Problemilla con Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por asturabel, 24/6/11.

  1. asturabel

    asturabel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola foreros!
    Me he comprado hace poquito una dendrobium, y desde que la tengo se está poniendo pocha por días!! Ha perdido ya un par de hojas de un día para otro, y las flores que están abiertas se secan de repente, y se caen, y algunas de ellas acaban de abrir, y no deberían durar tan poco.. Hasta ahora no había tenido esta especie, pero sí otras orquídeas, y están muy bonitas, pero esta.. No sé qué le pasa.. La tengo cerca de una ventana, sin que le de el sol, pero tiene mucha luz, y la humedad... la verdad es que en Asturias tenemos humedad por un tubo... A alguien se le ocurre qué le puede pasar?? Muchas gracias a todos!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. A mi me parece que no es mas que el shock de recién llegada, ya que la planta se ve muy saludable. Da impotencia ver como se secan las flores, pero es inevitable que se pierdan algunas. Es lo que yo te puedo decir, a ver que opina el resto. Saludos!!!
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Otro factor puede ser que haya algún agente externo que influya, saumerios, frutas cerca, corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura... :sirena:
     
  4. asturabel

    asturabel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Asturias, España
    Muchas gracias, EMKO y GABY, ójala que solo sea el cambio de hábitat, eso sería la mejor de las opciones.. Tendré que esperar un poco a ver cómo evoluciona!! Con respecto a los demás factores, lo único que se me ocurre son los cambios de temperatura, pero vamos, que aquí en esta época ni llega a hacer mucho frío, y desde luego mucho calor tampoco.. Yo qué se! jeje, a lo mejor es que le dejo la ventana abierta por la noche, ya que tengo una phalaenopsis que no me acaba de florecer, para que haya cambios de temperatura y a ver si florece de una vez, y a lo mejor a ésta le está sentando mal.. ¿Puede ser?
     
  5. La dendro con flor yo la protegería de los cambios de temperatura y las corrientes como dice Gaby. Puede que sea la ventana abierta el motivo de la caida de flores. Mejor resguardarla en otro sitio mas estable hasta que termine la floración.
     
  6. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
    hola asturabel, yo tb tengo esa orquídea dendro y hace un mes mas o menos q la comrpe, pero aqui en tenerife empieza hacer calor y las flores se estan poniendo amarillas, y se le estan cayendo para abajo. como tú tampoco se q hacer, porq es la primera vez q la tengo. q piensas hacer con la orquis? la podas o q?
     
  7. Bea_triz

    Bea_triz Principiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    País Vasco, España
    Hola asturabel,

    sé que este problemilla con tu dendrobium lo tuviste hace ya 2 años, pero me he comprado una dendrobium hace una semana y se le ha caído una flor y se le están secando otras dos. Las hojas están muy bien, pero me ha extrañado que se le sequen flores en 1 semana con lo bonita que la compré (y estaba perfecta). Me gustaría saber qué paso con tu dendrobium al final. La caída de las hojas y flores que sufrió, ¿fue por la adaptación al nuevo hábitat?

    Gracias!

    Un saludo.
     
  8. asturabel Felicidades por tu dendrobium phal es una ANNA GREEN yo tuve una de Ikea y la perdí por un tapón en las raices, hace poco compré otra en un vivero y lo primero que hice fué trasplantarla. La pérdida de hojas, como te han dicho, puede ser por el cambio de lugar o de temperatura o por estar mojadas las raices por la noche y como abres la ventana para refrescar puede que lo noten.
    Comprueba el sustrato que no tenga musgo en el centro, si lo tiene quítaselo, corta las raices huecas y muertas y le pones canela en polvo en los cortes. Luego la plantas con sustrato y arlita, tiene que tener espacio en las raices para transpirar, también puedes hacer agujeros a la maceta de plástico.

    Una preguntita, la caña que tiene vara con flor ¿sale del sustrato o es un keiki que sale de la otra caña???? Si pones más fotos podremos ayudarte mejor y también disfrutar del dendro ....

    Si quieres echar un vistaza aquí está el tema que abrí de mi Anna Green:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=328764

    Ya nos irás contándo qué tal, espero que disfrutes de tu dendro mucho tiempo es una belleza!!!! :5-okey:
     
  9. Tu dendro se ve muy bien, y muy saludable, puede que solo este stresado, compre uno igual y ese tipo especificamente es muy delicado y se estropean con mucha facilidad, revisa sus raices de paso a ver que tal, el mio casi lo pierdo, pero ya se esta recuperando, comenzo a perder las flores, luego las hojas, y cuaando quise reaccionar habia perdido bastante por tener las raices muy dañadas, asi que cuando termine de florecer echale un vistazo de paso para ver que todo este bien
    :beso: :beso: