Marieta: Mi limonero está en una maceta de 60 litros. Lo tengo elevado sobre unos ladrillos para evitar que toque el suelo y por supuesto no tiene plato debajo (está en un terrado y el agua sobrante no molesta a nadie).

    Solo riego una vez al mes, pero lo hago en profundidad hasta que el agua sale por debajo del tiesto. Normalmente con dos garrafas de cinco litros me sobra, pero hoy he puesto siete u ocho y no ha sobrado nada...puede ser que necesitara alguno más con el calor que está haciendo.:icon_redface:
     
  12. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Eso iba a preguntar yo, ¿sigues regando sólo una vez al mes? el mio en una semana la tierra está seca seca, metiendo el dedo hasta el fondo... yo lo estoy regando una vez a la semana, además que noto que cada vez que riego los limones crecen... y en mi maceta con 3 litros ya sale el agua por debajo... yo sí tengo plato porque sino le cae al vecino, pero tengo puesto piedras gordas para que el tiesto no toque el agua del plato... también lo aireo como nos recomendó el maestro de vez en cuando para que la tierra no se apelmace... a ver si para febrero encuentro un tiesto de 60 litros ¿cuanto mide exactamente el tuyo? con ruedas para el transplante a uno mayor... los pulgones han desaparecido aunque sigo viendo hormigas o sea que sigo atenta... las cochinillas no han vuelto... y los 5 limones ahi siguen, ahora hasta que riegue creciendo muyyy despacio...
     
  13. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    LLamando a 4Halcón4,responda Halcon4, Hay van a disculpar, pero tenía ganas desde hace mucho de hacer esto..:smile: :mrgreen: :11risotada: :meparto: :sorprendido: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: No te enojes Halcón :escondido: Puedo salir??:angelpillo:
    Melinda:beso: :besogrande:
     
  14. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Queridos amigos de la flora cítrica: sois como el Scocht brite, yo no puedo estar sin él.

    Hay que dar nuevos pasos y decir que la forera maimoca tiene razón en cuanto a poner chinarros entre la maceta y el platillo, pero también debo decir que refresca a la planta cuando se va evaporando. Es como la cercanía de un río, empapa todo a su alrededor.

    Debo hacer incapié en el tema de cuánto debo regar y con qué frecuencia ya que, malo si te pasas, peor o igual de malo si te quedas corto. No debemos confiar en que "yo creo que tiene bastante". Qué es bastante? Pues ni más ni menos que lo que necesita... Ya, pero...cómo saberlo?

    Las claves están en el día en que se enmacetó la planta y nos pasamos apretando el sustrato o nos quedamos cortos. Es por eso que no debemos olvidar que, en este caso, los cítricos deben plantarse en tierras que no se encharquen fácilmente. Uséase, que las matamos más por exceso que por defecto. Ahí va eso!

    Recordad que el agua debe pasar pero no quedarse, incluido los guijarros...no deben tocar la maceta, ok?

    Ah! Y el que tenga prisa en madurar los frutos que se siente en una silla baja de costurera, con un buen botijo con unas leves gotas de anís estrellado y agua fresca...y que vayan echando, que llevo el as!

    Para que el hilo no se alargue, queda terminantemente prohibido empezar diciendo: En un lugar de la Mancha...

    Por favor, sed más concretos y esperad a ser contestados.

    ...y ya hablaremos de esa reunión cítrica que tal vez ocurra...

    Salud!
     
  15. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Muy bueno 4halcón4, por eso yo encima de los guijarros puse 2 losas de travertino que hacen que la maceta esté aún más alta que el filo del platillo... ya que además de cuidar que al vecino no le caiga agua en la cabeza (o en su café) tengo una plaga peor que los pulgones, 2 preciosos gatos que ya el otro día me destrozaron mi precioso spatifilo de 9 años a lo Atila, vamos, que se echaron a dormir encima y adiós planta... veremos qué hacen cuando cuelguen unos preciosos limones amarillos que se mecen con el viento... si consigo antes que no me saquen la tierra o alguna gamberrada más...

    Ya os digo que si yo este año consigo que salga 1 limón enterito ¡será de milagro!

    Quedada a la vista?? :-0