ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. tania
    Hola , bendiciones
    Espero te encuentre bien después de un largo tiempo sin tener contacto con ustedes , aunque le es dado seguimiento y en verdad el foro esta super interesante,tu ejemplares están bellisima , a propósito cual es el nombre de la cuarta
     
  2. que linda están, las ùltimas dos estan soñada, ya quisiera yo tenerlas,
    muchas felicidades.

    :beso:

    grecia
     
  3. Tania, te envie un mp.
     
  4. AMIG@s forero hoy viernes nativo,
    Quiero comenzar con un elemento de nuestra cultura LA CASITA DE CAMPO, en la foto la casita mi abuela, les cuento que ella se ha opuesto tajantemente a que su casa tradicional sea sustituida por otra más moderna, solo ha permitido algunos arreglos y comodidades, dice la abuela que las casa no hacen a las personas que son las personas que hacen las casa, la vieja mía sabe su asunto, a pesar de sus casi noventa cumplidos es una Adoración de mujer.
    Para ella y todas personas que creen que las cosas sencillas son lo que hacen el mundo diferente este viernes nativo.


    [​IMG]
    casa de la abuela.

    [​IMG]
    BRASSIA CAUDATA.

    [​IMG]
    PSYCHILIS DODII.
    [​IMG]
    PSYCHILIS OLIVÁCEA
    [​IMG]
    PSYCHILIS TRUNCATA.
     
  5. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    la botaste por los 411 otra vez, te la comiste liriano con esas nativas de ensueño
     
  6.  
  7.  

  8. mi querido amigo liriano, usted está a mil con todas esas nativas, muy linda todas. disfrútalas

    :beso:

    grecia
     
  9. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    hoy he recibido de manos de liriano, unas orquis que le habia encargado, estan super saludable, mejor compra no pude haber hecho. Por culpa de trabajo el pobre tubo que esperarme casi una hora.
    En un rato les subo las fotos.
    Orlando muchas gracias por los obsequios, que con el apuro y el corre corre entiendo que no te lo agradeci como es debido, pero de corazon gracias mil.
     
  10. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    Hola a todos siempre los tengo muy presente aunque no escriba . pero quiero preguntarles han tenido en los botones de las vandas algo como una almiba eso me esta pasando no en todas, pero el problema es q viene la abispa ,la hormigas y la flor sale fea
     
  11. aida almonte

    aida almonte aida almonte

    liriano estan bellas e impresionantes tus orquis nativa,creo como tu abuelita q lo simple de la vida nos da mas paz y nos deja apreciar mejor los detalles.
     
  12. Mary,

    La mayor parte de las flores cuando estan en boton tienen ese nectar que trae hormigas. Las hormigas no son daninas en si mismas. Yo creo que tu tienes un ataque de trips o un insecto chupador. Fijate en el boton, si ves una especie de hormiga mas flaca y un tanto diferente, son trips, sino vez nada deben ser chupadores que hacen su nido dentro de los botones y se desarrollan en su interior, pero creo que esta ultima es menos probable pues con los chupadores se seca el boton y no abren las flores. Yo me inclino mas por trips.

    Utiliza un insecticida como el Murallla, Confidor, Marshall, Curacrom, o algun otro. Para los chupadores le va mejor el Confidor pues los insecticidas de contacto tienen que tocar el insecto, pero el Confidor es sistemico, la planta lo absorve y cuando el insecto se alimenta de ella muere.

    Besos y un gusto de saber de ti.
     

  13. vaya leonardo, me alegro mucho por ti. y por favor fotooo para ver esa compra, pronto le haré la visita a orlando que se prepare :meparto: :meparto:

    :beso:

    grecia
     
  14. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Hola Tania , como estas?
    Me gustaria saber cual es el dia de la semana que tu estas en el orquideario?
    :happy:
     
  15. Consuelo,

    Dios te bendiga.

    La verdad es que voy todos los dias, de lunes a viernes de 9:00 A.M. a 5:00 P.M. y los sabados hasta medio dia. Lo que sucede es que a veces salgo. Cuando vayas a venir llamame y te espero.

    Saludos,