Humus de lombriz líquido y kefir

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por machuki19, 25/6/11.

  1. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    regar con humus de lombiz liquido, como creereis que ira? aportaran micrirrizas saludables? y del kefir que me decis? estube leyendo a un tal anvitel y me apasiono lo bien que hablo de sus efectos en la planta, lo habeis comprobado?
    soy novato con las orquis pero siempre intento de buscar abonos naturales tanto para las orquis como para el resto de plantas y ultimamente estoy con las bacterias enamorado con el tema. bueno no quiero ser muy pesado saludos
     
  2. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: humus de lombriz liquido y kefir

    Hola machuki, a mi me pasa un poco lo q a ti,veras tengo en casa un botecito de abono para orquideas y casi ni lo toke,he experimentado con muchas cosas (poner bolsitas con estiercol bien seco, echar las bolsitas en el agua................)pero la verdad es q bajo mi punto de vista es todo mucho mas facil,solo hay q pensar como absorben ellas los pocos nutrientes q tienen en su habitat natural, las plantas suelen aprovechar los pocos restos de polvo q hay en el tronco y algún excremento de algún pájaro,por lo q yo hago lo siguiente:
    cojo agua en un botella de 8 litros,echo tierra y un poco de estiercol,pero muy pocolo muevo bien y las riego con eso,la verdad es q las plantas se las ve muy bien,creciendo sin parar,aunque también hay q reconocer q es tiempo de ello................y ahora solo saben q hechar raíces , nuevos bulbos , cañas .....etc.....no se......espero haberte sido de ayuda ,un saludo.